Reportaje: Potencial para videojuegos (III)

INTRODUCCIÓN
 
En este nuevo reportaje de Potencial para videojuegos voy a hablar de una serie de los noventa que parece injustamente haber caído en el olvido de muchas desarrolladoras de videojuegos.
 
Una serie que tiene tanto contenido y un universo tan basto en posibilidades que bien podría tener, no uno sino varios juegos a sus espaldas, y de muchos géneros si se piensa con detenimiento. Este es mi particular homenaje para esa serie que me hizo ser un seguidor del anime japonés.
 
TENKU NO ESCAFLOWNE (La visión de Escaflowne) – 1996 – Serie de Animación Japonesa
 
 
La visión de Escaflowne nació de las brillantes mentes de Shoji Kawamori (Macross) y Nobuteru Yuki (Crónicas de la guerra de Lodoss), quienes lograron producir una de las más impactantes series de animación, tanto artísticamente hablando como de forma argumental.
 
El coste de esta producción era relativamente grande en comparación a lo que se realizaba por aquella época y eso se dejaba notar por el mimo que ponian los animadores, grafistas y artistas que colaboraron. Lo mejor de lo mejor del mundo de la animación japonesa aunaban fuerzas para llevar a buen puerto a Escaflowne.
¿Lo consiguieron?, ya te digo yo que si que lo hicieron. Una de las primeras series que salto mundialmente (con permiso de Dragon Ball) obteniendo geniales críticas tanto de público como de prensa especializada en todo el globo.
 

ARGUMENTO
 
Escaflowne nos cuenta la historia de una chica normal de instituto, Hitomi, que se ve transportada a un mundo fantástico llamado Gaea. Un mundo desolado por la guerra iniciada por el malvado ejercito de Zaibacherg.
 
En su viaje por estas tierras conocerá a los otros protagonistas de la obra: Vaan, un príncipe solitario, poco sociable pero de gran corazón; Allen, un amable caballero con un curioso pasado; Merle, una chica-gato bastante irritante; y bastantes más, como Folken, Dilandau y Mirana. Todos y cada uno con su rol perfectamente representado y de importante peso en la trama
.
El viaje de Hitomi en cada capítulo se hace más y más interesante, los giros en la historia y la apasionante cultura e imaginación de la obra te deja enganchado hasta el grandioso final.
 

¿POR QUÉ UN VIDEOJUEGO?
 
El enorme potencial de este anime podría ser aprovechado para casi cualquier cosa, sobretodo para una aventura en tercera persona con muchísimos toques de rol a lo Kingdom Hearts o Rogue Galaxy. Incluso al ser una serie con Mechas (Robots gigantes) podría beber cosas de los fantásticos Zone of the Enders de Kojima y toques de Dinasty Warriors en combates multitudinarios con ejercitos enfrentados.
 
No descarto tampoco la posibilidad de ofrecer, además de todo lo anterior, un juego con mucha exploración de por medio e incluso zonas de saltos y plataformeo. También ofrecer un amplio abanico de personajes seleccionables que pueden muy bien aprovecharse, como Vaan o Allen. Incluso creo que no es necesario adaptar en demasía la obra original, pues la estructura de este guión ya de por sí es casi la de un videojuego, me refiero al avanzar de un reino a otro de Gaea.
 

CONCLUSIONES
Finalmente, creo que es incomprensible que a estas alturas no exista ni un solo videojuego de Escaflowne, porque el nombre lo tiene, el potencial absolutamente aprovechable y las ventas serian geniales, sobretodo en Japón.
 
Otra obra que esperemos algún día sea rescatada y convertida a nuestro pequeño gran universo del ocio electrónico.
 
INFORMACIÓN ADICIONAL
 
• Si quereis adquirir esta serie, actualmente se encuentra en DVD (Serie Completa) al precio de 49,99 euros. Disponible a través de este enlace, además de la película y volúmenes sueltos:
http://www.planetacomic.net/dvd_listado.asp?cat=5068
 
• Vídeos:
OPENING
 
VÍDEO FAN (Película y Anime)