Practicar japonés con My Japanese Sensei

Hace tiempo que quería empezar a aprender un poco del japonés, pero como siempre el tiempo te hace dejar las cosas un poco de lado. El otro día me plantee dedicar una hora al día a estudiar japonés por mi cuenta, si suena a chiste, y sé que no es la forma correcta pero por mi ciudad no conozco academias o escuelas de idiomas que la impartan. Así que rescate de mi estantería el libro "Japonés en viñetas" de Marc Bernabé y editado por Norma y me puse manos a la obra. Como digo no es la mejor opción, pero creo que para aprender expresiones y lo más básico está muy bien.

Hiragana
Hiragana

El problema del japones, o al menos por ahora, lo tengo con lo silabarios. Fundamentales para poder escribir o leer. Y es que aprenderse los 46 símbolos de sonidos puros, los impuros y diptongos que tiene cada silabario es aprender a escribir otra vez. Así que estaré unas cuantas semanas para aprender a escribir y leer medianamente bien..o eso espero.


Aplicación francesa: Apprendre le japonais

Aquí entra en juego una aplicación muy chula para Nintendo DS, My Japanese Sensei, la cual ha sido desarrollado por un español. El proyecto parece que está parado y la aplicación no está del todo completa. De todas formas lo que si tiene funcional es un sistema que permite escribir los caracteres y comprobando que lo haces correctamente, tanto en hiragana como en katakana, lo cual ahora mismo me viene de perlas para practicar. También encontré la aplicación del vídeo que os he puesto arriba: Apprendre le japonais, pero aun no he tenido la oportunidad de probarla.