Pesadillas de los noventa

El otro día fui al garaje a buscar los juegos de NES y Megadrive que tenía alli guardados, para ponerlos en la estantería con el resto de juegos (caprichoso que es uno). Todos estos juegos estaban en una caja en la que había una gran sorpresa: Mi colección de libros de Pesadillas.

Pesadillas, traducción del original Goosebumps,  es una serie de libros de terror para adolescentes escritos por el estadounidense R.L. Stine desde 1992. En total hay publicados 62 historias en la serie original -yo tengo hasta el 52-, siendo mis favoritos los titulados: Sangre de monstruo

Además de la serie principal, hay otras por ejemplo "En busca de tus pesadillas" (de la que tengo 5 libros) en las que el lector va formando la historia eligiendo la página a la que quiere ir. A mi particularmente recuerdo que no me gustaban tanto como los originales.

Si por series de pesadillas no será..Ahora el autor está trabajando en un spinoff del primer libro que se editó en España: Un día en Horrorlandia, que curiosamente no fue el primero en USA- pues siguen una numeración distinta-

También durante los 90 se emitía una serie de televisión, en la que cada capitulo estaba basado en uno de los libros de la serie. La verdad es que la serie estaba bien..siempre y cuando fuera un niño/preadolescente quien la mirase. Miedo me da verla ahora Very Happy Os dejo la introducción: