Braid: La princesa está en otro castillo

Hace unos días mientras descansaba un poco del proyecto fin de carrera -que ya está casi casi terminado- me baje la demo de Braid del Xbox Live Arcade. La verdad, hubiera pasado desapercibida si no hubiese sido por las reacciones que lei durante el foro. Me la baje..y el primer contacto ha sido sensacional.

Braid

Ayer me animé a comprar la versión completa y vaya, lo que en un principio era un juego sensacional y fresco, acaba siendo en uno de los mejores juegos de puzzles que he llegado a jugar. Braid es todo un crossover de plataformas y puzzles, aunque más tirando a este último.

Los distintos poderes del personaje son muy interesantes, pero se lleva la palma el buen diseño de juego -la capacidad de rebobinar lo jugado es brillante-, milimétrico para aplicar los poderes y obtener el resultado esperado. Y desde luego, en lo que se refiere al audio y video terriblemente bueno. Sobresaliente.

 

La verdad es que no quiero repetir lo que Pablo comentó en el Análisis de MeriStation, pero si tenéis 360: Bajadlo, jugad a la demo y disfrutad de uno de los sleepers del año. ¿La pena?… que se acabe, y además un editor de escenario no estaría nada mal.

De regalo, un vídeo del juego que recorre todo el segundo mundo: