Accesorios para crear un evento insuperable

El diseño del espacio de un evento causa un gran impacto desde el momento en que entramos por la puerta. Muchas personas al planificar el evento gastan grandes cantidades de dinero para crear un diseño visualmente impactante y atractivo. Sin embargo, no todos tenemos un presupuesto a gran escala.

Así que, ¿cómo podemos seguir teniendo un gran impacto y al mismo tiempo controlar de cerca nuestros costes?

Mostramos algunos consejos que harán que nuestra creatividad fluya y nos ayudará a diseñar un espacio que dejará boquiabierto a los asistentes del evento, sin necesidad de gastar demasiado dinero. También presentamos algunos accesorios para eventos y fiestas perfectos para crear un ambiente mágico y acogedor. Todos los invitados quedarán sorprendidos.

Diseño creativo

Lo primero que tenemos que hacer cuando vayamos a local o espacio donde crearemos el evento es intentar hacer una lluvia de ideas creativas sobre la mejor manera de utilizar el espacio. A veces los diseños tradicionales dejan mucho que desear, pero con un poco de creatividad podemos mejorar mucho el diseño de cualquier evento.

Podemos empezar con aspectos básicos como mover las mesas a una forma única, o utilizar un escenario o una tarima de forma creativa puede llamar la atención de los asistentes y hacer que el evento se diferencie del resto.

También podemos proporcionar una variedad de espacios como mesas tradicionales y tapas altas junto con asientos más informales como sofás y ofrecer muchas áreas diferentes para tener conversaciones y disfrutar del evento.

Asientos únicos

Durante el evento todo el mundo necesita un lugar para sentarse. Si somos los anfitriones (o planificadores) de una boda o reunión tradicional no significa que la disposición de los asientos tengan que ser aburrida o incómoda. Podemos utilizar sillas modernas como una manera de agregar un toque de diseño al evento y al mismo tiempo nos tendrá un propósito.

El arreglo de las sillas es una forma de cambiar las cosas. Algunas ceremonias de boda utilizan «asientos en la ronda» que rodean a la pareja mientras toman sus votos. Esto también puede funcionar con un escenario central en una presentación.

Otra tendencia y una gran forma de conseguir que los invitados se comprometan aún más, es utilizando un estilo familiar en la distribución de las sillas o incluir asientos comunitarios. Actualmente, algunos restaurantes están probando hacia este estilo de asientos y funciona muy bien para la mayoría de los eventos.

Además, podemos ser creativos con el estilo de las sillas que se van a utilizar. Por ejemplo, utilizar fardos de heno o mesas de picnic como asiento si hacemos un evento al aire libre. Incluso podemos alquilar bancos alargados para evitar tener miles de sillas.

Utilizar el color

El color es una parte clave del diseño de cualquier evento. En muchas ocasiones se utilizan flores para integrar el color, pero un gran despliegue de flores conlleva un gran precio. Por lo que intentaremos encontrar ideas creativas para el color en los artículos del evento como ropa de cama, platos, sillas, zócalos, etc.

También podemos añadir color utilizando luces. Sí, has oído bien. La iluminación puede ser de gran utilidad y por lo general algo que ya se ha presupuestado. Es importante incluir diferentes tipos de iluminación como focos e iluminación general del salón y en todas áreas que creamos convenientes.

Los globos también son una opción ideal para introducir color en las salas del evento. También se pueden crear adornos muy coquetos con los globos.

Elementos naturales

Introducir elementos de la naturaleza proporciona mucha belleza a los eventos. El problema es que este tipo de material tiene un coste. Podemos ser creativos utilizando flores de bajo coste o elementos de temporada que suelen tener un descuento.

Por ejemplo, las ramas o las flores silvestres se suelen vender a un precio más bajo que una flor más tradicional como las rosas. Debemos tener estos tips en cuenta cuando trabajemos con presupuestos ajustados y clientes flexibles.