Avance: Darksiders – Wrath of War

 

 
DENTRO DE POCO SE DESENCADENARÁ EL APOCALIPSIS.

En mi búsqueda de nuevos títulos y nuevas franquicias, no he podido dejar escapar la oportunidad de hablar de uno de los juegos más interesantes y que mejor críticas ha obtenido a pesar del poco despliegue informativo que ha tenido.

Darksiders: Wrath of War es el nuevo título de la novata desarrolladora Vigil Games, que cuenta también en su portafolio con el futuro nuevo juego multijugardor masivo Warhammer 40K. El título del que os hablo cuenta con el apadrinamiento de THQ y de uno de los mejores artistas del momento, el gran Joe Madureira, creador de Battle Chasers y antiguo dibujante de la plantilla de MARVEL.
 
Así pues os invito a que descubrais lo que nos va a deparar este juego y que sin duda alguna se convertirá en uno de los Sleepers que más van a dar que hablar cuando haga su salida esperada para este año.
 

RUMBO AL APOCALIPSIS
 
En Darksiders asumiremos el rol de WAR (La Guerra), uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Que siguiendo órdenes (este punto no esta aclarado) descienden a la Tierra para iniciar su gran final, pero por lo que parece tal hecho no debía suceder tan prematuramente y el mundo terrestre queda consumido por un caos donde los ángeles y demonios inician una guerra por las almas de los mortales.

Asi pues, tal hecho podría acabar con toda existencia y el Charred Council (un ente neutral regulador de la contienda entre el cielo y el infierno) decide enviar de nuevo a WAR a la Tierra para enmendar el error provocado y acabar con sus camaradas jinetes que luchan por el dominio del poder mundial.

 
La verdad es que como punto de partida es muy interesante, ya que desde los inicios podremos manejar a WAR en su primera llegada a la Tierra y acabar con todo signo de vida humana en ella a modo de tutorial, para luego comenzar con lo que es el juego en si.
 

EN LA MEZCLA ESTA LA CLAVE
 
Así es como ha sido concevido este Darksiders, ya que bebe de grandes juegos en sus principales facetas para ofrecernos un conjunto explosivo con una ambientación francamente sobervia.

Como buen juego de acción se ha desarrollado todo un complejo sistema de combate cuerpo a cuerpo que se asemeja en gran medida al de God of War, Devil May Cry o Ninja Gaiden, pero que han potenciado con cientos de combos e infinitas posibilidades, ya que la interacción con el entorno resulta ser vital y de gran ayuda, porque además de nuestras gigantescas espadas podremos utilizar elementos externos como armas. Así podemos arrojar vehículos, arrancar farolas para lanzar a los enemigos por lo aires y demás elementos como si fueramos el mismísimo HULK.

 

También tendremos distintas armas de fuego que podremos recoger y disparar, completando un fantástico despliegue ofensivo solo limitado por la habilidad y preferencia del jugador.
 
Pero este juego no es solo un Hack and Slash al uso, ya que se incluye un importante componente aventurero en un escenario abierto, limitado en ocasiones por exigencias del guión, que permite cierto sentido de libertad de exploración para realizar las misiones en el orden que deseemos.
 
No contentos con esto, Vigil Games va más allá y ha prometido ofrecer también grandes dosis de puzzles a lo Zelda y un fuerte componente plataformero.
 
Y si creiamos que esto era todo, todavía hay más, ya que al ser nosotros un jinete del apocalipsis no podiamos olvidarnos de nuestro fiel corcel envuelto en llamas, con el que podremos recorrer grandes distancias y con el que también podremos realizar maniobras ofensivas, ¿no os recuerda a cierto juego llamado Shadow of the Colossus?.
 

Incluso nos batiremos con enemigos finales enormes que requerirán de un pequeño estudio del entorno para dar con la clave de su destrucción.
 
Si a todo esto juntamos opciones de costumización y mejora del personaje, así como su cambio de look con distintas transformaciones, sin duda hablariamos del juego más brutalmente completo jamás jugado. Si la cosa no se tuerce, tendremos un nuevo referente en el género. Sencillamente magistral.
 

APARTADO GRÁFICO A LA ALTURA
 
Con Joe Madureira como Creador Conceptual y diseñador de personajes, el apartado artístico debería apuntar muy alto y así se esta viendo. El apartado gráfico global de Darksiders es para quitarse el sombrero.

Para empezar tenemos que hablar del impresionante modelado de personajes, totalmente fiel al de los conceptos creados por el citado autor, con unas animaciones fluidas y rápidísimas tanto en personajes principales como enemigos.

 
También los entornos son espectacularmente detallados, representando con muchísimo mimo un mundo apocaliptico y diezmado por una sangrienta guerra, con muchísima variedad de localizaciones tanto a rás de suelo como debajo de este.
 
Para ultimar decir que el sistema de iluminación está totalmente a la altura, así como la estabilidad del Framerate. Los distintos efectos gráficos estan a un nivel francamente sobresaliente, con una recreación de agua sencillamente genial, fuego, sablazos, distorsiones, etc. Todo lo que pidas a la nueva generación, este juego lo tiene.
 

CONCLUSIONES
 
De cumplirse todo lo prometido, que por lo mostrado parece que será así, estaremos ante un auténcio Must Have del género de la aventura de acción en tercera persona tan completo que hasta parece increible.

A lo largo del 2008 y para PS3 y Xbox 360 se estima la llegada de La Guerra a nuestros hogares, el día del juicio y veredicto final para uno de los juegos que más espero del año.

Hasta entonces, un abrazo compañeros.
 
MATERIAL ADICIONAL
 
Vídeo Trailer Teaser:
 
Vídeo Gameplay:
 
Página Oficial de Vigil Games:
http://www.vigilgames.com/games_darksiders.php