Opinión de la conferencia de Microsoft

A pesar de no estar en casa este año, sigo intentando estar al pie del cañón en el E3 tanto en el tema de redacción como de usuario ilusionado con las novedades. La conferencia de ayer de Microsoft me ha parecido decente sin más, se han enseñado cosas que ya como sabíamos: Fable 2 , Gears of War 2, Resident Evil 5, todos ellos con sistemas de juego cooperativo que han hecho la delicias de más de uno.

Quizás esto es lo más destacado para el público hardcore de la conferencia, sin olvidar la gran sorpresa final que supuso Final Fantasy XIII multiplataforma. El tema de los avatares creo que puede dar mucho juego, vale es Mii+Home, pero si algo funciona bienvenido sea. El nuevo dashboard me gusta a medias, el actual me encanta y habrá que ver que tal se comporta el nuevo "in situ". Por el momento no me quiero pronunciar al respecto.

El acercamiento al publico casual, era casi obligado con apuestas tan conocidas en otras plataformas como los juegos de concursos, musicales e incluso la cámara (quizás lo mas mediocre de la conferencia). El hecho de que a Lips le puedas conectar un Zune o un Ipod es una ventaja frente a Singstar todo hay que decirlo.

Anuncios menores como el regreso de Banjo al Xbox Live Arcade,  Portal: Still Alive o el nuevo Geometry Wars quizás no sean lo más destacado, pero estos tres títulos me han hecho una grandisima ilusión.

Una conferencia que ha ido de más a menos, pero el anuncio final de Yoichi Wada de la llegada de Final Fantasy XIII ha sido espectacular. Tanto en los foros como en el IRC se vivieron momentos frenéticos, xboxers contentos (entre los que me incluyo) y otros sonyers molestos por la perdida de esta exclusividad. Yo tengo ambas consolas, y sé que mi opinión no coincide con la de muchos..pero me alegro de que ambos grupos de usuarios puedan disfrutar de este juego (junto con otros tantos). 

Microsoft creo que se ha visto muy reforzada con títulos que aun a sabiendas de estar ahí, han hecho ilusión. Ahora a esperar las conferencias de Nintendo y Sony, seguro que queda más magia por llegar.