Hammerin’ Harry se actualiza

Seguro que más de uno se acuerda del mítico arcade Hammerin Harry, que la compañía Irem nos dejó disfrutar en recreativas, NES y SNES a principios de los noventa. Particularmente, el querido mueble arcade que albergaba este sensacional juego se tragó muchos duros de mi bolsillo, pues una cosa estaba clara el juego era adictivo Very Happy. Durante el juego el jugador controla a Harry que acompañado de su casco y martillo se las verá con enemigos, algunos más grandes que otros a lo largo de pantallas con desplazamiento horizontal.

 Y justo ahora, más de una década después, nos llega Hammerin’ Hero para PSP. Mismo concepto de juego, pero con nuevos elementos y modo multijugador (que no he tenido ocasión de probar). Mientras los sprites y demás elementos 2D pasan el testigo a objetos 3D con un acabado cel-shading, la jugabilidad se mantiene intacta pero añadiendo factores tan interesantes como poder cambiar de trabajo y con ello dando al protagonista (que ahora se llama Gen, nombre proveniente de la versión japonesa) nuevas técnicas de combate.

El juego la verdad es que es bastante corto (serán solo 12 escenarios), pero incluye mucho material a ser desbloqueado que nos cautivará hasta haberlo conseguido. Además no es un juego precisamente fácil y los niveles más altos requerirán mucha paciencia y habilidad.  Hammerin’ Hero es unn excelente retorno de un clásico y que no debéis dejar pasar. Jugadlo y disfrutad como antaño.