Reportaje: Lo más esperado del E3

 
 
CONOCE LOS TÍTULOS MÁS ESPERADOS DE ESTE E3 PARA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA
 
El E3 finaliza y hacemos recuento de los juegos que próximamente poblarán nuestras videotecas. Sin duda este es el año de las aventuras. Viejos y nuevos conocidos asoman la cabeza y nos enseñan sus virtudes de cara a las próximas festividades.
 
Aunque no haya sido un evento de sorpresas, lo que ha sido es una confirmación y un nuevo vistazo a todos esos títulos que deseamos tener en nuestras manos. Desde Saini – Videogame Blog os acerco los juegos que más ganas tengo de que lleguen y que sin duda serán mis imprescindibles para el 2009. ¡Comencemos!.
 
TOMB RAIDER UNDERWORLD
Crystal Dinamics – Eidos (PS3, Xbox 360, PS2, PC, Wii)
 
 
 
El nuevo título de nuestra arqueóloga favorita se ha hecho rogar, pero la larga espera tiene fecha de caducidad para Noviembre de este año. Aventuras, puzzles, acción, saltos, varias novedades y un fantástico despliegue gráfico es lo que nos espera a todos los aficionados del género. Sin duda, un imprescindible después del gran sabor de boca que dejó Anniversary.
 
 
 
FABLE 2
Lionhead Studios – Microsoft (Xbox 360)
 
 
Peter Molineux y su equipo vuelven con la secuela de uno de los juegos de rol más laureados de todos los tiempos (por lo menos para un servidor). Con importantes novedades en su haber y un preciosista y colorido aspecto gráfico, la nueva obra de Lionhead Studios aspira a superar y cumplir todo aquello que la primera parte no pudo, que de seguir este camino seguro que se convierte en una compra obligada. Para finales de este año, lo descubriremos.
 
  
 
PRINCE OF PERSIA
Ubisoft (PS3, Xbox 360, PC)
 
 
Después de ver el último trailer del juego en el E3, he de decir que el nuevo proyecto de Ubi Montreal me tiene enamorado. La apariencia artísta conseguida es formidable y por primera vez veo que un juego es un arte conceptual en si mismo. En lo demás, podriamos decir que Prince of Persia ha conocido a Okami y su influencia se dejará ver en muchos de los aspectos jugables de este título. Aventuras, plataformas y combates elaborados se dan cita en uno de los juegos más preciosos del E3, lástima que aún no haya fecha de salida.
 
 
 
MIRROR´S EDGE
DICE – Electronic Arts (PS3, Xbox 360, PC)
 
 
Los creadores de Bad Company vuelven a la carga con un FPS totalmente innovador y que viene con la intención de renovar todos los cimientos de un género excesivamente poblado y estancado. Nuestra heroina es una experta en la disciplina del Parkour y por supuesto una gran atleta a la que controlaremos en carreras vertiginosas por azoteas y entornos urbanos de una forma increiblemente realista. Un juego que mezcla plataformas, acción, disparos y combates cuerpo a cuerpo bajo un fantástico despliegue gráfico.
 
 
 
SONIC UNLEASHED
Sonic Team – SEGA (PS3, Xbox 360, Wii, PS2)
 
 
 
El regreso del erizo azul por la puerta grande está más cerca que nunca. Poco más puedo añadir después de mis impresiones que escribí en la anterior entrada. Y es que tengo todas mis esperanzas puestas en este juego. Sonic volverá con título totalmente nuevo, en una aventura plataformera que mezcla la jugabilidad 2D clásica con el 3D más actual. Noviembre es el mes elegido para ver uno del títulos más esperados de SEGA.
 
 
 
BANJO KAZOOIE – NUTS AND BOLTS
RARE – Microsoft Games Studios (Xbox 360)
 
 
Ya era hora de que la consola de Microsoft recibiera un gran plataformas. El nuevo Banjo Kazooie es el esperado regreso de una de las parejas más queridas del ocio electrónico. En este título además de los consabidos saltos del género, tendremos la posibilidad de fabricar vehículos con los objetos que nos vayamos encontrando a medida que avancemos por sus gigantescos y coloristas escenarios. Una nueva vuelta de tuerca de mano de esos especialistas en este tipo de juego que son RARE. Por desgracia, sin fecha de salida pero que se estima para finales de este año.
 
 
 
SILENT HILL HOMECOMING
Konami (PS3, Xbox 360)
 
 
El regreso del rey de los Survival Horror está más cerca que nunca. Los nuevos vídeos del juego y su gameplay deja fuera cualquier tipo de duda de la calidad de este título. La ciudad de Silent Hill reclama de nuevo a su legión de aficionados para volvernos a meter miedo en el cuerpo y ofrecernos una aventura clásica de terror puro que tanto se hecha de menos en esta actual generación. Los gráficos sin ser aún una obra maestra si que son de bastante calidad y a buen seguro que nunca hemos visto un SH tan exquisitamente detallado. La música de Yamaoka y las novedades jugables hacen el resto para un juego en el que aún no existe fecha de salida pero que se estima cercana al fin de año.
 
 
 
CASTLEVANIA: ORDER OF ECCLESIA
Konami (Nintendo DS)
 

Tengo que admitirlo, soy un enamorado de todos los títulos de Castlevania portatiles que han ido saliendo a lo largo de los últimos años. Procuro jugarlos todos y exprimirlos al cien por cien de las posibilidades que me ofrecen. Y es que todos los juegos son un vicio incontestable y francamente, que conserven su jugabilidad 2D hoy poy hoy es lo mejor que me puedo hechar a las manos. El nuevo título para Nintendo DS (el tercero en su catálogo) tiene tan buena pinta o mejor que sus anteriores juegos. Para mi ya es una compra obligada desde que se anunció su llegada, al igual que lo debería ser para todo aquel poseedor de la portatil de Nintendo. Aventuras y plataformas en 2D, con ingredientes de RPG y mucha exploración nos aguardan para finales de este año.
 
 
 
STAR OCEAN: THE LAST HOPE
Tri-Ace – Square Enix (Xbox 360)
 
 
Por encima de Final Fantasy XIII y el anuncio de su llegada a 360 me encuentro con uno de los juegos de JRPG más llamativos (y reales) presentados en la feria. Star Ocean IV es el juego de rol japonés que mejor pinta tiene de todos los presentados y que seguro se convertirá en todo un pelotazo para el 2009. Su jugabilidad se basa en un tipo de action-RPG al estilo de los Kingdom Hearts o Rogue Galaxy, pero que está más cerca de un Beat´em Up por su cantidad de combos y posibilidades en el combate. Si recordamos el anterior capítulo de la franquicia: Till the end of Times (PS2), nos haremos una buena idea de lo que ofrece este título. Por el momento el apartado gráfico luce francamente espectacular y el buen hacer de Tri-Ace es una garantía de calidad. Una lástima que haya pasado tan desapercibido en esta feria y tengamos que esperar al TGS para más información.
 
 
 
DARKSIDER: WRATH OF WAR
Vigil Games (PS3, Xbox 360)
 
 
 
Sangre nueva, eso es lo que necesitamos en esta generación. Vigil Games ultima los detalles para su esperado juego de aventura y acción en tercera persona, donde encarnaremos el papel de La Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Un título que apuesta por combates del estilo de Ninja Gaiden o GOW y una jugabilidad más abierta y compleja con la saga Zelda como inspiración. Puzzles, plataformas, un caballo a nuestras ordenes y acción frenetica en un juego que muestra un gran poderio gráfico gracias a la total colaboración del genial dibujante Joe Madureira.
 
 
 
CONCLUSIONES
 
Aunque este E3 no haya sido el más espectacular de los últimos años, si que me ha servido para decidirme por los nuevos juegos que pienso comprar. Sin duda, es el año del aventurero por la cantidad de juegos destinados a este género y me alegro de que así haya sido, pues tanta acción y disparos no puede ser bueno.
 
Por mi parte, estoy más que satisfecho de lo ofrecido. Y a la espera de lo que vendrá después, espero que todos y cada uno de nosotros podamos disfrutar de tanta calidad que se nos avecina.
 
Espero que os haya gustado este reportaje y nos vemos hasta la próxima.
Un abrazo compañeros.