Reportaje: Potencial para videojuegos (II)

Vuelvo a las andadas y paso a comentar los siguientes títulos que bien merecerian tener un hueco en el mundo del ocio electrónico.

Nuevamente os invito a que me comenteis aquellos títulos que os encantaria ver en forma de videojuego, y comentarme, como ya habeis hecho, de que género os gustaría que fuera. ¡Empecemos!

KILL BILL

No hay mucho más que contar que no se sepa de la gran obra de ese extraño genio llamado Quentin Tarantino. Una asesina clama venganza por el fallido intento de asesinato de su antigua banda y su jefe, así de simple, y mientras tanto en los dos volumenes que conforman la historia se nos presentará una obra que en si misma es un homenaje a las antiguas películas de artes marciales.

Un sencilla historia contada a la manera del sr. Tarantino, llena de violencia y brillantes situaciones. Garantía de calidad.

Como videojuego, la verdad es que le sentaría a las mil maravillas un género mitad GTA, mitad Devil May Cry pero… ¡Que leches digo! Un juego de Kill Bill sería lo más parecido a No More Heroes. Potencial le sobra y a lo mejor nuestro querido Suda 51 pueda llegar a plantearselo. Por soñar que no quede.

Lástima que Quentin no sea tan asiduo a los videojuegos y reniege tanto a adaptar sus obras, pero quien sabe, si Reservoig Dogs tuvo al final su adaptación, con el tiempo veremos un juego de Kill Bill.

La estética y las formas de No More Heroes casarian a la perfección con la obra de Tarantino.

 

DENTRO DEL LABERINTO (LABYRINTH) – Película (1986)

Otra pequeña joya sacada de la factoria Henson, pero que encontraría en George Lucas al padrino perfecto para producirla. Una película basada en la historia de una chica que entra en un mundo de fantasía con la misión de recuperar a su hermano secuestrado, poblado por goblins y demás personajes pintorescos, dentro a su vez de un gigantesco laberinto sin aparente escapatoria.

 

Otra obra de culto que tal vez trasladar en forma de videojuego sería bastante complicado pero no difícil si pensaramos en él como si fuera una aventura gráfica al estilo de Dreamfall. Lo que ocurre es que es tipo de aventuras casi no se hacen, pero no por ello deja de tener potencial.

 

Recomiendo bastante su visionado al igual que El Cristal Oscuro, os encantará. Ver a David Bowie como malo malísimo no tiene precio, ni tampoco su fantástica BSO.

Un juego de Dentro del Laberinto, lo diseñaría al estilo de la obra de FunCom: Dreamfall.

ACTUALIZO: Gracias a Zakalwe, podemos comprobar que ya existe un versión en 1986 de Labyrinth en forma de videoaventura. Pero también creo que sería interesante una nuevo videojuego de este títuloa día de hoy. A todo esto, me ha venido a la cabeza realizar algún tipo de reportaje basado en juegos antiguos y desconocidos que podrian tener interés para realizarse una nueva versión… Sería interesante.

FINALIZANDO

Por el momento hago un paréntesis a esta serie de reportajes, pero os animo a que sigais vosotros. Gracias por todos los comentarios recibidos y por vuestro intéres.

Por cierto no os perdais el próximo análisis de Castlevania: The Dracula X Chronicles. Un saludo amigos.