Evitando reseteo de Xbox 360 con switch HDMI

Ayer me llegó un bonito switch HDMI para tener la PS3 y la Xbox 360 al mismo tiempo en la pantalla sin tener que cambiar de cables para jugar a una y otra. El switch HDMI lo compré en DealExtreme(una tienda de importación bastante buena, aunque muchos de sus productos no son 100% auténticos, aunque si funcionales), concretamente fue este el switch.

Solo hubo dos problemas. El primero que el enchufe era de tipo A, que son los que se usan en América y Japón (son dos láminas metálicas, en vez de los clásicos dos cilindros que tenemos por aquí). Problema menor porque tenía en casa un enchufe europeo que valía igualmente. Pero el gran problema, me lo iba a dar la Xbox 360.

Antes de nada, los antecedentes. Como no tengo un equipo de audio en mi cuarto y la pantalla no tienealtavoces, necesito el cable de componentes para llevar el audio hastala tarjeta de sonido del PC y reproducirlo desde este (de igual manera me ocurre con la PS3)…Y que coincidencia que el cable de componentes NOentra si tienes el HDMI colocado y viceversa. La solución es comprar uncable extra de Microsoft que incluye HDMI y sonido de maneraindependiente.. dejándote una pasta en algo que ya tienes en casa. Este primer paso se puede solucionar, quitando la carcasa del conector, tal como se puede ver en la imagen:

Ahora, ya podemos tener la imagen a través del HDMI en alta definición y sonido por el otro lado, sin comprar el cable oficial (40 eurazos de nada). Pero este es un problema menor comparado con lo siguiente, pues resulta que al tener las dos consolas encendidas y conectadas a través del switch ocurre lo siguiente. Con la PS3 no hay problema ninguno, pero si estamos jugando a la Xbox 360, cambiamos de canal y luego volvemos al canal de la Xbox 360, pantalla en negro y la consola se resetea (lo cual es una putada si estabas jugando).

De nuevo, la solución pasa por el cable oficial..o hacer un poco de bricomanía tal como explican en Avsforum.com. Lo que tenemos que hacer es abrir la parte metálica del conector con sumo cuidado y llegar a los cables. Veremos algo como esto:

Cortamos el cable negro que está en bucle, montamos de nuevo el conector con cuidado y ya podemos respirar tranquilos, adiós al reseteo de la Xbox 360 a través del switchRazz