Avance: Viking: Battle for Asgard

 VINKING: BATTLE FOR ASGARD
(Xbox 360 y Playstation 3) – Sega (Creative Assembly)
 
¿QUÉ PASA CUANDO UN JUEGO LLEGA SIN MUCHO RUIDO Y AL FINAL RESULTA SER UNA GENIALIDAD?
 
 
Antes de nada quisiera hacer un apunte. Me parece ya lamentable lo de la crítica "especializada" americana. ¿Comó es posible que teniendo un diamante en bruto como este juego, lo califiquen de medicre o simplemente normalucho?. A este paso voy a empezar a creerme que lo suyo con SEGA es de carácter indiscriminatorio, porque sinceramente no es normal a estas alturas.

Hace bien poco me decidí a comprarme este juego, tenía ganas de jugar una aventura y que por lo menos me entretuviese aún sin darme mucho más de lo que pido. Y la verdad, me esta gustando y divertiendo bastante más que Assasin´s Creed, así de claro, que lo que importa es la diversion.

 
¿EN QUE CONSISTE VIKING?
 
 
Viking es una aventura en tercera persona que se ambienta en la mitología Nórdica. Un paraje lleno de leyendas y ambientes oscuros.

Aunque es mucho, mucho más que eso. La creación de The Creative Assembly se sustenta de la inspiración de muchos géneros, como la aventura, la exploración, el combate, el sigilo y la estrategia. Pero en este caso la combinación de todas esas cosas convierte la experiencia en algo muy positivo y no naufraga en el intento como muchos otros juegos que abarcan más de lo que pueden coger.

 

Lo que más llama la atención es la libertad que nos da el juego, desde ya los primeros minutos probamos a explorar bien nuestro poblado natal y hablamos con alguno de sus residentes. Tal vez nos sintamos algo desorientados pero un cuarto de hora nos servirá para saber bien lo que hacer y como hacerlo. Esto no es un GTA, es una aventura que invita a explorar y conocer cada rincón de los bastos campos de Midgar.

Si a eso le sumamos que podemos potenciar habilidades, técnicas de combate, utilizar magias elementales, ser sigilosos, rescatar aliados para que nos ayuden y enfrentarnos en combates masivos al estilo de Braveheart, pues ya me contareis que os parece. Todo muy bien llevado y fácil de controlar.

 
Tecnicamente tiene algo de reparos. Sin duda el mayor defecto del juego es el motor que utiliza. El CRIWARE que tanto usa SEGA es un motor tecnicamente pobre, pero que ve en este Viking su mayor esperanza de mostrar algo interesante.

Las sombras en tiempo real no consiguen pasar por el aro y vemos como los personajes lucen sombras feísimas y pixeladas en sus vestimentas, otro tanto de lo mismo para las diferentes texturas, que parece no poder moverlas en una resolución medianamente decente.

Pero que haya un estudio como Creative Assembly detrás da esperenzas, y aquí no nos encontramos ni una sola bajada de framerate aún teniendo más de 50 personajes metiéndose "cizaña" sobre escenarios enormes y detallados. Algo que creía imposible en este motor tan fomoso por sus ralentizaciones (véase Blue Dragon).

 
Otro logro es la fantástica simulación de marejada del mar, algo precioso de contemplar, también los excelentes modelados de personajes y el enorme y detallado mapa del juego. Todo esto sin ningún tipo de carga, aún incluso utilizando los transportadores para viajar de un punto a otro de las 3 grandes islas que contiene el juego.

En definitiva, es un juegazo y muy digno,
graficamente hablando, de la nueva generación. Contiene horas de diversión a raudales, un doblaje al español muy interesante y una aventura principal bastante larga. Tiene algunos fallos, evidentemente, pero todos perfectamente perdonables y que no destacan sobre las innumerables virtudes. Un juego que llega sin muchas pretensiones pero que fácilmente con el tiempo, se seguirá recordando.
 
¡Larga vida a los Vikingos!
 
 
TRAILER PUBLICITARIO: