Análsis. Zombi U «Luces y sombras en la Londres zombie»

Aviso por si parece raro que haya subido dos entradas seguidas, tenía ambas entradas ya listas pero no podia entrar por problemas de login por eso las he subido juntas.

Antes de empezar debo decir que aun no he podido jugar elmultijugador así que esto es un análisis únicamente de la campaña de Zombie Ualgo así como el port de PS4/ One/PC pero con el gamepad, cuando pruebe elmultijugador se analizara como es debido y puede afectar a su nota.

Bien, veamos Zombi U juego de salida de la nueva consola desobremesa de Nintendo, por lo visto fue un proyecto sin terminar de Ubisoft queNintendo financio para que saliera en su consola de lanzamiento, el resultado,pues no tan bueno como lo esperaba.

Gráficamente  Zombi Ucreo que podría haber ofrecido mas, lo único excepcional es el juego de luces yla iluminación pero dejando esto se queda bastante corto hay texturas bastantedeprimentes y técnicamente creo que he notado unos cuantas caídas de frames,además de que las animaciones no son muy buenos, digamos que para bien o paramal gráficamente no será recordado.

Ahora bien eso no quita que el juego sea muy inmersivo,realmente lo es el ambiente esta genial y debo decir que a pesar de laslimitaciones la Londres de Zombie U está muy bien recreada, añadido al juego deluces que nos obligara a usar la linterna tenemos un ambiente muy inmersivo y asu vez lúgubre y opresivo.

Jugablemente esperaba más, aunque estemos ante un juego quesi es un survival, poca munición, hay que tener cuidado en cada movimiento yhay que saquear para sobrevivir el tema jugable decepciona, el ataque cuerpo acuerpo si limita a dejarnos usar un palo de criquet para matar a los zombiespero esto se limita a dar dos o tres golpes y dejarles críticos para dar elgolpe de gracia algo que al segundo y tercer zombie se vuelve un pocorepetitivo, encima es la única arma cuerpo a cuerpo del juego cosa que meparece un error, no podemos saltar y el juego se limita a darnos un botón paralas acciones acrobáticas cosa que no me ha gustado mucho, usar las armas defuego es bastante chungo por un control bastante malo, también tiene un sistemade mejora bastante básico usando ciertos objetos que encontraremos por el mapa,el juego nunca se para incluso cuando usamos la mochila en otra pantalladeberemos ser rápido ya que podemos llevarnos una desagradable sorpresa si nosdescuidamos, además si nuestro supuerviviente muere a manos de los zombies opor errores, cosa que será bastante habitual podremos ir a su posición yencontrarnos con nuestro antiguo avatar zombificado para recuperar sus valiososrecursos y suministros para continuar con nuestra aventura, hay un modo queaparte de disparar su dificultad (prácticamente muerte por mordisco) solotienes un supuerviviente y si mueres se acabo la partida.

Otra cosa muy buena es el uso del gamepad como segundapantalla es posiblemente el juego de Wii U que mejor use este gamepad los usosson variados, lo tenemos de guía para marcar a nuestros enemigos en el mapa yno ir completamente a ciegas, lo podemos usar para piratear, meter códigos,escanear zonas para encontrar recursos, enemigos y secretos, para extraer elvirucida una especie de compuesto que mata a los zombies al instante y nos dauna segunda oportunidad si estamos a punto de morir y quitar barricadas,incluso disparar con ciertas armas como el francotirador o la ametralladora, ungran uso y muy variado para enseñarnos que puede hacer.

El sonido es bueno, la BSO olvidable no hay ninguna cancióndestacable y el doblaje aunque tiene pocas líneas está bien.

 

Respecto a la historia…pues es muy mala, no veo nadainteresante, veo la historia como una excusa para llevarnos a un sitio y otropero sin desarrollar casi nada solo nos presentan conceptos e iniciamos unarelación un tanto absurda con el locutor que nos habla (ya ni me acuerdo de sunombre), me da un poco de pena porque podría haberse aprovechada empieza con laspredicciones de Jhon Dee pero realmente apenas se desarrolla que eso es loúnico bueno que tiene la historia, los personajes prácticamente no existen notienen tiempo para mostrar como son todos salvo el locutor pero apenas me haceninteresarme en el incluso al final hasta no puedes evitar soltar una carcajadacon el melodrama que se monta él solo, vamos una historia mediocre.

 

Sobre la duración pues tenemos unas 12 horas la primerapartida, puede ser rejugable si quieres puedes intentarlo en el modo másdifícil, además tiene un modo multijugador del que como he dicho anteshablaremos próximamente.

Zombi U es un juego con luces y sombras por un lado tenemosun verdadero survival inmersivo con una buena ambientación, una graniluminación y juego de luces y un buen uso del gamepad,  pero por otro lado tenemos un juego quejugablemente podría aspirar a mucho mas, con una historia mediocre, quetécnicamente no destaca, tampoco estamos ante un desastre total ni tampoco esun juego muy bueno esta en medio de ambos, teniendo en cuenta que es un juegode salida de un proyecto recuperado y al precio que esta unos 10 euros sitienes Wii U pues puedes darle una oportunidad, en cambio el port  de PS4/One y PC no lo recomiendo ya quequitándole el gamepad se quedaría en un juego malo.

 

Lo mejor:

+Posiblemente el juego que mejor usa el gamepad de Wii U confunciones muy variadas.

+ Un verdadero survival en el que hay que ir con cuidado,contando tus recursos y buscando otros nuevos.

+ Gran iluminación y juego de luces.

+ Ambientación muy inmersiva y opresiva.

Lo peor:

-No destaca para nada en la parte técnica, caídas de framesy unos graficos que pasaran sin pena ni gloria.

– Historia bastante mala y desaprovechada completamente,llegando a rozar el ridículo en algunas ocasiones.

-Jugablemente podría haber estado mucho mejor, sobre todo enel combate cuerpo a cuerpo.

– La BSO casi está completamente ausente.

 

Nota: 6,5

Análisis: Heavy Rain

 

Buenas, hoy voy a analizar la propuesta que trae Quantic Dream. En una generación con tantos shooters, tios flipaos con espadas etc… Nos traen un juego distinto, un juego que te puede gustar o no, Pero vayamos con el analisis.

Gráficos: Son muy buenos, practicamente parece que estes enfrente de un hombre real, el diseño facial y el diseño géneral de los personajes esta muy bien, el efecto de la lluvia es excelente, los escenarios estan muy bien. Aunque algunas veces los graficos fallan, ya que por ejemplo ves un beso a medio cm, o ves un papel volando, cosas que podrian haberse mejorado.

Historía: Ethan un hombre casado feliz y con dos hijos ve su vida cambiada cuando en un centro comercial, su hijo Jason pierde su vida y Ethan se queda en coma. Dos años después Ethan esta divorciado y con un hijo que no perdona la muerte de su hermano. Pero todo cambiara cuando en un parque Shaun desaparece, Ethan entra en el juego del asesino del origami. Norman y Scott deben descubrir quien es el asesino antes de que se acabe el tiempo. Madison buscara sus pruebas para ayudar a Ethan.

¿Hasta donde llegarias por salvar a alguien que amas?

La historia es conmovedora y realista, tus decisiones marcan el juego para siempre hasta tal punto que el final que consigas sera el resultado de tus decisiones, me ha gustado mucho este aspecto.

Música y Sonido: La música esbuenisima ritmos clasicos que inspiran tristeza, música para las peleas y asuntos malos, musica para el misterio, la BSO es conmovedora, perfecta para el juego.

El doblaje es muy bueno, aunque como en otros juegos sufre de la mala coordinación en el habla. Aunque si quieres puedes ponerlo en ingles con su verdadero doblaje.

 Jugabilidad: Lo que más extraña de este juego es que caminamos pulsando a R2, luego podemos ver pensamientos y realizar acciones dando a botones. Todo las acciones se basan en QTE (Quick Time events) lo que en mi opinión lo hace mas inmersivo, ademas usa el sixasix para que las acciones molen mas. Y si luego le ponemos el MOVE (Que desgraciadamente no lo he podido probar ya que no dispongo de el) Ya sera genial.

 

Duracción/Diversión: El juego te puede llegar a durar 6 u 8 horas, unos tres dias es lo que me costo a mi, aunque el juego es rejugable se habrian podido currar un poco mas la duracción ya que en cada pantalla deseas que dure más.

Diversión, pues mucha, ya que si eres un amante del genero negro, te comeras cabeza en busca del asesino del origami, hasta que lo encuentres y tendras una grata sorpresa. El juego es tan inmersivo que puedes llegar a llorar.

 

Conclusión final: Maravilla. Juego diferente, inmersivo, flipante. Si estas harto de tanto shooter y tanto juego linial o flipaos con espadas, estas ante un juego que diras: "Esto no lo he visto nunca". ¿Videojuego? ¿Pelicula? sea lo que sea es inovador es un drama interactivo que te cautivara. Quantic Dream nos regala su lluvia dejate envolver con ella.

 

Nota final: 9

 

Análisis Uncharted 2: El reino de los ladrones

Buenas, hoy tengo la oportunidad de analizar una de las mayores aventuras que podemos disfrutar en los videojuegos, que tan solo se puede disfrutar en PS3. Pero vayamos con el analisis.

Graficos: Sobresalientes, los gráficos son realmente buenos, los personajes estan bien diseñados las acciones que realizan tambien, hay veces que parece que estamos viendo una pelicula, aunque especialmente los ojos no parecen muy reales demasiado brillo. Los escenarios estan muy bien, aunque lo que veo un poco raro es que los enemigos son todos los mismos asi que parecera un respawn continuo.

 Historía: Nathan Drake, Nate para los amigos se ve en un tren, perdido en la nada, sangrando un monton. Estas entre la espada y la pared, perdido en el himalaya…¿Donde estas?, ¿Como has llegado alli?

A partir de aqui empiezan los flashbacks en el que vemos el porque de esta situacción.

El juego esta lleno degiros inesperados, momentos epicos, acción, saltosimposibles tiroteos. La historía esta bien contada y en cada pantalla queremos mas. La trama se centra en buscar la piedra cintimani un tesoroque guardo Marco Polo.

Habra situacciones en la que te reiras con los personajes especialmente Victor Sullivan, o cualquier chorrada de Nate la situaciones que vive con Chloe etc…

Música y sonido: La música esta muy bien para ser un juego de aventuras, accion, canciones de relajamiento etc…

El sonido ambiental es bueno, y el de las armas es un sonido muy suyo para mi es bueno, auqnue hay gente que dice que las armas no suenan asi pero vamos que esta muy bien, cada arma tiene su propio sonido y se diferencian bien.

 

 Jugabilidad: Es fluida, al ser en tercera persona podemos cubrirnos lo que hace el juego mas dinamico, los saltos y escalar estan muy bien, aunque un poco dirigidos, pero en general bien. Es bien ciertoque el juego es muy lineal, aunque tambien se puede explorar para buscar tesoros que hay perdidos con lo que tambien tenemos exploración algo bueno. Tambien hay veces que haremos Quick Time Events, ademas podemos ir a lo loco o sigiloso.

El sistema de apuntado esta muy bien, podemos apuntar disparar a lo locoo apuntar más aun como en francos o en FAL, el sistema de apuntado es buenisimo.

Multijugador: Uncharted 2, no solo viene con una historía espectacular, sino que ademas nos ofrece un divertido multijugador que engancha y mucho.

El multijugador se basa en tiroteos, aunque tambien hay modos como conseguir el tesoro, conseguir zonas etc…

Tambien Naughty Dog hay veces que abre el laboratorio, en el que podemosjugar juegos experimentales como duelos sin armas pesadas, duelo solo dessert 5, 3 vs 3 etc…

Podemos hacer muchas cosas, tirar a la gente, golpearlos escalar, atacar sigilosamente liarte  a tiros etc…

Ademas nos viene un modo cooperativo que se divide en dos, uno sobrevivir y otro es como pasar una pantalla del juego, vamos que si os gusta jugar con amigos lo teneis servido.

 

Duracción/Diversión: Te puede durar 12 horas, aunque a mi me durobastante ya que jugaba poco. Aunque gracias a un modo online el juego aumenta su duraccion para hacerla casi infinita.

Diversión a tope, hay momentos como la mision del tren que es flipante, la parte final es lo mejor y un online que flipas, engancha y diveierte como un COD.

Conclusión Final: Un pedazo de juego de aventuras con un argumento solido y diversion asegurada. Unos personajes que te haran soltar una carcajada. Una aventura con momentos épicos. Un juego que ademas trae un online divertidisimo y un cooperativo. Y todo esto por menos 30 euros, no lo dudes si eres un usuario de PS3 compratelo o por lo menos juegalo.

¡Gracias Naughty Dog!

 

Nota final: 9,7

Análisis Red Dead Redemption

Hola Forastero, Bienvenido a la cantina del Tito Ryu, Hoy tengo entre manos un Juego que muchos lo han llamado juego del año 2010. ¿Red Dead Redemption es el mejor juego del año 2010 o en cambio es un duelo perdido? 

Pues entra en el analisis y descubrelo.

Gráficos: Sublimes, los gráficos son Impresionantes, tanto que podemos ver defectos como una raja en la cara del protagonista, granos, vello facial etc… Pero lo mejor sin lugar a dudas es el Escenario ponerse en una colina y ver el escenario es impresionante, El cielo, La vegetación, el suelo, Todo esta curradisimo, Los caballos También, las casas etc… El escenario creo que es de los mejores que he visto. Los personajes tienen un movimiento realista. Claro que hay fallos los pelos especialmente es lo peor hecho y a veces en las presentaciones se ve como raro…

 Historia: Jhon Marston tras haber sido disparado en una misión con su banda, se replanteo su vida y decidió redimirse de sus crímenes, pero la intervención de unos policías, hacen que Jhon Marston si quiere que su familia sobreviva, deberá atrapar uno a uno a los que algún día llamaste amigo…

La historia es increíble, percibes el salvaje Oeste, acompañando a un montón de personajes cada uno distintos y con su historia,  hay misiones con mucha acción, misiones tranquilas todo depende, con las misiones final que te dejaran a cuadros.


Música y Sonido:

Música perfecta para cabalgar al horizonte, Para liarnos a tiros, En general la música además hay 2 momentos en los que la música empieza a sonar Mientras cabalgamos.

El sonido ambiental el de las armas y todo es alucinante, El doblaje es muy bueno, y las voces se oyen cuando deben ser, Impresionante el sonido.

Jugabilidad: Es buena, Viniendo de Rockstar usamos los gatillos para apuntar y disparar, y los demás para elegir armas, Podemos saltar aunque los saltos no me gustan mucho, también hay un sistema de Cobertura un poco Parapléjica para mí. Luego tiene apuntado automático pero podemos cambiarlo como queramos, Los caballos se usan bien y además tenemos Un mapa para ver todo lo que pasa algo ya normal en los GTA.

 

Multijugador: Aparte de la apasionante historia, Tenemos un modo multijugador que está bien planteado ya que despertamos en un mundo libre. Podemos explorarlo ahí hay guaridas de bandas y también un Lugares de caza. Después tenemos el típico modo Multijugador Duelo por equipos, Tiroteo, Etc…

La verdad es que el multijugador es decente, Pero no es mucho es un extra si pero podria haber sido mejor.

Duración/Diversión:
 La historia en si dura 20 horas, a mi me duro varias semanas yo diría incluso un mes o mas, además siendo un Sandbox como es, Podemos hacer misiones secundarias, Jugar a mini juegos Liarla en un Garito jugar al Póker etc… Si luego le añadimos un modo Multijugador al que le daremos varias horas, y si quieres hacer los trofeos más incluso.

Diversión a raudales, En la historia hay misiones muy divertidas, además podemos personalizar nuestro personaje con atuendos que nos iran dando durante la aventura,  tenemos un entorno libre en el que podemos hacer casi de todo añadiéndole la diversión que podemos encontrar en el multijugador con los amigos.


Conclusion Final:
 ¡Bienvenido al Oeste! Uno de los mejores Por no decir el mejor Sandbox de la actual generación y posiblemente de la historia. ¿Un GTA del oeste? ¡Mucho más! Un entorno Libre, una historia con personajes carismáticos apasionante, lucha con tus amigos En el multijugador, Rockstar a cojido el Revólver y a disparado Rápido y ha ganado el duelo. Red Dead Redemption es sin duda uno de los mejores juegos del año 2010.

 

 

Nota Final: 9,6

 

 

 

Análisis Journey: «El arte del viaje»

 

A Journey le tenía muchas ganas y siempre tuve oportunidadde pillarlo, sin embargo lo deje pasar hasta que salió en PS4 momento en el quelo adquirí sin pensármelo dos veces y la verdad creo que fue una de las mejoresdecisiones que he tomado.

 

Gráficamente Journey no es que destaque mucho con laremasterización ha mejorado un poco en iluminación y algunas texturas mejores yhe notado algo de reflejos, pero en si no destaca, aun así eso no importacuando ves la estampa que tienes delante, un diseño artístico impresionante quedeja unos escenarios completamente bellos y sorprendentes, con un uso muyinteligente de los tonos y la iluminación cada escenario es distinto alanterior, prefiero no desvelar muchas sorpresas pero este juego las tiene sicreéis que todo el rato estaremos en un desierto inerte no es así recorreréis muchosescenarios distintos y el juego guarda sus sorpresas también con losescenarios.

Otra cosa majestuosa del juego es la BSO, creada por AustinWintory simplemente es deliciosa, una delicia para los oídos, no solo disfrutasel arte en movimiento de Journey si no que además es acompañada con BSOcompletamente increíble con canciones que serán difíciles borrar de la memoria,el sonido ambiental también es muy bueno te mete de lleno en el maravillosoviaje de Journey.

 

Sobre la historia prefiero no decir nada ya que es mejor quedisfrutar de primera mano, pero me ha parecido muy buena, aunque también escierto que al ser un juego en el que no se dice ni una palabra al principiopuede que sea un poco difícil pillarla pero con unas cuantas sesiones mas lohaces aunque el final no se podrá explicar ya que es más bien la teoría de cadauno de todas formas el viaje es más importante que el final.

La jugabilidad es bastante simple se basa en ir haciadelante, usar el sonido del viajero para ir haciendo los puzles, además depoder saltar, también podemos hacer crecer nuestra bufanda y así tener mástiempo de vuelo, también tiene partes en las que surfearas en la arena, quizásesto no sea agradable para todos ya que Journey apenas implica ningún reto yeso puede que no guste a todos.

Luego tenemos un modo cooperativo la mar de interesante, tansencillo como eficaz, nos juntaremos con otro viajero sin poder decir apenaspalabras pero que formara momentos completamente irrepetibles, no sabes quiénes ni el tampoco no podéis deciros nada solo comunicarte con los sonidos delviajero, no sois amigos ni nada simplemente sois dos viajeros haciendo el mismoviaje.

Técnicamente pues bastante sólido esta remasterización o portva a 1080p y 60 FPS completamente estables al menos yo no he notado ningunacaída, tampoco se notan muchos cambios respecto al original.

Dura unas 3 horas más o menos, esto en un juego normalpodría ser un poco decepcionante pero para este tipo de juego la duración esperfecta, este juego está hecho para que te lo pases del tirón en mi opinión,así se disfruta mas empezando y completando el mismo día el viaje, además deque es bastante rejugable querras volver al desierto

 

Con Journey notas que estas con algo más que un videojuego,es una obra de arte es un juego que transmite un montón de sentimientos deseemelancolía hasta alegría, es un ejemplo más de que lo videojuegos son unarte,  Journey es un juego completamenteirrepetible que narra un viaje pero no solo físico sino también emocional, esun juego con una BSO impresionante, en definitiva este juego tiene unosmomentos completamente inolvidables, que harán que vuelvas al desierto.

 

En definitiva Journey es una obra de arte con su increíbleviaje, una buena historia, su BSO alucinante y todas esas emociones quetransmite, uno de los mejores juegos pequeños que se han hecho, el mejor juegode Thatgamecompany y un ejemplo a seguir para todos los desarrolladores quequieran demostrar que los videojuegos son arte, solo puede no gustar a los quebusquen un reto.

 

Lo mejor

+Un viaje cargado de emociones y con momentazosinolvidables.

+La BSO es alucinante y tiene unas canciones querecordaremos durante meses.

+Más que un juego, arte en movimiento.

+Un cooperativo maravilloso en su sencillez.

Lo peor:

-No implica ningún reto y la jugabilidad puede no gustar atodos los jugadores.

-La remasterización a PS4 podría haber estado mejor.

-Esas 3 horas de duración puede no resultar bien a todos conel precio que tiene.

Nota: 9,3

Análisis Until Dawn «Un nuevo amanecer por sorpresa»

 

Curiosa historia tiene detrás Until Dawn, en un principioiba a ser un juego de PS3 en Move sin embargo tras el fracaso de PS Movedecidieron pasarlo a la nueva consola de Sony, con su respecto cambio pasandode ser una especie de survival horror en primera persona a una aventura gráficade terror concretamente del genero slasher. Sus primeros tráilers no invitabanal optimismo pero Supermassive ha dado la campanada probablemente estemos antela gran sorpresa del año ¿Quieres saber por qué? Pasa al análisis y descúbrelo.

Gráficamente es muy grande, grandes gráficos faciales ysobre todo su punto fuerte son las expresiones faciales, los personajes soncompletamente expresivos llega un punto en el que rozan el valle inquietante, por lo demás los escenarios y laropa también están muy bien hechas, la iluminación es genial y el juego deluces también, al igual que the order diría que las cinematicas son in-engine atiempo real y que no hay CGIs salvo la genial intro, tiene algunas cosas quepodrían estar mejor como la nieve pero gráficamente en general es excelente.

 

Sobre el apartado técnico hay que decir que el juego tienecaídas de FPS sobre todo en cinemáticas, hay que decir que no se notan mucho engeneral pero no se puede pasar por alto, también he visto algún que otropopping y bugs no pero sí que me crasheo llegándome a apagarme la consola, debodecir que jugué sin el parche que pusieron tras el lanzamiento. Posiblementetodo esto se deba a lo novata que es Supermassive en juegos triple A pero aunasí es un punto criticable deberían haber optimizado mas.

Respecto a la jugabilidad tenemos una especie de mezclaentre lo que hace Teltale y QTE, para el género que es creo que es lajugabilidad adecuada las única innovación son los momentos de no moverse quecomo su nombre indica gracias al sensor de movimiento del mando de PS4 te pidedurante un tiempo que no te muevas dejándonos un pequeño recuadro de la luz delmando y si nos movemos mas habremos fracasado con consecuencias que puedenllegar desde heridas hasta en algunos momentos la muerte de un personaje, otracosa interesante es que a medida que avanza el juego tienes menos tiempo parahacer los QTE y en el caso de los momentos no te muevas te dan más tiempo y másobstáculos, en definitiva una jugabilidad acorde al género con unaimplementación interesante pero que no innova tanto.

Ahora pasemos a las sorpresas, la sorpresa principal tieneun nombre y ese es el efecto mariposa, probablemente el mejor sistema que hevisto para las decisiones, ya que una simple decisión o un acto puede llevar aconsecuencias mucho más graves llegando a herir, destruir o crear relaciones oen algunos casos desembocar en la muerte, es impresionante ver como una acciónque en su momento parecía no tener importancia acaba con consecuencias fatalesy es por eso me ha encantado y me parece un gran paso ya que al fin tusdecisiones cuentan ahora solo falta perfeccionarlo porque por ejemplo aquí seha quedado corto con el tema muertes de personaje salvo pocas no llegan a tenerconsecuencias fatales del todo, pero aun así me quito el sombrero anteSupermassive y lo mejor es que ¡estos tíos han salido de la nada!

 

La toma de decisiones también está muy cuidada, aunque eljuego tiene un camino argumental es siempre el mismo tu puedes decidir cómo vaa ser ese camino, las decisiones al igual que el efecto mariposa afectan a lasconversaciones, relaciones y personajes, puedes moldear la historia a tu gustoy gracias al autoguardado aquí no hay vuelta atrás si un personaje a muerto novolverá, no hay pantalla de game over como otros.

Otra de sus bondades de este juego, son las cámaras, los planosson brutales, a pesar de usar una cámara fija como los juegos antiguos como losResident Evil clásicos saben cómo manejar la cámara con planos cuidados aldetalle, para generar tensión, también tiene unos cuantos sustos, ¿da miedo?Bueno es difícil decir que de miedo, el juego tiene una atmosfera hostil ungran juego de cámaras y de luces que generan tensión y unos cuantos sustos peromiedo no, de todas formas yo no esperaba un juego de terror, pero debo decirque la tensión y los sustos han funcionado bastante bien.

La BSO es muy solida aunque no memorable, Jason Gravesdemuestra una vez mas lo bueno que es en esto, diría que lo único que recuerdode la BSO es la de la intro pero por lo demás la música acompaña bien laexperiencia, el doblaje es bueno salvo por unos pequeños problemillas alprincipio que suena como si estuviera en una grabadora y hay algunasdesincronizaciones labiales, aunque el tema de la grabadora se soluciona pronto,sonido también muy bueno, aunque en V.O. como siempre es mejor excelentesinterpretaciones en general sobre todo de Josh y el Dr. Hill.

Ahora entremos en lo que más se centra el juego que esevidentemente su historia.

Hace un año, unos cuantos amigos deciden hacer una escapadaa Blackwood pines, durante el jolgorio los amigos deciden hacerle una broma aHannah fingiendo que Michael está interesada por ella y esperando todos parareírse de ella, sin embargo la broma sale mal y Hannah humillada se marcha alhelado bosque Beth su hermana la va a buscar y acaban cayéndose por elprecipicio, y según la policía desapareciendo sin dejar rastro. 

A pesar de todo, Josh invita a su panda a otra escapadainvernal, en lo que parece el escenario perfecto para que estos ochoadolescentes hormonados den rienda suelta a la diversión, el sexo y otrosmenesteres, sin embargo la cosa se tuerce pronto por la presencia de unpsicópata y lo que parecía un fin de semana perfecto se acaba convirtiendo enel mayor trauma de sus vidas.

 

La historia a pesar de no ser nada del otro mundo creo quefunciona para el tipo de juego que es, sabemos bien que en un Slasher no sueletener una gran historia, pero en este caso diría que la historia es correcta,los personajes están bien llevados ya que son lo que son adolescentes con lashormonas alterados que no paran de hacer gilipolleces y solo buscan sexo,salvando dos o tres lo más probable es que algunos te recuerden a esosadolescentes idiotas de esas películas de terror y tengas ganas de acabar consus vidas y esto en Until Dawn lo puedes hacer. Respecto al desarrollo de lahistoria empieza lenta para presentarnos a los distintos personajes y másadelante empieza a tomar forma tiene un par de giros el primero un pocodecepcionante el segundo bastante mejor y arregla el primero, en general lahistoria no es nada del otro mundo pero me parece que es bastante solida todolo que pasa del prologo al final esta explicado y bien puesto, ahora bien sieres de los que te tomas demasiado en serio las historias quizás no te gustepero teniendo en cuenta que este juego es en cierto modo un homenaje a todasesas películas de terror que tanto disfrutamos, cosa que se ve incluso en lostrofeos del juego, creo que han dado en el clavo con tal historia.

Respecto a las situaciones personalmente esperaba más, séque es un juego rebotado de Move pero yo me esperaba más momentos de tensión,no estoy diciendo que tenga malos porque tiene fases muy buenas y momentosmemorables sobre todo cuando el juego se empieza a parecer a SAW o cuando lavida de un personaje está en juego o la parte final, pero aun así no tienetantos y sus cartuchos se agotan fácilmente volviéndose a repetir en algunasocasiones, pero como digo esta parte es muy personal.

También me ha decepcionado las partes del Dr. Hill pero noal principio, al principio creí que le juego estaba haciéndome un psicoanálisisque influiría en el mismo como en SH Shattered memories, luego pensé que meestaba hablando directamente vamos que rompía la cuarta pared, finalmente trasun giro del juego se descubre que simplemente nos estaban dando a elegir conque nos querían asustar, cosa que me parece mal, no las partes del Doctor ensí, sino en el hecho de ya saber cosas que van a pasar antes de tiempo, cosaque no entiendo porque esta puesto ya que algo parecido son los tótems pero sinembargo estos simplemente te guían con videos de dos o tres segundos que sonolvidables hasta que sucede, aunque es mejor seguir tus instintos.

 

Sobre la duración, Until Dawn ofrece una historia de diezcapítulos, uno por cada hora que falta hasta el amanecer que tiene una duraciónde unas 8-10 horas, además que por las decisiones y los trofeos se convierte enun juego con componente rejugable aunque el final siempre suele ser el mismo elcamino tiene variaciones en diálogos y personajes que pueden llegar vivos omuertos.

 

En definitiva Until Dawn es toda una sorpresa, viniendo deun estudio que no había sacado un triple A y con una campaña de marketing queno invitaba al optimismo, un juego que se ha pasado a PS4 rebotado de Move hadado la campanada, aunque no estemos ante una obra maestra ni mucho menostenemos un gran juego con un gran sistema de decisiones, grandesinterpretaciones y personajes muy expresivos, con el genial efecto mariposa,con algunos sustos y mucha tensión, si eres un usuario de PS4 y te gusta elgénero es un juego que no debes perder la oportunidad de jugarlo.

 

Lo mejor:

+ El efecto mariposa, un gran paso adelante para los juegos con toma de decisiones.

+Gráficos y expresiones faciales alucinantes llegando arozar el valle inquietante.

+Interpretaciones geniales sobre todo las del Dr. Hill yJosh.

+Una historia muy solida y con buenos momentos en la que tú eresel director y decides quien vive y quien muere.

+Los momentos de no moverse, imaginativo uso del Dualshock4.

+Gran uso de la cámara con planos geniales para generartensión.

 

Lo peor:

-El efecto mariposa se queda corto al final.

-No tiene tantas escenas ni tan buenas de tensión o dolorcomo esperaba.

– Las partes de Dr. Hill decepcionan a lo largo que pasa eljuego.

-Bajones de FPS.

 

NOTA: 8,2

Gravity Falls una joya escondida en Disney Channel

Debo decir que realmente nunca he sido muy aficionado a losdibujos animados occidentales, por supuesto como todas las personas he vistomis dibujos de pequeño y ya con más años pues si que veía algunas chorradasestilo Los Simpsons, Bob Esponja o Phineas y Ferb por la televisión pero nuncame dio por verme ni una sola temporada completa, solo lo que ponían quenormalmente era escaso.

Sin embargo todo esto cambio con Hora de aventuras que fuela primera que empecé a ver unos cuantos capítulos que no podía ver en la TVmás tarde llego Historias corrientes que fue todavía más excelente y luegoSteven que debería empezar a verla. Sin embargo hay que decir que ambas seriessalvo Hora de aventuras que por cierto ha bajado mucho su calidad, seguía conla misma rutina verlo en la TV ocasionalmente.

Pero todo esto cambio con Gravity Falls.

Mi historia con esta serie empieza hace unos añossimplemente una vez viendo Disney Channel (si he pecado) pues me encontré conesta curiosa serie vi un capitulo y me gustó pero he de decir que quedo en elolvido. Años más tarde mi hermana comenzó a hablar de ella y además muy bienentonces me vino el recuerdo y dije “venga veámosla” y me quede a cuadros.

La verdad es que sobre el papel Gravity Falls no es más queotra serie de Dinsey, serie de humor absurdo cada capítulo una nueva aventura,con dibujos alegres, humor y dirigida a los niños, pero entonces ¿Esto no esmás que otra Phineas y Ferb? No, en absoluto Gravity Falls tiene algo que lasdemás de Disney no tiene una trama, un misterio, ganas de descubrir y algo queno sabría describir o que solo podría describirlo como magia, que hace que pasepor encima de todo lo que ha hecho Dinsey últimamente.

Gravity Falls cuenta la historia de dos hermanos gemelosllamados Dipper y Mabel que son enviados por sus padres a un pueblo de Oregonllamado como la propia serie con su tío abuelo Stan a pasar el verano, Stan esdueño de una trampa para turistas llamada “La cabaña del misterio” un díaDipper encuentra un diario que recopila información sobre todo lo sobrenaturalde Gravity Falls y ahí es donde empieza a cambiar esta serie.

Como he dicho anteriormente lo importante es el misterio sibien cada capítulo tiene su historia y su parte digamos paranormal normalmentebasándose en el diario de Dipper sin embargo incluso desde el primer capítulovemos que los misterios más importantes están mas adelante y todo esto se vadesarrollando con el tiempo dándonos pequeñas pistas de lo que viene acontinuación.

Es cierto que la primera temporada no tiene tanta presenciaya que yo la he visto como una presentación en la que la trama principal solose ve desarrollada en unos pocos capítulos, pero la segunda temporada esprácticamente toda esta trama y este misterio, pero aun así sigue siendorecomendable porque si el misterio es importante pero recordemos que esto no esmás que otra serie de Diseny y lo que queremos es reírnos y eso Gravity Fallslo logra y además con maestría.

 

Es posible que mucha culpa la tenga que los personajes sesalen de los esquemas tenemos a Mabel que es posiblemente la que más ha gustadoy que sin ella la serie no sería lo mismo, es una niña alegre y que podríamosdecir que le falta un tornillo y es esto lo que hace que sea posiblemente lamás graciosa de todo el elenco además que es posiblemente la que mejor actrizde voz tenga de toda la serie, sin desmerecer a Dipper este mas con los pies enel suelo y algo más listo pero sigue siendo un niño también da muy buenosmomentos, tío Stan también que por cierto esta doblado por el propio creador dela serie Alex Hirsch, pero no solo eso sino que además tiene unos secundarioscompletamente carismáticos como Soos, Wendy, las amigas de Mabel y muchos más,además de villanos carismáticos como Gideon o el gran Bill Cipher que esposiblemente el personaje más misterioso y que más importancia va a tener entoda la serie y lo mejor de todo es que los personajes no son planos vanevolucionando según los sucesos que les van pasando un ejemplo claro esPacifica Northwest de ser una pija odiada a ver que realmente es una niñaatrapada en un mundo que no le gusta.

Dicho esto me diréis ¿Pero entonces no hay pegas?, bueno silo primero que es una serie enfocada a los niños y por ello no tiene tantalibertad creativa como podría tener y hay bastante miedo de que Diseny metamano y lo destroce como ha hecho en alguna que otra ocasión, y la otra aunqueno es culpa de la serie en si si no mas bien de la productora, es su pocaconstancia es una locura seguir la serie un mes hay dos capítulos luego sequiade varios, luego otro mes, algo que no debería suceder y menos en una seriecomo esta, por lo menos parece que Disney Channel ha empezado a darse cuenta dela calidad de Gravity Falls y hay una pequeña ilusión de que a partir de ahorahabrá constancia.

Repasemos pues, una serie de niños que trae referencias avideojuegos, comics y películas, un gran misterio, una serie con un humorabsurdo que nos sacara muchas carcajadas, que incluso se ríe de sí misma y deseries similares, unos personajes muy carismáticos, situaciones prácticamente inolvidablesque encima es de Disney Channel y que parece que no han metido mano, si eresuna persona con paciencia ¿A qué esperas para visitar Gravity Falls? ¡La cabañadel misterio está abierta para todos! Disfruta de tu estafa estancia ydescubre los misterios que guarda.

Análisis Little Big Plannet 2

 

Little Big Plannet  fue un juego innovador cuando salió en su díaen 2009 lo que más gustaba de este juego fue la posibilidad de Crear nuestrosniveles, El juego fue bueno y 2 años más tarde salió al mercado su 2ª parte, Enla que media molecule demuestra una vez más que para hacer un juegosobresaliente no es necesario tener mucha potencia grafica.

Ya que el apartado gráfico en vez de serdescomunal como viene siendo en esta generación, es un apartado grafico normal,que aunque sea un poco flojo no desluce para nada el resultado.

Lajugablidad es simple simplemente estamos en un mundo en 2D y que simplemente esir pasando niveles pasando las pruebas que se nosponen.

La Historia es simple en la que en elmundo de SackBoy que es LBP ha sido invadido por un monstruo llamado negativitronque amenaza con acabar con LBP, Asi que nuestro amigo sackboy se unira a laalianza para detener a negativitron y salvar de esta manera a LBP y todos sushabitantes como los adorables Sackbots.

 

El multijugador es lo más divertido, yaque los miles de usuarios de la comunidad hacen cada día varios niveles, en losque podemos encontrar desde juegos de disparos hasta plataformas puros.  El mundo online lo podemos jugar solo oacompañado hasta de 3 amigos.

Si es por lo que luce este juego es sinduda el Creador de niveles, Ya que si en el 1 podiamos crear nuestros propiosniveles en el 2 podemos crear nuestros propios juegos, El creador es variado ycomo he dicho antes podemos crear desde un plataformas puro hasta juegos decarreras, disparos etc… Si os digo que he jugado hasta a los nazis zombies…

 

Desgraciadamente la duración de lahistoria es muy poca, Sin embargo pasaras horas y horas en el online, Creandomundos o jugando la historia con tus amigos por lo tanto aunque la duración dela historia es corta.

En conclusión si Little Big Plannet osgusto este os gustara aun mas, aunque el juego pueda parecer para niños queevidentemente está enfocado a el público infantil es un juego que divierte atodas las edades. Por su aspecto simple y su gran modo para crear niveles, unjuego que se actualiza cada día, que se divierte solo y en compañía. Ya sea porlo simple que es el juego por los Sackboy ,Sackbots y  el mundo hecho de ideas cautivara y encantaraa todos. 

 NOTA: 9

Análisis: Killzone Shadow Fall «Un muro precioso pero hueco»

Killzone es una saga a la que le pasa algo extraño, por unlado es un juego que normalmente no destaca mucho salvo la espectacularidad desus gráficos, pero por el otro es muy querida, para mi Killzone es una saga conla que tengo un buen recuerdo especialmente por el multijugador de su segundaentrega recuerdo muy buenos vicios en su mulijugador y su campaña que aunque noera perfecta funcionaba a la perfección, todo esto se fue al traste con latercera parte de la saga en el que destrozaron completamente el multijugador ysu historia aunque espectacular en algunos momentos queda completamentedestrozada con su penoso final.

Nueva generación, nuevo Killzone para PS4 le tenía bastantesganas ya que vendían un conflicto mucho más interesante una especie de guerrafría futurista, y la continuación de lo que sucedió en la tercera entrega,también tenía esperanzas de que el multijugador volviera a ser como aquellosaños de Killzone 2. 

Pero esto solo fue un sueño, desgraciadamente me desperté yme encontré con la triste realidad.

 

Principalmente este juego tiene una gran virtud, sus gráficos,totalmente impresionantes de una calidad excelente, iluminación impresionante,gráficos y expresiones faciales muy buenos,  ,muchísimos detalles, explosiones, humo,partículas, reflejos texturas de la ropa,  algunos escenarios son impresionantes y nosquedaremos embobados ante nuestro televisor admirando tal trabajo técnico deeste juego, aunque la lluvia no esta tan bien como debería, posiblemente es laúnica pega de los gráficos aunque no desluce para nada el conjunto, está pulidono hay muchos bugs ni se notan muchas caídas de frames, la IA es bastantenormalita pero podemos tener problemas sobre todo en las dificultades más altaspero en general no será muy difícil destruir a nuestros enemigos.

También cuenta con una buena jugabilidad aunque no innova losuficiente su formula jugable lo cierto es que funciona de lujo, la únicaimplementación es el dron búho  que tienevarias funcionalidades, puede revivirnos, crear tirolinas,  hackear cosas o funcionar como apoyo aéreo,también ahora podemos deslizarnos al estilo FC 3 y se ha mejorado losenfrentamientos cuerpo a cuerpo, la movilidad del personaje es buena y tambiénel control,  contamos con varias armas yaunque no son muy innovadoras respecto a los anteriores, pero que aun así sesienten bastante diferentes también contamos con granadas y una especie dearañas bomba que en algunos momentos del juego usaremos para meternos enpequeños huecos y hackear ciertas terminales para asi llegar a algunas zonas.

La música es prácticamente nula, la oiremos bastante poco yno destaca en ningún momento, la BSO podría haber estado mucho mejor para unaproducción de tal calibre.

 

El doblaje es bueno sin mas no es excelente pero cumple enlo que se pide esta clase de títulos y los sonidos de ambiente y de las armasson bastante buenos, salvo por la música creo que el sonido cumple pero no llegaa pretender nada más.

La historia sucede años después que Killzone 3 con unHelghan destruido y unos ISA arrepentidos de tal atrocidad, dándoles parte deVekta de manera de perdón a los Helghasts y dividiendo así Vekta con un muro ydando una zona del muro a los helghast pero también echando a los Vektan que vivíanallí incluyendo al pequeño Lucas Kellan y su padre, pasaron los años y estastensiones han ido aumentando y van a explotar en cualquier momento, Sinclair temeque los Helghasts están preparando algo, así que manda a Lucas a la boca dellobo y es ahí donde empieza nuestra historia en Shadow Fall.

Parece interesante ¿verdad?, buena premisa para una tristehistoria, la historia  no tiene nisentido ni ritmo, el interés general dura unos dos capítulos, el principalproblema de no tener sentido es que Lucas es un personaje que nos cuenta suvisión del conflicto, pero su visión y sus pensamientos no concuerdan con loque estás haciendo que simplemente es pegar tiros y matar Helghast sin ton nison, hay algunos giros pero no son destacables, la historia es terriblemente genéricay no se sigue con interés, sobre todo lo que más me repatea los cojones es vera Lucas intentando arrepentirse por los que le precedieron y a los cincominutos este matando a cien mil Helghast sin pensar absolutamente en nada, lahistoria se resuelve de la forma más penosa posible y cuando creías que ya seha acabado, tienes un capitulo extra que todavía deja peor al final, vacio, sinsentido y que encima pretende dejarlo abierto para otra secuela mas.

 

Si ya la historia te deja frio, el multijugador ya es irdesnudo al Ártico, al principio puedes escoger entre muchas armas lo que quitaesas ganas de avanzar y conseguir cosas y que no me parece una buena decisión,prácticamente no hay niveles, lo único que consigues son accesorios que no cambianmucho la experiencia, no oirás a ningún soldado si no es un jugador que tienepuesto el micrófono lo sentirás completamente vacío, te aburrirás pronto ydejaras el juego, eso si la conexión es muy buena, apenas tiene lag y esbastante rápido buscando partidas.

Vacio y aburrido el multijugador me parece un completodesastre lejos de volver a us raíces y ofrecer algo como lo que fue y lo quefunciono,  tira más hacia el de latercera entrega con unos toques diferentes pero que han conseguido que lodeteste todavía más, pienso que debería haberse trabajado mucho más para hacerque los usuarios de PS4 jugaran, con esto igual se entretienen una tarde ydespués lo olvidaran y pasaran a otra cosa.

 

Para concluir creo que Killzone Shadow Fall además de unadecepción para un fan de Killzone como yo, es un juego que podría haber estadomucho mejor sobre todo creo que es un juego que se hizo deprisa y corriendo yque probablemente con algo más de tiempo aparte de que se podría haberse pulidomas se podría haber mejorado mucho ,se siente pobre y vacio con una campañaaburrida y que no te da el mas mínimo de interés en ella, un multijugador vacioy que apenas engancha, se que tiene la pesada carga de ser el primer exclusivode PS4 pero eso debería haber sido una razón de más para intentar hacer algogrande o al menos decente para que la gente comprara la consola, no haber idocon prisas y haber acabado haciendo algo que nadie recordara y que no creo quehaga que nadie compre la consola.

 

 

Lo mejor:

+Gráficos impresionantes.

+Jugabilidad que funciona.

+El Dron búho un gran añadido y aliado.

Lo peor:

-Historia mala sin ritmo y sin sentido.

-Multijugador malo, aburrido y vacio.

-Poca innovación en general.

-La música apenas hace acto de presencia.

 

NOTA: 4,5

Análisis: The Order 1886 «La orden que pretendía ser grande»

Ay The Order la que has liado, que si 30 FPScinematográficos, que si bandas negras que si experiencia cinematográfica etc…lo cierto es que The Order 1886 ha tenido un marketing lamentable (y lo sigueteniendo mirad las ultimas noti…coff*…pataletas..coff* cias) es un juego que locierto es que he tenido una relación rara con él en su campaña de promoción poruna lado ambientación e historia me llamaban una barbaridad, pero había mesesque lo olvidaba y en los últimos meses con un marketing bastante mejor fuecuando me volvió el interés, después bueno todos sabemos lo que ha sucedido ese65 en metacritic un destrozo total en las criticas deja claro lo que le ha“gustado” a la prensa, a pesar de todo quería probarlo, y ahora que lo he podidoprobar creo que es hora de analizarlo.

Lo primero que sorprende a los pocos minutos sobre todo conesa estampa de Londres son sus gráficos, que son sencillamente alucinantes,todo está detallado a la perfección, modelados, texturas, gráficos y expresionesfaciales, ropa que se mueve con el viento y el movimiento e incluso los pelosde los personajes que también se mueven con el viento de manera realista,reflejos… cada escenario es un espectáculo gráfico pero sobre todo lailuminación es de otro mundo, da el toque perfecto a los gráficos que en miopinión este juego es sin lugar a dudas el exponente gráfico de las consolasalgunas veces da la pinta de que estas delante de una película de animación, elúnico pero es que no puedes ver el reflejo de tu personaje en los espejos, perola calidad es tan inmensa que al final se queda en una mera anécdota, añadidotodo a un diseño artístico sin igual que hacen que la ambientación seacompletamente impresionante, también hay que decir que la calidad de lascinemáticas y la calidad in-game es la misma ya que las cinemáticas sonin-engine pero creo que con el escenario y modelados renderizados por la propiaPS4, la transición es completamente instantánea a veces igual te quedas paradodiciendo “ah que ya ha acabado la cinemática”, también está el tema de lasbandas negras esto cada persona lo lleva de una manera u otra personalmente aligual que The Evil Within a mí en este juego no me han molestado se nota que eljuego está hecho por y para las bandas negras la cámara es panorámica (no comola basura de TEW que cortan la imagen a drede aunque esto de esto ya hablare enotra ocasión), aunque claro yo no soy tu igual a ti te molesta mas. 

Poco más hay que decir que no se haya dicho de los gráficos,aunque también la estabilidad juega un papel importante ya que es completamenteestable sin ninguna caída en todo el juego, también el juego está completamentelibre de bugs, cosa que en un 2014 con cosas tan penosas se agradece que sehaya hecho un juego tan pulido.

En el aspecto técnico el único problema tal vez sea su IAaun no siendo mala ya que te rodean y si no tienes cuidado puedes morirfácilmente está muy lejos de lo que esperamos de una nueva generación sobretodo la IA aliada es bastante penosa a veces hace cosas muy raras paseítos ytal, pega tiros de aviso y pocas veces puede llegar a matar a algún enemigo.

 

En el aspecto sonoro también es sobresaliente la BSO creadapor Jason Graves es impresionante y la música está muy bien implementadamención especial a cierto momento emocional, el sonido de las calles escompletamente fantástico hacen que el ambiente se siente vivo a veces dan ganasde quedarte parado y escuchar a la ciudad, el doblaje también es impresionanteaunque debo decir que no me cuadraba la voz de Galahad  pero al final debo decir que la actuación hasido impresionante los secundarios también gozan con un gran doblaje con vocesmuy conocidas en los videojuegos, incluso Alex de la Iglesia dobla a algunospersonajes y hay que decir que lo hace bien, un gran trabajo Alex.

En la parte audiovisual es espectacular pero los juegos nosolo se valoran por eso hablemos de las parte más importante jugabilidad ehistoria.

La jugabilidad es lo que más quebraderos de cabeza ha dado ala gente en general y lo cierto es que es lo menos trabajado del título, TheOrder 1886 en el fondo es un Third Person Shooter y tiene esa jugabilidad unTPS con coberturas y algunos añadidos curiosos, las coberturas  son mejorables no entiendo muy  bien porque no podemos rodear las coberturas,luego tenemos la vista negra una especie de bullet-time muy trabajado que solopodemos usar de vez en cuando y solo con la pistola que es bastanteespectacular, luego tenemos lo típico en un este género granadas, arma corta yarma larga hay varias armas la pena es que las más curiosas y espectacularescomo el fusil de termita o la inductora de arcos solo las podemos usar en unaspocas fases y me hubiera gustado usar mas estas armas que dan pie a momentosespectaculares,  a pesar de su prácticamentenula innovación lo cierto es que su parte jugable da buenos momentos de acciónalgunos muy espectaculares pero en cierta manera te quedas con ganas de haberjugado más.

La formula de Ready at Dawn con 1886 ha sido la de poner unpoco de todo pero ha abarcado demasiado y al final ninguna de ellas hadestacado, tenemos partes en las que no hay acción al puro estilo TLOUprobablemente demasiado, cinemáticas, QTE y  tiroteos, pero yo creo que el tiempo queadministra el juego para cada cosa es bastante mejorable, hay demasiadascinemáticas mismamente hay capítulos a veces incluso seguidos que soncinemáticas podrían haber puesto un poco mas de jugabilidad o algo en estoscapítulos no sé muy bien porque se ha hecho esto, hay muchísimos QTE algunos estánbien implementados como por ejemplo los que tienen puntos de inflexión  otros pienso que podrían habérselos ahorrado,los tiroteos son muy espectaculares pero como dije antes hay pocos, tambiéncoquetea un poco en un capitulo con el survival horror con un gran juego de luces,pero no llega a nada realmente.

También está la parte sobrenatural del juego hablamos de loslicanos  para mi decepcionantes a partede salir muy pocas veces están pocos trabajados, su mecánica se basa en embestiral jugador, esconderse y repetir, será muy fácil acabar con ellos simplementedisparar siguiendo la mecánica y cuando estén tirados acuchillarles con elbotón triangulo, las mejores peleas con los licántropos son contra los ancianosdesgraciadamente solo hay un par y ambas son con QTE ,especialmente la primeraaunque es espectacular se queda corta para lo vendido, creo que se podría habertrabajado mucho más a los licanos que hicieran más ataques o no fueran tanrepetitivos, porque matado uno matas todos y las peleas con ancianos podríanhaber hecho mucho mas sobre todo que fuera más interactivo y que durasen mas.

Otra decepción total ha sido el sigilo, se basa en ir por laespalda y esperar a que salga el botón, darle y mataremos a nuestro enemigo, sifallamos nos matan directamente, es un sistema muy desfasado para la actualidady una completa decepción, también tenemos unos momentos plataformeros muybásicos, finalmente la formula acaba con unos pequeños minijuegos muy sencillosa base de ciertos aparatos de Tesla, una especie de destructor de aparatoselectrónicos y el típico aparato de abrir puertas.

Finalmente llegamos a uno de sus principales reclamos, lahistoria.

En la edad media los humanos se dividieron en dos ramas laprimera somos nosotros y la segunda fue una mezcla entre humanos y bestia quellamaron híbridos, viendo esto el Rey Arturo decidió hacer dos cosas buscar elSanto Grial y formar una orden secreta para proteger el equilibrio entrehumanos e híbridos, en el Santo Grial encontraron el agua negra que hace quelos que la beban curen sus heridas y además prolonguen su vida mucho mas.

Londres 1886 en la época de la revolución industrial en laque todo ha evolucionado la Orden ha conseguido doblegar a los híbridos, sinembargo la Orden tendrá que enfrentarse a la rebelión matando a los que una vezjuraron proteger, vivirás un viaje victoriano steampunk en la piel de Galahad ydescubrirás  secretos oscuros.

La historia es lo que hemos visto una y otra vez pero con unnuevo universo, se esperaba bastante mas de RAD en este aspecto, poco mas hayque decir te encontraras lo de siempre una historia con unos cuantos giros algopredecibles, vamos una historia olvidable en casi todos los aspectos, encimacon tal final vas a sentir como si hubieras sido estafado como si esto solofuera el prologo de su secuela.

Sea como sea lo mejor de la historia es su universo, eluniverso tiene muchas posibilidades  elproblema que en esta parte parece una presentación formal de todo han creadoalgo que gusta el problema es que no esta tan trabajado como debería, esposible que la cosa mejore en su secuela pero desde luego en esta te deja unpoco frio con lo poco aprovechado que está, como dije antes se repite lo deantes la sensación de que esto es un prologo y es una pena tener que esperarindefinidamente a su casi confirmada secuela para ver si esto se aprovecharacomo es debido, esperemos que sí.

Mucho se ha hablado de su duración y en efecto es algopreocupante en un juego que solo ofrece historia la duración varía mucho denuestra habilidad,  dificultad y de siexploramos los escenarios, pero en general es corto a mi me duro unas 8-10horas, en un día o como mucho dos lo tendrás finiquitado sin ningún problema.

Sobre los platinos y trofeos no suelo hablar pero es ciertoque añaden un componente rejugable para ciertos jugadores, a mi no me gustamucho buscar esas cosas pero por poner un ejemplo Uncharted 1 te daba muchostrofeos que eran difíciles de hacer en una partida y una dificultad extra alpasártelo, 1886 no ofrece nada más que un DLC llamado el arsenal que sonsimples skins de armas o de personaje y tres dificultades que puedes jugar entu primera partida , un componente rejugable completamente nulo, porque sialgunos QTE cambian un poco pero en general veras lo mismo una y otra vez, y elplatino es muy sencillo te lo puedes sacar perfectamente en tres días, y estoes algo que le condiciona completamente a ser un juego de alquiler o paracomprarlo a un precio bajo, de hecho seguramente ahora mismo se esténamontonando en las estanterías de las tiendas de segunda mano.

The Order 1886 es un juego mediocre, un juego que no sabe nilo que es, un juego que ha intentado hacer una mezcla extraña que ha acabado enfracaso absoluto, una oportunidad perdida de demostrar su talento por parte deRAD, un juego que en lugar de ser un reclamo para pasarse a la nuevageneración será recordado como el fracaso más clamoroso de inicio de PS4, ahorabien a pesar de todo tiene cosas salvables como por ejemplo su apartadoaudiovisual y su ambientación e universo que es posible que pueda ser explotadoen el futuro.

 

Lo mejor:

+Gráficos impresionantes, el nuevo exponente gráfico de lasconsolas.

+Banda sonora, sonido ambiental y doblaje espectacular.

+Ambientación sublime.

+Universo rico y con muchas posibilidades.

+Completamente pulido, sin caídas de frames, ni bugs.

Lo peor:

-Pocas fases de tiroteos y las mejores armas las usaremosmuy poco.

-Los licanos son bastante penosos y el sigilo estácompletamente desfasado.

-Nula rejugabilidad para un juego relativamente corto.

-La gran cantidad de cinemáticas y QTE hacen de él un juegono apto para todos los gustos.

-Innovación completamente nula, incluso con pasos atrás enel género.

 

NOTA: 5