De vuelta a Aperture Science: Portal Prelude

Portal: Prelude es ya una realidad. Hoy se lanzaba en exclusiva para FilePlanet y mañana, o mejor dicho en breves estará para descargar libremente en Descarga directa o BitTorrent. Portal: Prelude es un proyecto alternativo, independiente y gratuito al desarrollo de Portal, pero con toda la esencia del mismo.

Portal: Prelude no deja de ser un mod, pero lejos de ser un pack de nuevos mapas, cuenta con un hilo argumental que narra los hechos ocurridos antes de que GlaDOS llegará a Aperture Science, todo ello acompañado de voces y subtítulos en inglés propios de esta versión. Si no fuera porque se instala como un mod, podríamos hablar de un juego totalmente nuevo.

 El planteamiento es igual que en Portal, aunque aquí se pasa por alto todo el aprendizaje y los puzzles empiezan a ser entretenidos desde la segunda o tercera sala. De hecho algunos son bastante rebuscados, cosa que es de agradecer para dejarte un poco los sesos.

Por el momento, y a pesar de no haber avanzado mucho..estoy disfrutando igual que con Portal. Así que recomendado totalmente y dar mi enhorabuena a sus autores 🙂