LTTP: Valkyria Chronicles

Como siempre "Late to the party" (tarde a la fiesta), aunque en este caso fiestón.  El caso es que más de medio año después pongo las manos sobre Valkyria Chronicles y me arrepiento de no haberlo hecho antes. En su día jugué a la demo y la impresión que me dio fue la de un juego aburrido y lento, aunque con un acabado visual impresionante. La cuestión es que lo deje de lado y no le di las más importancia al juego pese a las buenas críticas que recibía tanto de prensa como de usuarios.

Hace unas semanas, como le ha ocurrido a otros tantos jugadores, me encontré el juego a 10€ en el Mediamarkt y aunque en un principio no le di la mayor importancia, al final caí en la tentación y lo pillé. Y habiendo jugado con calma, uno se arrepiente de no haber pagado un poco más que es lo que se merecía el equipo de desarrollo por esta joya exclusiva de PlayStation 3. 

La impresión de la demo la verdad es que dista una barbaridad de la que me dio el juego jugándolo desde el principio y con calma. Supongo que por la sensación de saber como jugar, conocer a los personajes y sus clases, en vez de directamente saltar sobre una batalla como ocurría en la demo. A todo esto decir que es el primer juego de estrategia que me ha llegado a enganchar y mira que odio otros tipos de juegos del género como los RTS

¿Qué me ha enganchado del juego? Pues la verdad es que llevo "poco" tiempo jugando. Aun voy por el episodio 6 (sí, me lo tomo con calma), pero lo bien llevada que está la historia y el diseño de sus personajes (incluso los personajes más secundarios tienen su encanto), alientan a seguir jugando y ver el desenlace. Todo envuelto con un acabado visual que maravilla y entra por los ojos (como bien podeis ver en las imágenes que ilustran esta entrada). 

Pero sin duda, los combates se llevan la palma. Disfruto de cada uno de ellos y voy probando distintas estrategias para hacerme con la victoria. Aunque los combates se pueden hacer prácticamente en muy pocos turnos y conseguir un rango alto, intento hacerlos con calma y aprovechas las cualidades de las 5 distintas clases de personajes y el tanque. Bueno, el tanque la verdad es que en la mayoría de las ocasiones lo dejo atrás y me centro en los Scouts y Snipers que son los que prácticamente me dan siempre la victoria. Lo dicho, una delicia para disfrutar con calma y echarle horas meditando las estrategias. 

El único pero son las microtransacciones que tan de moda están en esta generación. En Valkyria Chronicles nos obligan a pagar por nuevas misiones y el modo difícil de juego, lo cual a mi me parece un auténtico despropósito. 

Pero bueno, dejando eso de lado el juego sigue siendo una maravilla. Ahora a disfrutarlo por completo, ver el anime y conseguir alguna figurita de Alicia Embarassed.