Promesas rotas de la decada

El sigloXXI cumple su primera decada,  han pasado muchas cosas en estos años,se cumplieron ilusiones y…se incumplieron promesas. Repasemos algunasde las promesas rotas de estos 10 añitos que han pasado, retrasos absurdos, desarrollos eternos, juegos que parecian mas de lo que realmente eran, a los que sesuman muchos juegos tristemente cancelados. Un repaso contrario a los buenos propositos, pero no pesimista, siempre hay esperanza y llega un nuevo año para la redencion.

Cancelaciones

Duke Nukem Forever


La mayor montaña de nada de la historia, 12 años y solo vimos untrailer que se hizo publico cuando se dio por cancelado el juego, "¡abuenas horas!" -pensaron algunos. Fue anuncado oficialmente en abril de1997 y se mostraron videos del juego funcionando en el motor grafico deQuake II, posteriormente anunciaron el cambio de motor grafico a UnrealEngine, lo que suponia reahacer completamente el juego, y se dio unafecha 1999 pero al poco tiempo llega la siguente recitificacion porNavidad: 2000.
Pero claro el juego no llego, mas tarde en el E3 de 2001 se mostro untrailer del juego, parecia que la cosa marchaba….parecia….elestudio sufruio ciertas remodelaciones y surgieron muchas disputasentre Take-Two y el equipo, el juego probalemente estuvo mucho tiempoparado, en 2004 se anuncio que iban a trabajar con el motor grafico deDoom 3. En 2005 ocurrio uno de los episodios quiza mas vergonzosos dela compañia, 3D Realms paralizo un mod de Half Life 2 que pretendiaactualizar Duke Nukem 3D con las maravillas del motor de Valve. Llegadoel 2007 cumpliendo 10 años del comienzo del desarrollo se hicieronpublicas un par de capturas y se dijo que era el motor Unreal III.

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La historia de este juego llego a su fin en Mayo de este año, donde sedeclaro el cierre del estudio, curiosamente dias despues empezo asurgir material del juego, parece que los chucos de 3D si que habianhecho algo, aunque claro lo mostrado solo enseña lo que pudo habersido. Un numero de cambios de motor grafico y retrasos que raya loabsurdo fueron la historia de este juego, 12 añitos del vaporware masgrande de la historia. Y entonces ¿Duke Nuken For Never? Tal vez, pero los derechos del juego siguen por ahi, quiensabe si esto es el fin, puede que sea un continuara…aunque desde luegocon otro reparto


Shenmue 3


Puñalada y de las gordas, una prueba mas de que los japoneses odian a las personas.
Una espectacion mas que notable ante este juego, que ha ido creciendo alo largo de los años, por culpa de un final abierto que segun parece,no tienen intencion de cerrar. 9 años han pasado ya desde que millonesquedaran espectante por una secuela que nunca llegaria. Muy mal señorasega muy mal…


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Fear Effect 3


Juego extrañamente cancelado casi en la recta final de su desarrollo,la historia tendria lugar despues del "final bueno" o secreto delprimer Fear Effect.
Fue desarrollado por Kronos, el mismo estudio de los Fear Effectanteriores, estaba siendo desarrollado para ps2 e incluso se mostrarontrailers en el E3 de 2001 pero finalmente en 2003 se dio por canceladopor problemas financieros. La jugabilidad, a juzgar por las escasasimagenes que hay sobre el juego, parecia ser similar a las deanteriores entregas guardadndo su caracteristico estilo grafico cercanoal anime. Hace poco volvieron los rumores, quiza aun haya una oportunidad para la secuela de esta mitica aventura

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The  Getaway 3

Tercera entrega de la saga nacida en ps2, de estilo similar a los GTApero con mayor linealidad, apostando por conduccion dura misiones eninteriores y una oscura y violenta trama policiaca tras varios retrasosy un desarrollo tortuoso se dio el juego por cancelado, a pesar delexito de sus predesesores. Se llego a desmentir la cancelacion, peroSony anuncio que el desarrollo estaba congelado hasta nuevo aviso,quien sabe si esta entrega se terminara algun dia. Al menos losanteriores tenian finales cerrados, no como Shenmue….

 

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Starcracft Ghost

Secuela de la famosa saga de estrategia Starcraf pero esta vez centradaen la accion, iba a ser una aventura de accion en 3º persona con lacamara sobre el hombro. Estaba previsto para ser lanzado en ps2, xbox ygamecube pero en en 2006 Blizzard congelo el desarrollo por problemasinternos del equipo, se esperaba mucho de este juego, en el e3 de 2005se pudo probar ofrenciendo resultados satisfatorios lo que lleva apensar que estaba bastante avanzado en el desarrollo, peromisteriosamente congelaron el desarrollo y se perdio la informacionsobre el. Quien sabe si algun dia lo retomaran.

 

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Decepciones

Far Cry 2


Segunda colleja que se merece Ubisoft en su historia reciente, siobviamos la dudosa relacion con el juego de Crytek, tenemos un juego con un entorno sugerente, un puñado de buenas ideas y una notablerealizacion tecnica….echada a perder por unos tediosos e incomodos viajes unido a una insolita y absurda regeneracion de enemigos, quematamos a un campamento entero? no hay problema se llama a la fabricade  "malos" y que aumenten la produccion y en 5 minutos voila elcampamento tal como estaba antes, todo esto miesntras el jugador sigueen el campamento…
Y ya he mencionado los viajes ¿no? bueno pues hare un poco mas desangre, no se como lo hicieron pero al añadir vehiculos a este juegoconsiguieron lo contrario que en el anterior, si en Far Cry 1 encontrarun vehiculo se convertia en una trepidante persecucion aqui seconvierte en incomodidad frustracion y aburrimiento.

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Buscando como se sale de este juego


¿Y que decir del inventario? igualito que el del primero bueno mas bienun prototipo del primero, donde Crytek dijo "este inventario es unamierda", en Ubi Soft pensaron:
"¡este inventario es genial!" bien en resumidas cuentas tenemos cuatroranuras, en Far Cry 1 podiamos elegir con que armas rellenar esascuatro ranuras pero en Far Cry 2 estan muy limitas ya que sonbasicamente estas: cuchillo,pistola, rifle, arma pesada. Lo que noslleva a tener 2 armas inservibles en un tiroteo y claro si en el hucode fifles llevamos un fusil de francotirador y nos pillan, cosa mas queprobable, pues a joderse. Si cuando estas jugando llegas a decir:"haber si guardo y quito este coñazo" es que algo no va bien…

Assasins Creed


En un principio avalado por las ventas y la prensa especializada,graficos impactantes y un marco historico interesante. Tras pasar elpesado y absurdo tutorial nos encontramos con un comienzo prometedor ytrepidante digno de las mejores aventura, un buen arranque sin dudapero cuando avanzamos un par de horas mas vemos que algo falla y que elesquema roba-espia–mata se repite mas de lo que nos gustaria.  A estole sumamos la simplicidad de un sistema automatico de saltos yescalada, y tambien a los enemigos mas educados de la historia de losvideojuegos ya que nos rodean pero atacan de uno en uno, por no hablardel todopoderoso contrataque con el que fulminamos en el acto al
enemigo en un solo movimiento, a veces dos cuanto son muy duros…Luego encima querran que seas sigiloso y tu piensas ¿para que? si soyel puto amo.

 

Mods que no llegaron

Black Mesa Source


Uno de los mods mas esperados por la comunidad, nada menos que unaactualizacion del primer Half life como dios manda, con el motor Sourcey graficos a la ultima. Olvidaos de la decepcion de la supuesta"actualizacion" de Valve: Half life Source. Porque esta promete ser unremake como debe de ser. La esencia de Half Life y la tecnologia sourceunidas y lo mejor de todo: gratis
Segun la pagina oficial el juego contara, ademas de la aventuraprincipal, con un modo cooperativo, un deathmatch y con losarchiconocidos logros. Sin duda un acabado mas que profesional, sera mejor que Valve no pierda de vista a estos muchachos. Apuntaba como fecha limite 2009 pero por razonesinternas del equipo de desarrollo no se ha podido cumplir, solo dicenque su lanzamiento sera pronto,
hay rumores que señalan a marzo de 2010 como fecha de salida, crucemos los dedos.

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Pagina oficial del mod

http://blackmesasource.com/

 

Vampire Slayer 2.0

Un ambicioso mod para Max Payne 2 cargado de accion, nos permitiramanejar a 3 personajes con caracteristicas bien diferenciadas. DarkWizard que contara con multitud de poderes y magias de todo tipo, SteelSamurai con dos espadas y combos para despedazar a las criaturas de lastinieblas, dedicado plenamente al combate fisico, y por ultimo elcomocido como Vampire Slayer (original ¿eh?) supesto protagonista deljuego, supone una mezcla de los dos anteriores añadiendo la posibilidadde manejar espadas y armas de fuego. El mod lleva dos años endesarrollo, su salida se esta demorando mas de lo que nos gustaria,pero hay que entender que el equipo solo lo componen dos personas, pero no estaria mal que dieran algo parecido a una fecha, que los trailers nos han dejado con un hype tremendo.


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Retrasos

Half Life Episode 3

Desde 2007lleva abierto el final de episodio 2 y, salvo sorpresa, todo apunta aque asi seguira durante bastante tiempo. Poco se sabe de este titulo,tan solo que contrataron al modder que creo los episodios Minerva parael motor source y algo relacionado con el lenguaje de signos. Alparecer sera el punto y final a la historia comenzada en 2004 por HalfLife 2, y a pesar de que los dos episodios siguientes salieron en pocotiempo relativamente, este se esta demorando mucho y a dia de hoy solocabe la especulacion.
Pero bueno desde luego no sera por falta de dinero.


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Demons Souls….europa


Un Rpg que ha cosechado grandes criticas y notables ventas pero queninguna distrubuidora quiere traer a europa, se caracteriza por uncaracteristico modo online en el que los jugadores pueden ir dejandosepistas o, en caso de morir, convertirse en espectro para acabar conotro jugador y resucitar. Un rpg de corte clasico y dificultad elevada,la propuesta, aunque arriesgada ha cosechado gran exito. Sabiendo esto,es una incognita la no distribucion de este juego en el viejocontinente.  Miles de usuarios europeos ya han recurrido a laimportacion de este titulo.


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Final Fantasy XIII

El Jrpg, llamado a revolucionar el genero con el estilo renovado, havisto la luz en tierras niponas  y como de costumbre con la marginaciondel resto de mercados. Tras mas de cuatro años de desarrollo el tituloha visto la luz, pero una vez mas Square.eniz retrasa absurda eincompresiblemente su producto, asi que la ultima entrega de la saga sehara esperar unos meses mas.


http://www.juegos.es/blog/wp-content/uploads/2009/04/final_fantasy_xiii_large.png

 

Alan Wake

El enigmatico titulo de Remedy se hace esperar, la informacionsigue saliendo con cuentagotas pero ya se ha dejado ver como sera este"thriller psicologico", por los videos mostrados se prevee unajugabilidad caracteristica de survival horror pero con mayor dinamismo.Sobre la version de compatibles la distribuidora sigue sinpronunciarse, a pesar de su intencion inicial de ser multiplataforma,Microsoft se hizo con la exclusiva, los usuarios de ps3 se dan porapartados pero los de pc aun guardan la esperanza….malditasexlusivas!!.
Seis años de desarrollo y varios rumores de cancelacion, pero pareceque finalmente vera la luz a finales de 2010, auque ya hemos oido unapromesa parecida que apuntaba a 2009, y otra anterior que nombraba a finales 2008 como fecha de salida. Esperemos que esta promesa sea ladefinitiva

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