Reseña: El tren del terror

GUION: T.Y. Drake
INTERPRETES: Ben Johnson, David Copperfield, Hart Bochner y Jamie Lee Curtis
PRODUCTOR: Harold Greenberg
MUSICA: Jhon Mills Cockell
FOTOGRAFÍA: John Alcott
MONTAJE: Anne Handerson y Manga Films

Bueno, ya vamos pensando un poco como va a ser este blog, desde hoy ya que tengo internet en mi cuarto puedo empezar esta "1º temporada" de este blog, para ello vamos a empezar con un clasico ochentero de terror que descubri este verano y me entretuvo una noche aburrida.

SINOPSIS: Unestudiante que perdió la razón por culpa de una broma pesada que tiempoatrás le gastaron sus compañeros decide vengarse de éstos durante lafiesta de graduación que celebran en un viejo tren en marcha.

¡Por dios sacadme de este tren!

Primeros os explico un poco de historia del cine de terror de la época, estamos en los 80, la época de los slasher por escenlencia (genero que basicamente se resume en lo siguiente, asesino que mata a adolescente o jovenes) que despues volveris a resurgir a mediados de los 90, en esta época encontramos clasicos como la noh de halloween, un san valentin sangriento, prom night y este al que nos vamos a ocupar, el tren del terror

Entre los actores encontramos la gran Jamie Lee Curtis (la noche de halloween, prom night) que vuelva ha ocupar el rol de protagonista y la chica dulce, virginal y vamos, el que mas sentido comun tiene, aunque nos encontramos al final la tipica persecucion entre el asesino y ella en la que su nivel intelectual disminuye considerablemente. Aun asi notamos como la actriz de verdad merece la corona de la gran reina del grito de los 80.

ayudeme por favor, groucho marx quiere matarme

Por otro lado encontramos a David Copperfield, que hace el rol que mejor se le da, hacer de mago, esta es la unica pelicula en la que actua y su unico papel es de hacer de relleno con sus trucos y la tipica sospecha de que el mago sea el asesino (:D:D:D), aun asi es entretenido verlo de joven y haciendo trucos increibles (fue la unica pelicula que hizo).

El asesino es el mayordono, ¿no hay mayordomo?, pues…, el mago:D:D

Por lo demas, los actores o son las tipicas mujeres ligeras de ropa o los tipicos tios salidos y egoistas que te da ganas de que mueran lo mas dolorosa y lentamente posible.

El gran protagonista de este pelicula es el propio tren, el hecho de que para un viaje de final de carrera sea en un tren (por dios cuanto habra valido alquilar esa maravilla, llena de alcohol, de lujo, con escenario y todo) es ya de por si increible, la utilizacion de los vagones para que el asesino vaya de uno a otro te hace estar atento a sus movimientos y al ser una fiesta de disfraces, el asesino va cambiando segun vaya asesinando, haciendose pasar por otros, sumando esto y que hasta el final no sabes de verdad quien es, hace que estemos enganchado la hora y media que dura.

Por ultimo las muertes son las tipicas de la época (tipo viernes 13 y sucedaneos), veremos manos y cabezas sueltos y un buen cubo de pintura roja, aun asi no esta tan mal como una imagina y aunque no impresiona en la actualidad, no deja de tener su gracia 🙂

yo….solo queria tirarme al quaterback 🙂

En resumen, no esuna gran pelicula (ni mucho menos), es simplemente una pelicula mas de terror pero que divierte y hace que lo que dure no te aburras, mas que nada puro entreteniento y acorde a un estilo (nada de mierdas como cabin fever o derivados), quien busque arte no lo enontrara en esta peli pero si buscas entretenerte una noche esta es tu pelicula

Aviso: Final sorpresa, no te lo esperaras:D:D:D