Metal Gear Solid 4: El regalo de Kojima

La última entrada que realice en el blog fue del día 17, martes. Así que creo que no hace falta decir más para justificar estos días sin escribir. Ha sido un vicio tremendo para completar este pedazo de título que pone punto y final a la saga Metal Gear Solid.

El juego en dificultad normal europea me ha durado unas 20 horas repartidas entre el martes y el miércoles, y he disfrutado como poquísimas veces he hecho con un videojuego. Los tres últimos actos del juego más el epilogo han sido directamente soberbios, escenas que te quitan la respiración y que llegan directamente a emocionar. No hay peros para Metal Gear Solid 4 es un juego completo, sobresaliente y digno final para las aventuras de Snake que llevamos disfrutando desde MSX. 

Absolutamente cada escena, cada batalla y el sólido y completo hilo argumental son simplemente perfectos. Un regalo de Kojima para todos los fans que contesta a todas y cada una de las dudas que pudiésemos tener de la serie. Como veis,sólo hay palabras de elogio y ahora de pena, pues la saga "Solid" llega a su fin..que no Metal Gear.

¿Qué queda ahora? Rejugar y rejugar, conseguir extras y secretos, y por supuesto disfrutar del Metal Gear Online, otro gran regalo para los fans.  Metal Gear Solid no es un juego de 10, es un juego de 100.