Avance: Capcom Remakes in HD

 
 
CAPCOM SE SUBE AL CARRO DE LAS DESCARGAS DE JUEGOS POR INTERNET OFRECIÉNDONOS UN CONSIDERABLE LAVADO DE CARA DE ALGUNOS DE SUS MÁS GRANDES ÉXITOS.
 
Y es que CAPCOM ha visto un prometedor negocio en esto de las descargas del Live Arcade y PS Network. No en vano muchas compañias se estan subiendo al carro con un importante número de ingresos en sus millonarias arcas gracias a este sistema.
 
Pero lo que la diferencia sin duda a la gigante japonesa, es que se lo va a tomar bastante en serio y prometen hacernos llegar títulos con una interesante puesta al día que sin duda llamará la atención de bastantes asiduos a los juegos antiguos.
 
En total la oferta contará de cuatro títulos, conocidos a día de hoy, que llegarán proximamente as las redes Live Arcade y PS Network. Los cuatro prometen y apuntan maneras para ser todo un Must-Have de los juegos Arcade. Sin más que introducir, hechémolos un vistazo en este avance.
 
 
SUPER STREET FIGHTER II TURBO HD REMIX (Lanzamiento estimado: Verano 2008)
 
 
Con este largísimo título, CAPCOM ha bautizado a su siguiente Street Fighter antes de la llegada de su cuarto capítulo de la saga.
 
No hay duda de que se trata de uno de los títulos más esperados por todo fan de los juegos de lucha en 2D. Ya que se trata de una puesta al día con nuevos gráficos en alta definición de uno de los mejores juegos de Street Fighter.
 

Comparación de Resoluciones diferentes Sprites.
 
Entre sus virtudes encontramos gigantescos sprites redibujados por los genios de UDON, los máximos responsables de los fantásticos comics de Street Fighter. También cuenta con las geniales canciones del clásico reinterpretadas y remezcladas, un nuevo y mejorado modo on-line y un nuevo modo de juego bautizado como Revalanced, que se define como el mismo modo de juego principal pero con personajes y parámetros reajustados por los mejores jugadores de Super Street Fighter II.
 
El nuevo y mejorado aspecto gráfico del juego. 
No puedo olvidar que para los amantes del juego antiguo, también se ha incluido el original Super Street Fighter II en una conversión 1:1 del clásico original.
 
Con estas premisas es normal que sea un juego muy deseado y a buen seguro que será casi una compra obligada por la persona que escribe estas líneas. Pero con todo, espero que el control se ajuste perfectamente  los mandos de nueva generación y no se quede en un mal intento como el anterior SF2 Championship Edition que se lanzó hace ya un tiempo para la red Live Arcade. Crucemos los dedos.
 
Los escenarios también han contado con un profundo lavado de cara.
 
Se ha contado con la plantilla original de luchadores de Super Street Fighter II Turbo.
 
VIDEO GAMEPLAY:
 
 
1942 JOINT STRIKE (Lanzamiento estimado: 2008, sin confirmar)
 
 
 
Para quien no recuerde uno de estos clasicazos de los Shoot´em Up, 1942 es un juego de disparos con scroll vertical donde manejabamos un avión de la segunda guerra mundial en misiones frenéticas y de un dificultad terrible a la par que adictiva. Sin duda este juego puede haber sido mi iniciación a estos clásicos gracias a la versión que lanzó CAPCOM para el Amstrad CPC 6128. La verdad es que lo recuerdo con muchísimo cariño y me mantuvo pegado durante bastante tiempo.
 
Los gráficos son francamente buenos. 
 
Por ello, no podía contener la emoción al saber que le harian un señor remake con unos geniales gráficos en 3D con el mismo sistema de juego y adaptado al formato de pantalla panorámico.
 
Para la nueva versión también se han incluído novedades, como nuevas misiones, modos para dos jugadores on-line y local, nuevos ataques combinados de dos aviones, nuevo apartado musical, más power-ups y distintos tipos de aviones.
 
Tendremos la opción de realizar ataques combinados en el modo de 2J. 
 
Sin duda es una genial noticia y sobretodo, será un juego muy jugoso para todo aquel que disfruta de los antiguos arcades de disparos. Resumiendo, yo me muerdo las uñas ya para conseguirlo.
 
VÍDEO TRAILER:
 
 
BIONIC COMMANDO REARMED (Lanzamiento: 2008)
 
 
Otro gran clásico de CAPCOM, desarrollado esta vez por el mismo estudio encargado del nuevo y prometedor capítulo, GRIM. Este Remake plataformero de desplazamiente horizontal cuenta con nuevos y flamantes gráficos en 3D y un apartado sonoro adaptado a las posibilidades de la nueva generación.
 
La verdad es que apunta maneras. 
Entre sus nuevas características encontramos la posibilidad de jugar cooperativamente con un segundo jugador, nuevas armas, más habilidades para nuestro personaje, y la curiosa interacción entre este juego y el nuevo de Next-Gen, que se traduce en la posibilidad de desbloquear nuevos contenidos (como skins) y pistas para la versión "mayor".
 
Se han potenciado las capacidades del personaje respecto al original 
Bastante prometedor y sin duda el perfecto complemento para el nuevo Bionic Commando. Para conocer más detalles podeis acceder a la página web oficial en español en el siguiente dirección:
http://www.bioniccommando.com/es/pages/BCR_game_overview 
 
 
 
WOLF OF THE BATTLEFIELD: COMMANDO 3 (Lanzamiento estimado: Verano 2008)
 
 
Sin duda, más de uno recordará uno de los clásicos más famosos de CAPCOM, ese Commando que tantas y tantas horas nos robó de nuestro tiempo en las recreativas de la época. Si es así, estamos de enhorabuena pues CAPCOM nos está preparando una nueva secuela que toma como punto de partida el final de la segunda parte de la mini-saga.
 
El apartado gráfico es bastante curioso. Explosión y más explosión. 
En este nuevo Commando encontramos nuevos gráficos en 3D con un look cartoon apoyado en la tecnología del Cell-shading. También incluye la posibilidad de elegir entre tres personajes con distintas habilidades, modo cooperativo on-line y local, y la posibilidad de manejar vehículos, incluso con dos personajes subidos a bordo (uno disparando y otro conduciendo). Jugablemente bebe de otros juegos como Assault Heroes (Live Arcade) y se convierte en un shooter arcade bastante interesante con el cual descargar adrenalina y recordar viejos tiempos pasados.
 
Los personajes serán capaces de realizar ataques especiales al estilo de Ryu en Marvel vs Capcom. 
Y como regalo, al adquirir el juego completo se nos brinda la posibilidad de jugar a la BETA de Super Street Fighter II Turbo HD Remix. Todo un aliciente que a buen seguro atraerá a más de uno.
 
Este es uno de los vehículos que podremos manejar.
 
VÍDEO TRAILER:
 
 
FINALIZANDO
 
Y hasta aquí el repaso de los interesantísimos títulos que CAPCOM nos va a ofrecer proximamente para las redes Live Arcade y PS Network, esperemos que al final sean tan buenos como a primera vista parece. Aunque el mérito de CAPCOM de reconvertirlos y no dejarlos en un mero port es digno de un fuerte aplauso.
 
Un abrazo amigos y espero que os haya gustado.