Top five de las BSO

Top 5 de las BSO

  

Tras ver la película de Avatar, y realizar el análisis del film; un miembro de Meristation y a la vez gran amigo me propuso que escribiera, el Top 5 de las que considero las mejores bandas sonoras del cine; y me encantó la idea.

Hay que puntualizar que las aquí expuestas, son a mi parecer, las cinco mejores; aunque existen muchas más que me hubiera gustado incluir, pero al fin me tuve que decantar por estas.

 1) GLADIATOR ( Año 2000) 

Fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Rusell Crowe, Joaquín Phoenix y Connie Nielsen. Fue nominada para los Premios Oscar, los premios BAFTA y los Globos de Oro, teniendo 119 nominaciones en total, de los cuáles ganó 46 premios.

Entre los Premios Oscar, se encuentran Mejor Película, Mejor Actor, y Mejor Sonido; además de conseguir el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora.

 2) AVATAR (2009) 

Dirigida por James Cameron, es una película que tiene todo. Por ahora no ha sido galardonada con ningún premio, debido a su reciente estreno; pero ya veréis como será galardonada en multitud de veces.

Por ahora ha sido nominada a los Globos de Oro a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Canción Original y Mejor Banda sonora.

  3) EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (2001) (2002)(2003) 

Trilogía compuesta por La comunidad del anillo (2001), Las dos torres  (2002) y El retorno del rey (2003), todas ellas dirigidas por Peter Jackson y basadas en la literatura de J.R.R. Tolkien.

 

La comunidad del anillo, obtuvo 14 nominaciones, entre ellas Mejor Canción Original y Mejor Sonido, siendo galardonada con el Oscar a Mejor Banda sonora.

Las dos torres, sólo obtuvo 5 nominaciones, siendo galardonada con dos Oscar Mejores efectos especiales y Mejor edición de Sonido.

Por último El retorno del rey fue la película que más premios Oscar obtuvo:

Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor dirección de arte, Mejor maquillaje, Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor sonido, Mejor efectos especiales y Mejor montaje.

Todo un éxito.

  4) MEMORIAS DE UNA GHEISA (Año 2005) 

Su director fue Rob Marshall, y fue la adaptación al libro  que lleva el mismo nombre.

Sus protagonistas fueron Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Randall Duk Kim.

Ganó  tres Premios Oscar, Mejor Logro en Dirección de Arte,  Mejor Logro en Cinematografía y Mejor Logro en Diseño de Vestuario; obtuvo el Globo de Oro a Mejor Música Original. Y dentro de los premios BAFTA ganó Premio Anthony Asquith, por logros en música para film.

 

5) PIRATAS DEL CARIBE  (2003) (2006) (2007)

 

Piratas del Caribe, está formada por tres películas, La maldición de la perla negra estrenada en 2003, El cofre del hombre muerto, estrenada en 2006  y por último En el fin del mundo, estrenada 2007, todas ellas realizadas por Walt Disney Pictures.

En 2008 los estudios confirmaron la grabación de una cuarta película que se estrenará en 2011, titulada En costas extrañas que estará dirigida por Rob Marshall.

 

La maldición de la perla negra, tuvo cinco nominaciones a los Oscar, pero ningún premio. Obtuvo el Premio Saturn a mejor vestuario, y una nominación en los Globos de Oro, a Mejor caracterización a Jhonny Deep.

 

El cofre del hombre muerto ganó el Oscar a Mejor efectos visuales, además de tener tres nominaciones entre ellas Mejor mezcla de sonido. Ganó el Premio Saturn a Mejor efectos especiales, junto con cuatro nominaciones más.

Tuvo una nominación en los Globo de Oro Mejor caracterización a Jhonny Deep.

Y por último tuvo una nominación a los Premios Grammy, Mejor álbum de banda sonora.

 

En el fin del mundo, tuvo dos nominaciones a los Oscar, Mejor efectos visuales y Mejor maquillaje, pero ningún premio.

    

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál es tu Top 5 de las BSO?

 

Saludos.