Porque mejores altavoces son estilo vintage

Cuando se trata de calidad de sonido, más nuevo no siempre significa mejor. Podemos encontrar amplificadores antiguos con diseños de altavocesmás duraderos.

Aunque los fabricantes modernos se están volviendo un poco más aventureros, el mercado contemporáneo ha estado plagado durante varios años con diseños de altavoces banales y restrictivos, guiados por un mercado de estilo de vida lucrativo y lo que las marcas creen que se considerará aceptable dentro del hogar familiar. Esto se traduce efectivamente en gabinetes de parlantes altos y delgados con unidades de transmisión de malezas deportivas y sin personalidad.

Lo que los diseños vintage te aportarán, en contraste, es lo grande, lo audaz y lo extraño. El sonido y la innovación eran la prioridad en aquel entonces, no el aspecto o el diseño de interiores, y los sonoros aventureros pueden pasar un buen rato investigando altavoces más antiguos. Hay una gran cantidad de aspectos que condicionan la calidad del sonido de un altavoz.

Sin embargo, no olvide que los estragos del tiempo afectarán al altavoz de la misma manera que afectarán a cualquier equipo de alta fidelidad. Si bien el gabinete del altavoz generalmente es bastante resistente, esté atento a las unidades de transmisión que se endurecen lentamente y se desmoronan, los bordes de goma y los conos perforados. Además, eche un vistazo a las conexiones y asegúrese de que el cableado y la soldadura no se hayan degradado o desconectado.

Los precios de los altavoces variarán, por supuesto, dependiendo de una variedad de factores, como puede ser material, sonoridad y mucho más.

En esta selección puedes encontrar gran variedad de diseños de altavoces vintage. Es recomendable encontrar sitios especializados donde la compra del material sea segura y de confianza como minoristas especializados en alta fidelidad y pequeños anuncios en revistas y blogs de alta fidelidad