Potencial para Videojuegos (VI) by Shaiyia

 

 
CONOCE EL DESMESURADO POTENCIAL QUE CONTIENE LA GENIAL AVENTURA DE LUC BESSON

Bueno, pues aquí estoy haciendo una pequeña colaboración en un blog que me tiene enganchada desde sus inicios. En esta ocasión es para hacer un "Potencial para videojuegos", una de mis secciones favoritas porque. ¿quién viendo une pelicula y una serie no ha pensado "Dios seria un juego alucinante".

Ese pensamiento ha aparecido en mi cabeza en multitud de ocasiones, pero una de las más repetidas es con la pelicula que traigo hoy para esta sección, "El Quinto Elemento", que si bien tuvo un juego para pc, es desconocido para muchos y no llegó a todos los usuarios que podía haber llegado.

Del cine a la consola.

¿Por qué El Quinto Elemento tiene potencial? Vamos por partes:

Historia.


"No vé lo que má caío del cielo, pisha"

S. XXIII, el mundo ha cambiado y ha sufrido avances tecnológicos inimaginables. La acción comienza en la increbile ciudad de Nueva York, donde trabaja Korben Dallas, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales que, por circunstancias que rodearon su vida, ha terminado trabajando de taxista.

Un día aparece en su vida la hermosa Leelo, que cae sobre su taxi desde el cielo. Leelo huye confusa de personas que no conoce, y Dallas decide ayudarla en su huida.

A partir de ese momento Dallas y Leelo comenzarán una aventura contrarreloj para salvar la tierra de una amenaza, el universo parece que ha dejado todo en sus manos, y la clave de la salvación está en la mujer.

La historia está muy comprimida, pero os aseguro que tiene la chicha suficiente como para poder realizar un juego muy grande en este sentido.

¿Qué tipo de juego?

Bien, este es el punto fuerte de todo. Muchospodrían pensar en un juego de acción-aventura tipo Tomb Raider, yciertamente ese tipo le pegaría, pero dado el basto mundo al quetendríamos que enfrentarnos, y que a nuestra lucha se unen ciertospersonajes, creo que el género ideal sería RPG. Pero no un RPG al uso,con turnos y demás, no, un RPG del corte de Jade Empire, batallas entiempo real donde nuestra habilidad vaya más allá de usar los hechizoso golpes adecuados en nuestro turno.

En ElQuinto Elemento cada personaje tendría unas características especiales,en cada misión el llevar a unos u otros podría ser la diferencia entreel éxito y la derrota, por ello desarrollar sus habilidades seríaimportate. Y vosotros direis ¿pero hay más personajes aparte de Dallasy Leelo? Si, en la película podemos encontrar a ciertos aliados a lolargo de la historia, lo que se podría usar a la perfección en elvideojuego. Cada uno de ellos tendría ataques especiales, por ejemploDallas un golpe destructor por ser el más fuerte, o Leelo el uso de lamagia blanca por ser "especial". en este sentido jugar con el argumentosin desvirtuarlo es muy importante.

En este sentido podriamos llevar a los siguientes personajes:

Korben Dallas.

Leelo.

Padre Cornelius.

 

 

La Diva.

Ruby Rhod.

 

Y añadiría otros, como el ayudante de Don Cornelius o el General Munro.

Gráficos.


¿Os imaginais vivir esta escena?

Los diferentes escenarios podrían recrearse con una riqueza excepcional. Todos tenemos en mente juegos como Mass Efect o Bioshock, em ambos encontramos escenarios llenos de detalles, hermosos, y en todos podemos explorar cada rincón y admirar cada centímetro con la boca abierta.

Para mí el quinto elemento en ese sentido podría entregar a los usuarios grandes sorpresas.

Inteligencia artificial.


"Yo no soy tonto du llu understan mi?"

Al ser combates en tiempo real lo que pedimos (o pido) es que los enemigos no sean tontos. Queremos que nos hagan pensar, que nos pongan las cosas dificiles. Si somos 5 contra 2 que intenten huir y lperdir ayuda a aliados, si son mayoría que no ataquen de forma desorganizada, pero tampoco de uno en uno, es decir, que actuen como lo hariamos nosotros. Se que es dificil, pero no imposible. Este hecho nos haría pensar cada paso y reflexionar de forma continua nuestra forma de juego ¿a saco o con estrategia?, si esta falla ¿que posibilidades hay?. El saber que el enemigo nos lo va a poner dificil nos obligará a ser más listos.

Este hecho también debería aparecer en el contexto en el que nos encontramos. Si hay un tiroteo en una habitación muchos oirán, pero otros quedarán paralizados por el miedo. Esto se podria utilizar en beneficio del juego, salvar a ciertas personas a huir de al refriega, acudir a la petición de ayuda de otras, lo que abriría un abanico de posibilidades muy grandes a misiones secundarias.

Jugabilidad.

Teniendo en cuenta la inteligencia del enemigo y el tipo de juego, nos encontramos con una jugabilidad abierta a todo tipo de público y de una riqueza muy elevada.


"Ahora entiendo por qué yo no puedo saltar tanto…me sobra algo"

En primer lugar los personajes deben tener un repertorio de movimientos adecuados a sus características, no sería lo mismo llevar a la ágil Leelo, que al padre Cornelius. En unas situaciones y otras y dependiendo donde queramos ir y que queremos hacer, debemos llevar a uno u otro como personaje principal, adaptandonos a las necesidades del momento.

El entorno sería completamente abierto, dando pie a la exploración y la búsqueda de misiones secundarias y objetos de valor que añadir a nuestro inventario.

El inventario de cada personaje es diferente, Cornelius no podría llevar armas tan pesadas como las de Dallas, pero este no podría usar ciertas piedras ancestrales como lo hace La Diva.

En principio tenemos una misión principal, la cual podremos seguir siguiendo las pistas necesarias y completando los objetivos que nos sean encomendados. Pero también podríamos acceder a misiones secundarias, tales como ayuda a encontrar ciertas personas desaparecidas en una refriega, o en las que conseguir recompensas en forma de nuevo armamento y mejoras para nuestros personajes.


Banda Sonora.

Evidentemente se usaría la de la película, que es brutal, y para muestra…

ACTUALMENTE.

Existe un juego en el mercado que no pudo disfrutar todo el mundo, pero no tuvo la calidad suficiente. Quizás apra muchos la película no valga la pena, pero para otros es una película injustamente criticada y deseamos poder acompañar a Leelo y Dallas en ese frenético viaje para salvar al mundo de El Maligno ¿no te gustaría vivir esa aventura? A mi desde luego si 🙂

Espero que os haya gustado 😉

Ohaiyo

Artículo redactado por Shaiyia


"Otra genialidad de reportaje a manos de la gran Shaiyia, todo un placer tenerla aquí. No puedo estar más de acuerdo en que este podría ser un juegazo. Sobretodo porque me encanta todo el ambiente que se respira de la película y porque personajes como Korben y Leelo podrian dar muchísimo juego. Productoras y desarrolladoras, ¡nuevo juego ya!"

Un abrazo compañeros,

Saini.