Recomendacion de hoy: Memento

Bueno habia prometido hacer un blog sobre mitologia griega pero antes he de documentarme un poco debido a la gran extension de esta mitologia, ya que ha sido la mas famosa y la que mas se ha tratado en los videojuegos. Asi que hoy haré una entrada diferente para mayor variedad esta vez es una pelicula que personamente adoro, Memeto de Christopher Nolan

 

 

Memento es una película de suspense, ganadora del Globo de Oro por guión original y nominada a dos Premios Oscar escrito por su hermano Jonathan. La pelicula esta narrada en un linea temporal muy diferente a la habitual, en vez de seguir un esquema lineal se van dando saltos enla trama mostrando causas de lo ya visto, vemos una escena y su final es cuando se llega al punto donde comenzó la anterior escena. Tambien blanco y negro queprogresan en orden normal, pero intercaladas en mitad de la historia.

 

 

 

La pelicula trata sobre Leonard un investigador de seguros cuya memoria estáirreversiblemente dañada, a causa de un golpe en la cabeza al intentarevitar el asesinato de su mujer siendo este el ultimo hecho que recuerda de su vida. A causa del golpe no consigue retener en lamemoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantosminutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritostatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de suesposa.

Aqui os dejo un trailer de la peli