Guía del Usuario (I): Xbox Live Arcade

INTRODUCCIÓN

Últimamente parece como que los juegos de descarga no tienen mucho valor dentro de nuestro mundillo o por lo menos para la crítica especializada que olvidan comentarnos los juegos que van saliendo. Jóvenes desarrolladoras apuestan muy fuerte por este tipo de soporte que les brindan la posibilidad de publicar sus títulos de una manera muy eficaz y ofreciéndonos juegos de mucha calidad y que seguro, más de uno de ellos, nos han mantenido pegados a los mandos más tiempo que muchos juegos que compramos físicamente en las tiendas.

Mi idea al crear esta Guía de Usuario es informar cuales son esos juegos que sí merecen la pena comprar y cuales otros es mejor abstenerse. Para comenzar hablaré de los títulos aparecidos en la red de Live Arcade de 360, pero me encantaría poder también completar la Guía con los títulos que se encuentran para las redes de PS Store y Nintendo Wii, lástima que no disponga de estas consolas pero seguro que alguno de los que lee estas líneas podría tenderme una mano. Comenzamos.

GUÍA DE USUARIO PARA XBOX LIVE ARCADE

ARCADE/PLATAFORMAS

Alien Hominid HD (Recomendado) – Precio 800 MP

El simpático alien que ya triunfó como juego de FLASH, vuelve para la plataforma Live Arcade con una revisión totalmente en Alta Definición. Nuevos y redibujados sprites para un título de acción vertiginoso en la línea de Metal Slug 3, que queda por encima del título de SNK gracias al cuidado que le han dedicado para esta versión.

Aparte del complicado y adictivo modo principal se incluye toda una suerte de minijuegos, con especial mención a los Juegos PDA, todo un ejemplo de como algo tan simple puede ser tan divertido. Multijugador online, multijugador cooperativo, logros, niveles para descargar del PDA… Es de los más completos y divertidos que existen por el Live Arcade.

 

Prince of Persia Classic (Recomendado) – Precio 800 MP

Vuelve el clásico Príncipe de Persia pero esta vez con un remozado y brillante apartado gráfico poligonal. Desarrollado integramente por GameLoft (expertos en juegos para móvil), el clásico de Jordan Mechner de 1989 se convierte en uno de los títulos más potentes y adictivos de Live Arcade.

Lástima que el juego sea tan parco en opciones y solo contenga como extras un ranking de puntuación y una jugabilidad un poco más depurada. Aún así es un título divertídisimo y vale todos los puntos por lo que pagas por él.

 

Castlevania – Simphony of the Night (Muy recomendado) – Precio 800 MP

Para mi, es uno de los juegos más perfectos que se han creado, para otros, un juego brillante. Todo un clasicazo que merece ser jugado y re-jugado por cualquier jugador medio. Horas y horas de diversión y aventuras en 2D de la mano del hijo del conde Drácula, Alucard, en pos de detener los malvados planes que se cuecen en las profundidades del castillo de Castlevania.

Un juego lleno de saltos, luchas contras jefes finales, exploración, elementos de Rol y personalización, y mucho más. Lo mejor de todo: traducido por primera vez en castellano, el único contra: sin ningún tipo de aliciente más, al igual que Prince of Persia. Y la verdad da igual.

Un pequeño detalle mío Wink (Impresiona y conmueve)

 

SHOOTERS

Omega Five (Recomendado) – Precio 800 MP

Omega Five es un título desarrollado en exclusiva para Live Arcade por Natsume y publicado por Hudson. El buen saber de su editora en los juegos Arcades esta muy contrastada y eso se nota en este juego.

Retoma lo mejor de los juegos clásicos 2D de disparos con scroll horizontal y los envuelve bajo un apartado gráfico alucinante, de los más potentes que se han visto por las redes del Bazar. La segunda fase es todo un logro y ejemplo de lo que acabo de decir.

Es rápido, fluido, adictivo y muy bonito. Lo único malo es que solo contenga 4 largas fases, pero sus varios desbloqueables y su modo cooperativo off-line suplen perfectamente esta lacra al tratarse de un juego rejugable en todos los sentidos.

 

REZ HD (Muy Recomendado) – Precio 800 MP

Rez HD es una pasada, así de simple. Es el perfecto juego que enseñas a tus amigos y se quedan boquiabiertos. No porque graficamente sea una maravilla, ni siquiera porque su jugabilidad sea super-innovadora, si no porque todo lo que pasa en la pantalla, tambíen pasa en la fantástica música del juego.

No todos los dias puedes componer una canción al ritmo de los disparos que realizas con tu mando. Y eso es lo que hace tan impactante a este juego. Sobretodo si utilizamos un sonido Dolby Digital 5.1, el perfecto compañero de este Rez HD.

Además para esta versión del clásico de PS2, se han rediseñado los gráficos y se ha optimizado perfectamente para la Alta Definición, haciendo el conjunto toda una maravilla audio-visual.

Contras: Es sumamente corto, 4 largas fases y 4 jefes finales, exactamente igual que Omega Five pero también muy, muy rejugable. Es un imprescindible.

 

OTRAS RECOMENDACIONES

¿Quién no ha jugado nunca con estos gusanitos? Toma cabra, colega.

• Worms (estrategia) – 800 MP: Los gusanos vuelven a la carga. Gráficos en HD y multijugador on-line para entretenerte lo que haga falta. Un juego muy bueno y divertido, sobretodo jugando con amigos.

• Bomberman Live (arcade/multijugador) – 800 MP: La jugabilidad del clásico Bomberman adaptado con nuevos gráficos en 3D y un gran componente multijugador on-line. Divertido es decir poco. Además tiene un mónton de extras, opciones y desbloqueables.

• Mutant Storm Empires (arcade/shooter cenital) – 800 MP: La evolución natural de Geometry Wars. Mismo sistema de juego, pero mucho más variado, con jefes finales y unos gráficos alucinantes. Adictivo y con posibilidad de multijugador offline. Una gran compra.

 

Así luce el apartado gráfico de GripShift

 

• Grip Shift (arcade de conducción) – 800 MP: Si buscas un juego de conducción, este es el mejor que puedes encontrarte. Carreras a lo Mario Kart, desafiantes misiones y modos de juego a patadas. Además tiene un más que logrado apartado gráfico. Un juego muy curioso y agradable.

• Streets of Rage 2 (Beat´em up) – 400 MP: Si quieres un clásico, la mejor opción es este gran juego de SEGA. Ya que es adictivo, bonito, barato y su modo multijugagor no tiene precio.

 

Uno de los personajes de Small Arms

 

• Small Arms (Arcade/Plataformas-Lucha) – 800 MP: Un juego a lo Super Smash Bros. Graficamente muy bueno, con muchos personajes y varios modos de juego. Adictivo sobretodo en compañía.

• Switch Ball (puzzle) – 800 MP: Un juego de puzzles en el que manejas una bola que puede adquirir poderes especiales. Sus fantásticos gráficos y su brillante diseño de fases hace que sea uno de los juegos más apasionantes que me he encontrado. Lástima que sea algo corto.

 

NI SE TE OCURRA ACERCARTE A…

• Screwjumper! (Arcade) – 800 MP: Un juego que solo se reduzca a saltar en caida libre y mover nuestro personaje cogiendo cosas y esquivando otras no es que sea muy apasionante y divertido. Además de tener un gráficos bastante mediocres.

E4: ¿Parace chulillo verdad? Pues va a ser que no.

• E4 Every Extend Extra (Puzzle) – 800 MP: De lo peor que he visto, ni siquiera su intento de llevar una curiosa estética pueda apaliar que sea un juego en el que solo mueves un puntero y lo haces explotar esperando la mayor combinación de puntos posibles. Vamos es como jugar a las tragaperras por lo de si tienes suerte a la mejor ganas.

• Shrek´n Roll (Arcade) – 800 MP: Descárgate la versión de prueba y comprobarás porque esta en esta lista. No vale la pena ni mencionar de que va.

• Space Giraffe (shooter) – 800 MP: Cuando puse este juego pensé que sus desarrolladores estaban fumando algo realmente extraño mientras programaban. En fin, 15 minutos con este juego y verás luces de neón hasta en la sopa. De lo más malo que existe en el mundo del videojuego.

Space Giraffe: El que sepa decirme que pasa en pantalla, le doy un premio.


CONCLUSIONES

Existen muchísimos títulos en el Live Arcade y es practicamente imposible poner todos los mejores. Muchos son muy buenos, como Puzzle Fighter HD y Puzzle Quest, y otros son curiosos como Commanders: Attack of Genos. Pero por unas razones y otras he preferido comentar aquellos que si que valen la pena en relación a su calidad/precio. No obstante, como para gustos existen los colores, la mejor recomendación que podría dar es que bajeis el juego de prueba de aquel juego que más os interese y si os gusta y teneis ganas de más, compradlo y divertios.

PD: Os emplazo de nuevo a que me ayudeis a crear una guía con los títulos de la PS Store y Nintendo Wii. Un saludo y espero que os ayude en vuestras futuras compras.