Avatar, la película

 portada

Cameron revoluciona el cine. Cameron reinventa el cine. Cameron convierte el cine en una nueva experiencia.“El país”. 

James Cameron vuelve tras más de una década de silencio y acapara la cartelera de este fin de semana con "Avatar", una esperada apuesta sorprendente y arriesgada con tecnología en 3D y un mensaje sobre la destrucción terrestre.“ABC”. 

‘Avatar’, una superproducción de ciencia ficción con la que pretende marcar un antes y un después en la historia del cine comercial para todos los públicos. “El mundo”. 

James Cameron convierte su sueño en realidad y estrena una historia épica rodada en 3D con perfecta simbiosis entre la acción actoral y  la animación.” La razón”.  

Así es como los periódicos más importantes del país comenzaban el viernes 18 de Diciembre sus columnas de crítica de cine.Una película que lo tiene todo. La novedad de las tres dimensiones,  efectos especiales sorprendentes, magnifica interpretación, una banda sonora de las mejores del cine, y lo más importante una gran historia que mezcla ciencia, destrucción, ansia de poder, importancia del planeta y el amor.

Ha creado un nuevo planeta, llamado Pandora; formado con todo detalle, tanto de  los habitantes como el entorno. La naturaleza totalmente diferente a la que conocemos, posee una fauna y una flora (que aunque nos recuerda a la terrestre) está bastante transformada gracias a la imaginación del director. Dicha naturaleza interviene de forma continua en el film, que a su vez está interrelacionada  con los habitantes del planeta, unos humanoides denominados Nevi.Cameron, ha creado hasta el último detalle de esta nueva especie. Ha elaborado una sociedad organizada, un nuevo idioma, una nueva religión, una nueva forma de ver el mundo, creer en él y relacionarse con todos las criaturas de ese mundo, en definitiva  una nueva forma de vida.Los humanos viajan a Pandora para la explotación de un preciado mineral inexistente en la Tierra, ello traerá consigo consecuencias graves, jugando un papel importante los protagonistas de la película.  

Sin duda James Cameron está consiguiendo lo que venía buscando desde hace ya 15 años. Los resultados son los esperados, está arrasando con su nueva película, que será una de las más taquilleras. Ya ha sido nominada a los Globos de Oro, en Mejor Película, Mejor director, Mejor partitura y Mejor canción. 

No quería dejar pasar la oportunidad de hablar de esta gran historia, compartirla con vosotros, y animaos a ir a verla al cine, pues estoy segura que no dejará indiferente a nadie.