Battlestar Galactica

Ayer terminé de ver por fin Battlestar Galactica (BattleStar Wiki). Hace un tiempo comentaba que me había hecho con las tres primeras temporadas en DVD, pero hasta hace poco no encontré tiempo para empezar con ella, el resultado fueron tres intensas semanas para verme las cuatro temporadas y la película Razor, y aun me queda por ver la película de El Plan y comenzar con la nueva serie de Caprica.

Podría hablar largo y tendido sobre la serie, pero sólo me saldrían elogios para el excelente trabajo que ha hecho Ronald Moore adaptando la película y la serie clásica. El excelente papel de actuación de sus personajes que sencillamente lo bordan, especialmente Edward James Olmos en el papel del Almirante Adama, y con personajes para el recuerdo como Gaius Baltar, Lee Adama, Starbuck, Laura Roslin e incluso los cylons. Una space-opera impresionante hecha serie. Combates espaciales impresionantes pero sin dejar de lado una evolución impecable de sus personajes, que llevan a un desenlace dónde todo está perfectamente atado, cosa de la que que no muchas series pueden alardear.

Desde ayer, Battlestar Galactica para mi es LA SERIE, en mayúsculas y negrita. Un referente en el género de la ciencia ficción y que se ha ganado a pulso el respeto de miles de seguidores. Si no la has visto, estás tardando.

 

So say we all!!