Fringe, lo nuevo de J.J. Abrams

Una vez más  J.J. Abrams lo ha vuelto a hacer. ¿El qué? Pues engancharnos a una nueva serie. Caí en las garras de Alias, de Lost y ahora en esta nueva temporada televisiva lo hago con Fringe. Hace unos meses la serie me dejó con un sabor agridulce al ver el episodio piloto, ahora tras haber visto los cuatro capítulos ya emitidos puedo decir que estamos ante una de las mejores series de la nueva  temporada.

Logo de Fringe

Curioso título..¿Por qué Fringe? Pues la serie está centrada en la "Fringe Science" es decir una especie de Ciencia alternativa (no sé si es la traducción literal, pero se entiende). Experimentos y teorías fuera de lo común y que se alejan de todo raciocinio, pero todo perfectamente bien explicado dentro de la ciencia ficción.


Opening de Fringe

La historia se centra en la agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) – parecida a Sydney Bristow- que se ve envuelta en la investigación de los casos conocidos como "The Pattern". Estos casos no son otra cosa que varios experimentos científicos aplicados directamente en la calle, es decir el planeta en un gigantesco laboratorio. Junto a ella estarán Peter Bishop y su padre, Dr. Walter Bishop. Este último un importante científico, especializado en la ciencia alternativa, pero encerrado en un hospital psiquiátrico durante 17 años después de que una ayudante de su laboratorio falleciese durante algunas pruebas.

Por el momento los casos son autoconclusivos, pero estamos hablando de J.J. Abrams, y por detrás se está gestando un potente y enlazado argumento, en lo que todo tiene que ver con todo. Si os gustó Alias y Lost seguro que os va a gustar. Además es una serie con muchos detalles para luego "perder el tiempo" discutiendo sobre ellos Innocent

Más información en:

Observers are here