Avance: Odin Sphere (Versión PAL)

EL ÚLTIMO GRAN JUEGO DE PS2 EN SU VERSIÓN PAL
 
 
No eran precisamente pocas las ganas que tenía de hecharle el guante a este título de Atlus y sobretodo de ver lo que han hecho en su versión PAL. Pero creo que la espera a merecido mucho la pena.
 
Sin duda puedo decir que es la última y mejor conversión a PAL que se va a hacer de un gran juego para PS2. Todo lo que pediamos se ha cumplido, y encima, para un título que no es un rompe-listas. Es decir, Proein nos ha escuchado a esos pocos fanáticos y pese a la espera sufrida nos han regalado una versión grande y que hay que adquirir (encima a 40 euros) si no te hicistes con él a través de la importación.
 
Subtítulado al castellano, selector de 60 hz y con voces en inglés y JAPONÉS. ¿Que más se puede pedir a un título tan grande como este y sobretodo cuando la PS2 da sus últimos coletazos?. La respuesta: absolutamente nada más.
 
Proein son ejemplo a seguir por todas las distribuidoras de nuestro país. Gente que trata a sus consumidores desde el respeto y a los cuales escuchan. Si fueran por ellos tendriamos la versión PAL de los juegos de Square-Enix en condiciones, lástima que la propia compañía nipona nos les deje hacer su trabajo como dios manda.
 

 HABLEMOS DEL JUEGO
 
Odin Sphere es un action RPG en dos dimensiones, a algunos puede hecharles para atrás la ídea de que es un juego de Rol sin las sobrevaloradas tres dimensiones. Pero es introducir este juego en la consola y comenzar a hablar de una obra de arte, tanto jugable como gráficamente.
 
Su apartado gráfico es la piedra angular del título, es una obra maestra, no hay nada tan impactante y tan hermoso de contemplar, cuya única pega son los tirones de Framerate que respresenta, pero que sin duda todos y cada uno de nosotros terminaremos perdonando.
 
No quiero hablar de la historia, ni mucho más de su jugabilidad, es algo que debe ser descubierto por el usuario que se ha hecho con este magnífico juego. Una obra que es como lo que fué ICO para las aventuras, un clásico.
 
De todas formas las ansias de más información puede picaros, así que os dejo un par de enlaces a análisis, vídeos y sitios de interés que confirmarán todas y cada una de las palabras que he escrito.
 
ANÁLISIS (REVIEWS) 
 
Análisis Meristation (Nota 8/10):
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS2&id=cw47152a6a35105&idj=cw45ccaabfe2b15
 
Video-análisis Gametrailers (Nota 9/10):
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS2&id=cw47152a6a35105&idj=cw45ccaabfe2b15
 
Análisis IGN (Nota 8.8/10):
http://ps2.ign.com/articles/791/791756p1.html 
 
Game-Stats (Análisis de varias prensas especializadas – Nota Media: 8.3/10):
http://www.gamestats.com/objects/884/884204//articles.html
 
VÍDEOS
 
Trailer Japonés: 
 
Opening: 
 
Trailer Inglés: 
 
DATO CURIOSO: Los desarrolladores del juego, Vanillaware, tienen en su haber otro título llamado Princess Crown (Sega Saturn), el cual podría decirse que es el padre de Odin Sphere, al compartir estética y forma de juego.
 
Princess Crown (Vídeo del port de PSP): 
 
PÁGINA OFICIAL DE ODIN SPHERE (Inglés):
http://www.atlus.com/odinsphere/
 
Por último, solo quiero recomendaros que os hagais con esta joya en bruto, sobretodo por el juegazo que es y por lo bien que lo han tratado al traerlo a nuestro país.