Reportaje: Potencial para videojuegos

INTRODUCCIÓN
 

Hoy quisiera dar el pistoletazo de salida para una serie de repotajesbasados en esos videojuegos que nunca se han hecho (??) y tienen potencial desobra para realizar algo muy grande.

Historias, temáticas… Seguro que más de uno ha visto algo (una película,un comic, un libro) y ha dicho: ¡leches, un videojuego sobre esto, sería lare-leche!, por eso os invito a que colaboreis y me indiqueis los juegos que osgustaría que se hicieran.

Comencemos este pequeño reportaje.

EL CRISTAL OSCURO

 

El Cristal Oscuro (The Dark Cristal) es una película de los años ochenta(más concretamente del 82), creada por la compañía Jim Henson y dirigida por elmismo sr. Henson y Frank Oz.

La historia nos lleva a un mundo de fantasía poblada por seres mágicos enuna de las películas más imaginativas jamás creadas.

Según la leyenda su mundo estaba habitado hace miles de años por losUrskeks, que vivian en paz hasta que el más preciado de sus tesoros fué dañado,el cristal oscuro.

En este momento la raza se dividiría en dos seres opuestos: los Misticos ylos malvados Skekses, quienes obligaron a los Místicos al exilio y comenzaronun reino de terror gracias el poder que les otorgaba el sagrado cristal.

El protagonista de esta historia es un ser pacífico acunado bajo la sabíatutoría de los Místicos, llamado Jen, que según la profecía, estaba llamado aser el que repararía el cristal dañado para devolver la paz y derrocar latiranía de los Skekses.

Más o menos la historia es la eterna lucha del bien contra mal en una tierrade magía y fantasía. Pero no nos engañemos, esta película dice mucho más de losencilla que puede ser su narrativa. En definitiva es una película de cultopara todos aquellos amantes del septimo arte, así de claro.

¿Por que pienso que podría ser un videojuego?, pues porque se presta a haceralgo muy grande. Si contemplais los excelentes diseños, los brillantes eimaginativos escenarios y los carismáticos personajes tendreis un trabajoartístico fascinante para un videojuego.

Yo lo imagino como una aventura (tipo Zelda) que podría desarrollarse añosdespués de la película, con los Gelflings (la raza del protagonista) al bordede la extinción, con un Jen mucho más maduro y fuerte y los Skekses clamandovenganza.

Un juego que podría contemplar un acabado gráfico hermosísimo y una aventurade carácter épico, con una estupenda narrativa.

Por eso, recomiendo que vayais a ver la película, la cual se encuentra enDVD de edición de coleccionista, y podais juzgar vosotros mismos.

ACTUALIZANDO QUE ES GERUNDIO

Parece una coincidencia o no, pero se sabe, según diversas informaciones quehe ido encontrando por la red, que una secuela de esta gran película esta enmarcha. Su nombre definitivo será "Power of Dark Cristal"y se especula que la fecha de estreno sería para el 2009. Una gran noticia paratodos ya que los responsables de esta nueva entrega son los mismos de laprimera parte incluyendo el genial artista conceptual Brian Freud. El único queevidentemente no repite es su director GenndyTartakovsky, más conocido por ser el responsable de la serie de animación de StarWars: Las Guerras Clon o Samurai Jack (no esta nada mal, eh?).

Más información aqui: http://muppet.wikia.com/wiki/Power_of_the_Dark_Crystal

TRAILER DE LA PELÍCULA ORIGINAL