Se impuso la veteranía

En la segunda del Tríptico de las Árdenas 2009 se impuso el italiano Davide Rebellin (Diquigiovanni), que a sus 37 tacos, coronaba el Muro de Huy en primera posición, por delante del luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y el también italiano Damiano Cunego (Lampre), quizás el que era el más favorito para la victoria final.

El que primero lo probó fue el también veteranísimo Cristophe Moreau (Agritubel). El francés se marchaba en solitario, pero era cazado a falta de subirse todavía 3 cotas. Poco después se formaba un grupo bastante interesante en el que destacaban Scarponi (Serramenti-Diquigiovani), Pfannberger (Katyusha), Kaster Kroon (Saxo Bank), y dos de los grandes favoritos, Joaquim Rodríguez (Caisse D’Epargne) y Roman Kreuziger (Liquigas), así como el ganador de la Amstel que se celebró el pasado domingo Serguei Ivanov (Katyusha). 

Pero este grupo fue cazado a tan solo 4 kilometros de la llegada y de nuevo nos encontrábamos con el grupo de favoritos en cabeza, con gente como Gilbert, Valverde, Samuel Sánchez, Evans, Andy Schleck y por supuesto Davide Rebellin, que no daba mucho la cara, pero estaba ahí.

Al comenzar el Muro de Huy lo probaba David Leleu (Agritubel) e inmediatamente después Cadel Evans, que se llevaba a su rueda a Andy Schleck. Con Samuel, Valverde y Cunego estando ahí pero que no llegaban, Rebellin contactó con la cabeza, y, mientras Evans sufría una pájara, el italiano lanzaba un ataque que nadie pudo seguir. Por detrás llegaban Andy Schleck y Cunego, y poco después, Samuel Sánchez, Evans y Lokvist (Columbia). 

Recuerden, el domingo la última parte de este Tríptico 2009.

1. Davide Rebellin (Serramenti-Diquigiovani) 4h42’15”
2. Andy Schleck (Saxo Bank) a 2”
3. Damiano Cunego (Lampre) m.t.
4. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) a 7”
5. Cadel Evans (Silence-Lotto) m.t.
6. Thomas Lokvist (Columbia) m.t.
7. Alejandro Valverde (Caisse D’Epargne) a 11”
8. Simon Gerrans (Cervélo) m.t.
9. Michele Albasini (Columbia) m.t.
10. Rinaldo Nocentini (AG2R) a 15”

Doblete del Astana en Trentino

El conjunto kazajo sigue acumulando victorias, y esta vez le vino del alemán Andreas Kloden, que batió en la contrarreloj de 18 kilómetros que abría este Giro del Trentino, a su compañero de equipo Janez Brajkovic. Del resto de favoritos decir que Stefano Garzelli (Acqua&Sapone) perdió 26 segundos, mientras que Ivan Basso (Liquigas), Marzio Bruseguin (Lampre) y Yaroslav Popovych (Astana) cedían en torno al minuto. El peor parado de los favoritos fue Danilo di Luca (LPR) que cedía un minuto y medio. 

Mañana la segunda etapa, que acaba en alto en Alpe di Pampeado. Veremos si Kloden aguanta el maillot de líder.