Recordando a… Three Wonders

INTRODUCCIÓN

Ya se que en la entrada anterior os mencioné que realizaría el análisis de Castlevania de PSP. Pero a raiz de algún que otro comentario y visitas a algún que otro blog pensé que debía de hacer mi particular homenaje a un serie de videojuegos que considero de culto y que bien merecería recordarlos, y si puede ser nunca olvidarlos.

THREE WONDERS (alias MIDNIGHT WANDERERS Y CHARIOT) – 1991 – Plataforma ARCADE


Así era el menú de selección de juego, algo realmente novedoso en esa época.

Allá por los noventa, CAPCOM causaba furor en los salones recreativos con sagas como Final Fight o la incombustible Street Fighter, pero pocos fueron de los que disfrutaron de uno de los Arcades más brillantes que se han creado nunca.

Extrañamente, la compañía japonesa creó un videojuego que en realidad era un tres por uno y englobaban géneros tan distintos como plataforma/arcade, Shoot´em up y puzzle. Pero quisiera centrarme más en los dos primeros, ya que el juego de puzzle que incluia Three Wonders era bastante normalillo. Y como que a mi me van más las aventuras de estos simpáticos narizudos.

 

 

MIDNIGHT WANDERERS – Quest for Chariot (Arcade Plataformero)

En este juego se nos presentaba a un duó carismático de narices, dos personajillos llamados Lou y Shiva que tenian la misión de salvar su mágico mundo (como en choporrecientos juegos) de las garras de los malvados elfos oscuros. Nada nuevo bajo el sol.

Es en el concepto y en el carisma que irradia la obra donde te quedas totalmente anodadado. Sus fantásticos gráficos, su estupenda y frenética jugabilidad, su endiablada dificultad y su magistral BSO eran atributos suficientes para endosarle notas sobresalientes y considerarle como un gran clásico.

 

Fijaros bien en el tamaño de los sprites y en sus detalles, sin mencionar los preciosos escenarios.

 

De este juego debo elogiar todo el poderío artístico que robasaba, con gigantescos y elegantes jefes finales y un mundo fantástico francamente inspirado. Este Arcade es de los pocos que puedo comparar con esa saga tan parecida llamada Metal Slug, aún pasando casi diez años entre ambos, y dar por vencedor al Midnight.

Sus únicos defectos son que era bastante corto y, como ya os dije, complicado. Defectos mínimos y que no empañan un clásicazo como este.

Detalle curioso: Cierto enemigo final comparte un gran parentesco con cierto PREDATOR de cuyo nombre no quisiera acordarme.

Screen-Shoots (Spoilers): http://www.vazcomics.org/mamend/T/3wonders_midnite.htm

Video: (20 minutazos de Gameplay – Spoilers)

 

CHARIOT – Adventure through the Sky (Shoot ´em up)

Como veis, Chariot tiene exactamente el mismo acabado gráfico que Midngiht pero con género completamente distinto.

Chariot es en esencia la continuación directa de las aventuras de Lou y Shiva pero esta vez cambiando su género plataformero a los disparos en los cielos.

Un juego al estilo de matamarcianos japonés pero con todo el poderío gráfico de su aventura a pie, de nuevo otro pedazo de juego salió de la mezcla y de que manera, vaya.

 

Una demostración de los enormes jefes finales.

 

Tenía un ritmo endiabladamente rápido y absorvente como cualquier R-Type o Gradius de vieja escuela y en definitiva era la mágnifica conclusión de las aventuras de estos grandes (pero grandes) personajes y el cierre de un ARCADE redondo en todos los sentidos.

Tan redondo que incluso compartía los mismo fallos con el primero: una cortísima duración y una dificultad de agárrate.

Detalle Curioso: Copiando vilmente a los R-Type, este Chariot incorporaba los OPTIONS que te permitian cubrirte de ciertos proyectiles enemigos y lanzar un poderoso ataque especial.

Video (Introducción):

 

ACTUALMENTE…

… No entiendo como Capcom no se deciden a recuperarlos de una vez por todas y ofrecernos un juegazo con todo el gran potencial que tiene: disparos, saltos, personajes con carisma, disparos en ala delta y jefazos alucinantes. ¿Es que nadie ha pensado en ellos ultimamente?.

En fin, lo único que tenemos de este juego es que lo podemos encontrar en una de la recopilaciones de clásicos que CAPCOM lanzó para PSP, PS2 y Xbox en el 2006, llamado Capcom Classics Collection. Aunque siempre podemos ampararnos en la emulación por ordenador.

Carátula del volúmen donde se incluyó Three Wonders 

Mi instinto nostálgico no ha podido evitar colocar esta imágen.

Hasta aquí todo amigos, ya que ha sido realmente complicado encontrar información sobre estos grandes juegos. No olvideis jugarlos. Saludos y hasta la próxima.