Who watches the Watchmen?!

Antes de nada decir que tengo una tarea pendiente y es leerme la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. A pesar de haberla regalado a algún que otro amigo, nunca me la compré para mi y el hecho de haber visto ayer la película ha convertido comprarse el tomo como primera prioridad.

Sesión de las 22.30 el día del estreno de Watchmen, la sala está hasta arriba y por qué no decirlo, se notaba cierto aire friki en toda la sala. Tras los trailers de Ángeles y Demonios, Transformers 2 y Star Trek XI, la pantalla se vuelve amarilla y comienza el espectáculo visual. Unos créditos de introducción maravillosos y con una ambientación y música estupendas que acompañan todo el metraje. 

Tres horas que a mi se me han pasado volando, no tanto a otros, con la compañía de personajes tan interesantes como El Comediante, Rorschach o el segundo Búho Nocturno, repito que no he leído la novela así que desconozco el grado de fidelidad a la esencia de los personajes. Espectro de Seda II la verdad es que entra bien por los ojos y menudas escenitas que nos regala la susodicha(Innocent). Ozimandias en cambio no me acaba de convencer del todo, a ver con que personaje me encuentro en el cómic, espero que sea mejor. Por último Doctor Manhattan resulta espectacular, pero protagonista de diálogos bastante profundos que no serán del agrado de todos y no verán más allá de su gran pene azul en pantalla.

Las pocas escenas de acción que presenta la película son impresionantes, crudas y totalmente explicitas. Lo cual es una acierto para dar al metraje ese toque adulto que se merece. En mi opinión, Zack Snyder lo ha hecho realmente bien, ahora solo queda leerme la novela y comprobar cuan fiel ha sido a la obra original.

AdorableKitten