Avance: WET (PS3, Xbox 360)

 
 
 
¿QUE PASARÍA SI LARA CROFT CONOCIERA A DANTE GRACIAS A TARANTINO?
 
Pues muy fácil, la respuesta es WET. El nuevo juego de Sierra desarrollado por los chicos de A2M. Un juego de aventuras en tercera persona con grandes dosis de acción a lo Tarantino.
 
Pero, ¿quienes son A2M?. A2M es ni más ni menos que una de las empresas que colaboraron en las películas de Monster House y Happy Feet (obviemos si son buenas o no las pelis y fijémonos en su apartado artístico), y este es su primer trabajo en forma de videojuego. Ahí es ná. Es como si el próximo proyecto de PIXAR fuera un videojuego. Con lo que el apartado gráfico va a ser cuanto menos interesante y al parecer, en las imágenes así lo demuestra. Pero conozcamos un poco a Rubi, la protagonista principal.
 

RUBI, UNA ASESINA EN BUSCA DE VENGANZA
 
En WET, encarnamos el papel de Rubi, una hermosa asesina a sueldo (con Katana incluida) que por una serie de intrigas y acontecimientos termina siendo el objetivo de los jefes para quienes trabaja. Los cuales contratan a sus mismos compañeros del gremio para darla caza.

Los parecidos con Kill Bill son francamente razonables. Hermosa chica con dos pares de narices ejerciendo labores de asesina en busca de venganza por la tración sufrida. La verdad, como argumento para un videojuego le viene que ni pintado, pero el saber si la historia mejora o en general merece la pena, se sabrá hasta que se revelen más detalles de los pocos que se sabe.

 

¿QUÉ NOS VA A OFRECER WET?
 
Como ya he dicho, WET es una aventura en tercera persona, que nos ofrece una protagonista tan ágil como la señorita Croft, capaz de manejar armas de fuego y espadas. Casi como si metieramos en una coktelera a las sagas Tomb Raider y Devil May Cry. También se habla de que los niveles ofreceran distintas maneras de completarlos a través de distintas rutas y también que nuestra protagonista será capaz de disparar a la vez a dos objetivos distintos y usar distintos tipos de filigranas (o flipadas Matrix) para dar buena cuenta de ellos.
 

Por lo pronto, poco más puedo deciros, solo que saldrá para Xbox 360 y Playstation 3 y que además, su fecha de lanzamiento se estima para Diciembre de este año.

Un juego que promete bastante y que de salir bien las cosas podría convertirse en una grata y nueva sorpresa en este ocio donde las secuelas estan a la orden del día.

 
 
 
MÁS INFORMACIÓN
 
TRAILER
 
 
PÁGINA WEB OFICIAL (completamente en castellano):
http://www.wetthegame.com
 
PÁGINA WEB OFICIAL RUBI – WET THE GAME (Inglés):
http://www.rubiwet.com/