Descubriendo: Suzumiya Haruhi no Yuutsu

He caido en las garras de Suzumiya Haruhi -todo un éxito tanto en Japón como fuera de él -…mientras escribo esta entrada me estoy bajando el capítulo 9 de los 14 actuales de esta primera temporada y descansando para ponerme a ver el quinto capítulo. Así que como podéis ver no soy un experto aun en la serie, ni os puedo dar una opinión completa sobre la misma, pero si puedo decir que me ha impresionado y me ha gustado mucho.

A decir verdad..nunca antes había visto una serie basada en los típicos estudiantes de instituto japones, pues es un tema que no me apasiona demasiado. Pero mira, hay que darle una oportunidad a todo y acabas descubriendo series entretenidas. ¿Cómo descubrí esta serie? Pues con otra serie…concretamente Lucky Star, serie que tampoco he visto aun, pero cuyo opening me impresionó.


Opening de Lucky Star, podría escucharlo 100 veces seguidas
El opening llegó a la conversación que tenía con un compañero de la revista, RealRyudo, y además de hablarme un poco sobre esta serie, me recomendó otras tantas..entre ellas Suzumiya Haruhi no Y?utsu de la que me enamoró concretamente su ending.

A pesar de que el protagonismo recae en Haruhi, la historia está narrada por su compañero del instituto Kyon, que sin quererlo se ve envuelto dentro de un misterioso club sobre lo paranormal que crea la primera. Y es que Haruhi es rara de cojones: cada día lleva un peinado distinto, tiene unas idas de pinza bestiales y no le importa nada lo que piensen de ella -incluso se cambia sin problemas delante de los chicos- La serie en general tiene golpes muy buenos y otros picantes, pero sin exagerar. Una buena combinación de ambos que hacen la historia muy divertida, ¡y eso que sólo he visto los cuatro primero"

Pues lo dicho, mi primera impresión es buena. Aunque se me está haciendo un poco raro, pues he leído que los capítulos se emitieron en un orden un tanto peculiar, fuera de cualquier cronología, por lo que hay muchas escenas que te quedas sin entender nada de nada, pero aun así te ríes igualmente.  Pues en cuanto tenga un poquito más de tiempo, intentaré acabar la serie que me está haciendo pasar buenos momentos. Por supuesto, recomendable Smile


¡Quiero una! Es tan Kawaii ^_^