Anuncio Oficial: JumpIn Adventure

 
 
ANUNCIAMOS DE FORMA OFICIAL LA SECUELA DE JUMPIN TALE: JUMPIN ADVENTURE. ¿ESTÁIS LISTOS PARA SEGUIR PEGANDO SALTOS?
 
Hace casi un mes que Ellolo en colaboración con un servidor lanzamos nuestro primer videojuego independiente llamado JumpIn Tale, ahora aprovecho la ocasión para anunciaros el desarrollo de la segunda parte y compartir con todos vosotros un poco del material que se está creando. Con JumpIn Adventure queremos crear un videojuego que sea todo un referente en el panorama independiente del ocio electrónico, por lo que nuestra meta no solo es superar a JumpIn Tale, si no triplicar el contenido y la calidad del mismo.
 
APARTADO GRÁFICO: AHORA EN UNAS 2D DIBUJADAS A MANO
 
Mi sueño siempre ha sido crear un videojuego en unas tradicionales dos dimensiones y ahora tengo la oportunidad de cumplirlo. Ellolo ha sido bastante benevolente conmigo y ha dado el "OK" para que la secuela de JumpIn Tale pudiera tener un apartado gráfico en el cual yo trabajará mucho más activamente desde el principio del proyecto. Así que de momento, hemos aparcado las 3D que usaba el juego anterior y ahora usaremos íntegramente dibujos y píxeles tradicionales para nuestro nuevo título.
 
De esta forma y sin descanso me puse manos a la obra, comenzando con los primeros dibujos de fondo y las texturas en primer plano de los niveles. Después se creó el personaje principal, siendo re-diseñado partiendo de cero para incluirle más detalles pero sin que perdiera su esencia.
 
Como una imagen vale más que mil palabras os adjunto las primera capturas conceptuales del juego, para que podáis haceros una idea muy aproximada de como se verá.
 
 
 
 
 
 
 
 
DANDO VIDA A NUESTRO PROTAGONISTA
 
Después de crear el primer dibujo de nuestro pequeño héroe me puse inmediatamente a crear las animaciones y acciones que podría realizar. Lo primero que os habrá llamado la atención sobre este personaje es que ahora dispone de una espada con empuñadura de estrella, y es que ahora quería que en este juego el jugador pudiera atacar a sus enemigos. Así que metí ataque y estrella (un elemento que encontré algo desaprovechado en el anterior proyecto) en una coctelera y voilá, tenemos la "espada-estrella" (me rompí los cuernos pensando, ¿eh? jejeje).
 
Sobre los colores del personaje pues son toda un declaración de intenciones, los que me conozcan bien sabrán de que personaje de videojuego soy muy fanático; y así es, me he inspirado en el erizo super-sónico de SEGA, un pequeño homenaje a todo un gran personaje y a una gran compañía.
 
Pero dejémonos de hablar y comprobad por vosotros mismos que tal se mueve el personaje.
 
 
 
 
 
 
 
Sobre la técnica de animación empleada, habría mucho que decir, pues en un principio iba a utilizar el mismo programa de animación que empleaba en el proyecto Red Hood, pero no me gustaban los resultados. No me sentía que pudiera controlar el movimiento del personaje, así que me remangué los brazos y me dije: vamos a usar la animación tradicional de Pixel Art, todo a mano y sin automatismos de programas como Flash y demás.
 
MÚSICA MÁS MOVIDA
 
No solo pensaba en lo visual, también imaginaba como tenía que ser la música de esta nueva secuela. La respuesta estaba clara: seguir el estilo pero depurando el sonido y darle más ritmo. En términos globales que la experiencia sonora fuera mucho más dinámica y trepidante pero sin dejar de ser ambiental.
 
¿Y que hay del tema principal?, pues sigue estando pero de una forma ligeramente distinta. Como el movimiento se demuestra andando, nada mejor que echarle una oreja a las primeras demos musicales. Espero que os gusten.
 
 
 
FINALIZANDO
 
Pues esto es todo, espero que este material y este pequeño anuncio os haya gustado. Nos vemos en siguientes entradas donde comentaremos poco a poco como sigue la evolución de JumpIn Adventure. Stay Tunnes!
 
Un abrazo compañeros.
 
POSTDATA
 
01 – Ellolo acaba de publicar una nueva entrada en su blog sobre JumpIn Tale y el medio ambiente muy interesante y que recomiendo fervientemente que miréis. Hacer clic aquí para leerlo.
 
02 – El concurso del Salón de la Fama de JumpIn Tale acaba hoy y todavía queda una vacante para ocupar y conseguir los distintos premios que anunciamos en dicho concurso. Daros prisa y participar que mañana se anuncian los ganadores. Hacer clic aquí para informaros y concursar.