A Vampyre Story, una comedia vampírica

Como comentaba en mi anterior entrada, me hice recientemente con "A Vampyre Story" una divertida aventura gráfica y con el auténtico sabor de antaño. La aventura está desarrollada por los chicos de Autumn Moon, encabezados por Willian Tiller, que junto a otros miembros habían participado en aventuras tan divertidas como The Curse of Monkey Island.

La aventura está protagonizada por la joven Mona De Lafitte, una cantante de opera convertida en vampiro y recluida contra su voluntad en el castillo de Draxsylvania, residencia del vampiro Shrowdy von Kieffer. Tras la desaparición de su captor, Mona intentará escapar del castillo y viajar a París con la ayuda de su mascota Froderick, un murciélago bastante irónico (muy parecido a Max -Sam&Max-).

El sistema de juego responde al clásico Point’n’Click con un menú emergente de acciones que varía según el contexto. Así por ejemplo, el símbolo de la mano sirve tanto para coger, empujar o usar dependiendo de la situación. Un sistema bastante dinámico que tan buenos resultados da en el género (fuera los teclados!! Evil or Very Mad). La protagonista además tiene habilidades propias de un vampiro que tendremos que aprovechar como es convertirse en murciélago para llevar a nuevos sitios, como chupar la sangre a pobres víctimas Innocent. Un icono con la cara de Froderick, permitirá usar a nuestra mascota en determinadas situaciones (De nuevo, parecido al icono de Max en Sam & Max: Hit the Road).

El juego cuenta con variedad de divertidas situaciones y referencias a juegos clásicos como Monkey Island o Day of the Tentacle. Variedad que se extiende al número de escenarios, todos ellos con un trabajo artístico que roza la perfección y un nivel de exploración y diálogos bastante interesante. En total, el juego con calma y sin guías puede perfectamente superar las 7 u 8 horas de juego ( lo he terminado, pero no he llevado cuenta  exacta del tiempo).

Solo dos pegas le puedo poner al juego. En primer lugar el alto precio que tiene para ser propia del género  (40 eurazos) y SIN venir doblada como se prometió. No hay disculpas que valgan Friendware. Y por último..que el final queda completamente abierto de cara a A Vampyre Story 2: A Bat’s Tale. Por lo demás una aventura muy divertida y clásica, no os la perdáis.