Tipos de nevera para el hogar

Los frigoríficos ofrecen una multitud de opciones interiores y exteriores que debes tener en cuenta: estilo, acabado, iluminación LED, estantes deslizantes y más. Otras características, como la capacidad del refrigerador, también influirán en su elección a la hora de hacer la compra. Asegúrate de que tus necesidades estén bien definidas antes de tu decisión final.

Tipos de refrigeradores

Actualmente hay cuatro tipos de refrigeradores disponibles en el mercado:

  • Congelador superior

Los frigoríficos con congeladores superiores proporcionan más espacio para los productos frescos, mientras que el congelador ocupa aproximadamente 1/3 del espacio. Este tipo de refrigerador ofrece características más tradicionales. Las puertas se pueden invertir según sus preferencias o la configuración de la cocina.

  • Congelador inferior

Este tipo de modelo ofrece un acceso más fácil a la parte refrigerada de la nevera, situada a la altura de los ojos. No hay necesidad de agacharse para alcanzar la comida. La sección del congelador ofrece una puerta con bisagras o un cajón, dependiendo del modelo elegido.

  • Puertas francesas

Este tipo de modelo ofrece características superiores y un fácil acceso a la sección refrigerada. Generalmente las neveras de puertas francesas son más espaciosos, ofrecen opciones de configuración que satisfacen las necesidades de todos. Los cajones del congelador permiten ver la comida sin agacharse.

Ver neveras con puertas francesas

  • Puertas laterales

La nevera contigua ofrece innumerables ventajas, incluyendo una sección de congelador más espaciosa, y permite ver todo lo que hay tanto en el refrigerador como en el congelador de un vistazo. Algunos modelos también incluyen un dispensador de agua y hielo.

Ver neveras con puertas laterales

Criterios básicos

Los refrigeradores vienen con muchas opciones diferentes. Aquí están las más comunes.

  • Ahorro de energía

Su refrigerador está siempre en funcionamiento. Para reducir su consumo de energía y su factura de electricidad eligiendo un modelo aprobado para la eficiencia de energía.

  • Entradas de agua

Si el modelo elegido ofrece un dispensador de agua o hielo, tendrá que conectar un suministro de agua a su refrigerador.

  • Suministro de energía

Asegúrese de que haya un enchufe disponible para que el aparato funcione.

  • Mirar y espaciar

Color, estilo, diseño: Su nuevo refrigerador debe coincidir con sus gustos y su decoración. Para evitar sorpresas desagradables durante la instalación, asegúrese de medir el espacio disponible antes de la compra y la entrega.

Quizás te interese: