Avance: Sonic Unleashed (Especial E3 2008)

 


SONIC SE MUESTRA EN UN NUEVO TRAILER DESVELANDO SU FORMA DE BESTIA Y SU NUEVA JUGABILIDAD EN LO QUE PARECE SER EL MEJOR TÍTULO DEL ERIZO EN AÑOs

 

Mucho ha llovido desde aquel fatídico 2006 y su última aventura plataformera. Ese Sonic The Hedgehog supuso un palo (y de los gordos) para todo aquel aficionado de Sonic.

Ahora con la premisa de rescatar definitivamente a su mascota, Sega se pone manos a la obra con un movimiento que haga reivindicar al erizo al podio de los plataformas del que nunca debió de haber bajado.

Sonic Chronicles y Sonic Unleashed son las grandes (y a la vez últimas) bazas de un gran personaje, al que las últimas incursiones en titulos como Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos y Super Smash Bros Brawl le han sentado francamente bien y han sido un perfecto allanamiento para su vuelta por la puerta grande.

LA LLAMADA DEL USUARIO

Estabamos más que hartos de que SEGA no nos hiciera caso, de que no corrigiera los errores que se dieron una y otra vez en cada una de las nuevas aventuras del erizo. Pero, por fin, las "plegarias" han sido escuchadas.

Sonic vuelve en una aventura mezcla de 2D y 3D muy inteligentemente implementadas, con un desarrollo trepidante pero que redefine el concepto de todos los Sonic creados. Señoras y señores, estamos ante un producto totalmente nuevo, que no busca las raices del erizo pero que tampoco busca parecerse a nada nuevo que se haya creado en anteriores sagas.

Sonic Unleashed es algo totalmente distinto que bebe tal vez de ciertos elementos jugables de algunos de sus juegos pero que redefine la casi totalidad de ellos.

DOS FORMAS, DOS JUEGOS, UN MISMO PERSONAJE

Así podriamos resumir lo que significa este nuevo capítulo de la franquicia, por un lado tenemos al Sonic de siempre con el que recorremos a velocidades endiabladas complejos niveles sobre un esquema en 2D que recuerda a títulos como los de Sonic Rush, pero con interesantes cambios en la jugabilidad.

Para empezar, el juego es un continuo y vertiginoso desplazamiento de cámaras que o bien nos obliga desplazarnos lateralmente o hacia la profundidad del escenario. En dichas situaciones disponemos de una barra de turbo con la que machacar los esbirros de Eggman y que dependerá de la cantidad de anillos que tengamos. A más anillos, más turbo y más posibilidades de salir indemnes.

 

También encontramos en que en ciertas situaciones debemos pulsar una serie de botones prefijados a modo de QTE en el que podremos destrozar las barreras que nos obstaculizan o saltar a una plataforma superior (movimiento especial incluido) que de otro modo nos sería imposible, y que como todo el mundo sabrá, en todo Sonic las plataformas más elevadas son las que más premian al jugador.

También otra novedad será el uso de los gatillos cuando la cámara se ponga detrás de Sonic. Haciendo uso de estos botones el erizo azul ejecutará un movimiento de tipo Dash que lo desplazará rapidamente de lado a lado y que se convertirá en un imprescindible para esquivar cualquier obstaculo que se nos ponga en el camino.

Resumidamente esta es la primera forma de juego. La otra es ni más ni menos que la de Sonic convertido en Bestia.

Para empezar tenemos que comprender que aunque Sonic se convierta en Bestia no es un mal paso dado por el Sonic Team, si no que viene a enriquecer la experiencia jugable del juego para que no se convierta en continuo "ir pa lante".

Según cae la noche Sonic se transformará cambiando totalmente su esquema de juego para acercarse más al estilo aventurero de Jak & Daxter, Rachet and Clank e incluso en ciertas secciones a los Prince of Persia. Su abanico de habilidades se disparará y podremos escalar, mantener el equilibrio e incluso balancearnos por cornisas en un componente absolutamente aventurero y plataformero en 3D.

También Sonic Bestia podrá desplegar toda su fuerza bruta en una consecución de combos para eliminar de forma muy vistosa y espectacular a todos los enemigos que salgan a nuestro paso. 

 

Pero no os alarmeis aún, el cambio del estilo frénetico a algo más pausado, puede sentar de maravilla a un juego de esta saga, donde nunca se había visto una parte plataformera y aventurera tan acusada. Y creo que puede ser igual o más divertida que aquellas secciones de velocidad pura.

Por el nuevo vídeo mostrado, pinta bastante bien esta parte y en ciertos elementos me recordaban muchísimo a aquella maravilla jugable llamada Maximo VS Army of Zin.

 CONCLUSIONES

Si a todas estas novedades jugables le unimos el precioso trabajo gráfico del juego bajo el flamante nuevo motor gráfico del Sonic Team (el Hedgehog Engine), las esperanzas de que salga algo grande de aquí estan más que justificadas.

Las cartas estan hechadas, Sonic Unleashed ya está terminado y a la espera de corregir pequeños errores y problemas de Framerate que se solventarán antes de su salida para Noviembre de este año. Si no hay retrasos para Wii, 360, PS3 y PS2.

Como pequeña nota aparte destacar que las versiones de Wii y PS2 estan siendo desarrolladas por el equipo de Dimps, los mismos creadores de la saga Sonic Rush.

 

VÍDEOS

Teaser Trailer:

Gameplay Trailer:

Espectacular E3 2008 Nuevo Trailer:

Ver en alta definición

 

Esperemos que por fin, nuestro erizo favorito vuelva a ser uno de los grandes.

Un abrazo compañeros.