El otro remake de Monkey Island

En 1998, Bill Tiller (Ex-grafista en Lucas, ahora a cargo de Autumn Moon) propuso, según se lee en su blog, hacer un remake de la aventura original con el aspecto de la tercera parte y fue rechazada por LucasArts.


El aspecto del remake que nunca veremos, dibujado por Bill Tiller

¿Con que aspecto os quedáis? Yo la verdad es que tengo el corazón dividido.La aventura original desde luego siempre está presente en cualquiera de sus versiones (ahora mismo estoy rejugando la versión VGA), el remake que veremos este verano (The Secret of Monkey Island: Special Edition)me gusta a medias, los personajes no terminan de convencerme y el artwork de Bill Tiller destila amor por las cuatro esquinas, no obstante el aspecto esmirriado de GuyBrush de la tercera parte no es de mi agrado.


Así lo veremos en PC y 360 en la Special Edition

Aun así, una pena que en 1998 Lucasarts no diese el visto bueno, porque potencial había desde luego. El tiempo y cambios en la presidencia de la empresa parece que les ha hecho mirar un poco hacia su pasado y no estar tan obcecados con otras sagas como Star Wars. A ver si la tendencia sigue y nos maravillan con nuevas aventuras.


Así era originalmente en EGA