10 Años De Xbox, Los Exitos De Microsoft

 

 

Hoy es un gran dia para los jugadores, no importa si son nintenderos, sonyers o xboxers la llegada de la xbox y la xbox 360 han aportado mucho al mundo videojueguil, y es que se le mire por donde se le mire la xbox ha hecho grandes cosas, para empezar acabo con el monopolio que sony mantenia en el mundo de los videojuegos esta competencia significo mas calidad y mejores juegos para la play station, para los xboxers obviamente aporto una consola y juegos de su gusto, y nintendo pues bueno creo que esta fue la mas afectada.

En fin, esta es en mi opinion las mejores decisiones que ha hecho microsoft desde el lanzamiento de la xbox hace 10 años.

 

 

HALO

Asi de sencillo, creo que son unas palabras un tanto arriesgadas pero me atrevo a decir que si no fuera por halo 1 y halo 2 la xbox hubiera muerto, para empezar el primer halo fue el juego que popularizo la xbox e hizo que la gente le prestara atencion, despues de estabilizar el mercado comenzaron a llegar mas juegos, de muchisima calidad, pero sin halo esto no hubiera ocurrido, luego llego xbox live cuyos comienzos fueron mas bien mediocres, sin embargo gracias a halo 2 xbox live sufrio un boom que atrajo a muchos jugadores y popularizo el servicio.

Asi aparte de ser una inversion que soporto los inicios de la xbox y xbox live halo ha resultado en una de las mejores franquicias de videojuegos de la que millones de fans disfrutamos con cada entrega.

 

 

XBOX LIVE

Ya se que muchos saltaran con lo del Dreamcast, pero siendo sinceros el dreamcast fue un fracaso y tambien su online, en el 2000 y 2001 no habia el suficiente mercado con banda ancha para hacer rentable y bueno el servicio.

En fin, ya todos sabemos las maravillas del juego online y aunque muchos lo detestan para mi fue algo impresionante la primera vez que lo probe.

Desde el principio microsoft puso unas reglas y gracias a esto el servicio ha podido crecer y hoy por hoy xbox live es el mejor servicio online en las consolas.

Algunas de sus reglas fueron cuestionadas y aun lo son, por ejemplo pagar por el live, yo opino que si es un servicio de calidad pues lo vale y como sabemos el live es de calidad, el servicio mantiene estabilidad, la caida de servidores es inexistente y en la gran mayoria de juegos el lag o los glitches son menos y mas controlados que en otras plataformas.

Otra de las politicas de microsoft respecto al live fue la inclusion de una diadema con cada consola, esto permitio que se estandarizara el chat de los jugadores a diferencia de la play 3 en donde es algo esporadico y ni hablo del wii y su fracaso con el wii speak.

 

 

 

ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE 

Antes de esta generacion la interfaz con la que venia una consola en su lanzamiento era la misma interfaz que cuando la consola estuviera en su ultimo ciclo de vida, esto cambio con la xbox 360 y las actualizaciones de firmare.

Asi pasamos de tener un sistema de pestañas a una interfaz mas dinamica y vistosa ademas de la introduccion de una representacion virtual la cual se materializo en la forma de avatares, y ahora dentro de unos dias veremos una nueva interfaz que esperemos que mejore la que usamos actualmente en terminos de velocidad y navegacion, solo el tiempo lo dira.

Lo que no se puede negar es que gracias a esto hemos podido disfrutar de cosas que ni nos imaginabamos al inicio de esta generacion.

 

 

 

JUEGOS ARCADE

Antes de xbox live solo existian los juegos completos y las demos, en pc desde hace años existian los llamados indie games, antes de xbox live estos juegos no eran rentables para sacar en consola o no tengo ni idea de por que no lo hacian, ahora gracias a xbox live disfrutamos de juegos un poco mas simples y de otros generos que antes no tenian mucha popularidad.

Gracias a xbox live, se hizo de los juegos arcades un estandar, con lanzamientos semanales y con unos requisitos de calidad que cada juego debia de cumplir, gracias a este control por parte de microsoft ahora disfrutamos de juegos de gran calidad como Castle Crashers, Braid, Limbo, Shadow Complex etc.

 

 

 

DISCO DURO

Antes de que la xbox saliera al mercado teniamos que guardar nuestras partidas en esas horribles memory cards que aparte de caras solo nos servian para guardar un puñado de juegos, ademas de que mas de una vez se me daño alguna.

En fin, la primera xbox estandarizo el uso de el disco duro, lo que nos permitio guardar nuestros juegos, videos, demos, e incluso nuestra propia musica, fue un paso adelante que luego microsoft echo por tierra al dejar un modelo de la 360 sin disco duro, aun asi fue la primera que lo hizo y no se equivoco.

 

 

 

COMUNIDAD ONLINE

A dia de hoy xbox live es el unico sistema que soporta una comunidad online decente, por ejemplo en la interfaz actual es facil ver a todos tus amigos, ver lo que juegan, ver facilmente a los que estan conectados, ver su informacion, es decir gamertag, logros y amigos, ademas podemos unirnos facilmente a sus partys o invitarlos a un juego.

En ps3 la cosa no es tan fluida debido a que te aparece una lista que hace algo mas engorrosa la cosa, no todos tienen micro, y no hay chat entre diferentes juegos (creo, no se si ya lo habilitaron), y en wii mejor no empezemos pero el mero hecho de que para jugar con un amigo tengas que meter un codigo distinto para cada juego, pues…..

 

 

 

XBOX LIVE PARTY

Sencillamente una de las cosas por las que vale la pena pagar el live (si tienes amigos claro esta).

La cosa es simple prendes la 360, y estes jugando a lo que estes jugando puedes meterte a un chat donde hablar con un amigo o con 7 al mismo tiempo, todos pueden estar jugando a algo diferente, asi que si quieres meterte solo a conversar un rato puedes hacerlo, se maneja de una manera sencilla, puedes silenciar a quien desees, puedes decidir si escuchar el chat del juego o el de tus amigos, en fin funciona perfectamente.

La verdad es que yo me quito el sombrero ante esta caracteristica ya que es una de las que mas valoro del live, y es porque yo vivo en colombia con mis amigos de aqui, cuando juego es porque vienen a mi casa o voy a la de ellos, pero con la gente de meri y mis amigos de gamefilia que estan a miles kilometros de distancia es la unica forma de comunicarme con ellos y la verdad es que para ser tan lejos la calidad es envidiable.

En definitiva una gran forma de no pasar tanto tiempo ante la consola solo, y ademas puedes organizar sesiones de juego o dedicarte a divagar durante horas XDDD.

 

 

 

LOS LOGROS

Bueno pues aqui no se que decir, microsoft creo los logros luego todos los copiaron, el caso es que los logros son muy pero muy adictivos y aunque muchos los ven como una ridiculez a mi me parecen una excelente forma de exprimir un juego que te gusta al maximo.

Sinceramente no se si los logros seran una evolucion o revolucion o lo que sea, lo que se es que funcionan, son divertidos, te dan una especie de orgullo falso que no sirve de nada, pero sobretodo son como tu diario de guerra en el que ves reflejadas todas tus hazañas.

Sobra decir que soy una putilla logrera

 

 

GAMERTAG

Este fue el sistema que unifico todo, primero te da un nombre en la comunidad virtual, muestra tu reputacion, muestra tus logros y te deja mostrar un cuadrito con algo que te identifique.

Sencillo, simple pero que funciona, este se puede considerar tu documento de identidad online y cumple sus funciones a la perfeccion.

 

 


 

Pues bueno, esas son las caracteristicas que en mi opinion hicieron grande a la xbox y hacen grande a la xbox 360, no falta decir que es una consola que me ha dado muchas horas diversion y con la que he conocido a buenos compañeros.

Me alegro mucho de sus 10 años y solo espero que de aqui en adelante todo vaya a mejor, para que al final seamos los jugadores los beneficiados.

Bueno un saludo a todos y supongo que en una entrada proxima hablare sobre los peores errores de microsoft.

Bienvenido A La HD Y A La Perdida De Tus Ojos

 

 

La alta definición (abreviada en las siglas AD o HD, del inglés High Definition) es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles. Este formato también se puede disfrutar en 3D, sería 3DHD y en el caso de un televisor sería 3DHDTV

Con estas bellas palabras de wikipedia se define lo que es la alta definicion, mayor calidad en el video, mayor calidad en el sonido, y poder tener pantallas de las pulgadas que queramos sin una perdida de la calidad drastica.

 

 

 

En fin, para mi la HD cumplio lo que prometio, la calidad del video es innegable, todos esos detalles son sorprendentes y gracias a esto ahora disfrutamos de televisores de pantallas mas grandes sin tener una excesiva pixelacion.

Ahora viene el problema y mi queja

En las consolas de la actual generacion tambien se implemento la alta definicion, bueno se implemento a medias ya que hay juegos que van a 720p, otros no llegan ni a eso, y desconosco de si habra algun juego nativo a 1080p.

 

 

 

Esto significa lo mismo, mas detalles, mejor calidad, menos pixelacion, por ejemplo pon un juego de ps2 en una pantalla de 60 pulgadas y se vera horrible.

Al principio esto estaba muy bien, con las capacidades tecnicas de las nuevas consolas podiamos ver graficos muy bonitos y escenarios fotorealistas, lo que no entiendo es LA PUTA MANIA DE HACER LOS SUBTITULOS Y LAS LETRAS MAS PEQUEÑAS CADA QUE SALE UN NUEVO JUEGO.

De esto me di cuenta cuando al fin pude jugar en un televisor full hd.

 

 

 

Cuando compre mi 360 por primera vez en 2008 comence a jugar en un televisor de tubo, obviamente se perdian muchos de los detalles pero era el precio a pagar por no tener un tv de alta definicion, al principio todo iba bien, los juegos de aquella epoca halo, assassins creed, bioshock se veian muy bien, las letras de los menus y subtitulos eran grandes y detalladas.

Luego a medida que iban saliendo mas juegos la cosa empeoro, para leer los subtitulos tenias que pegarte a la pantalla, los menus eran minusculos y la gota que colmo el vaso fue tropico 3, la letra era simplemente ilegible, yo simplemente pense es cosa del tv ahora tengo que jugar en uno con hd, que conste que el de tubo era de 29 pulgadas.

Pues bien para ese tiempo ya tenia en casa un tv full hd de 37 pulgadas, la diferencia en los graficos fue brutal, en los detalles y en la calidad, en todo, menos EN LAS PUTAS LETRAS.

 

 

 

A mi no me cabe en la cabeza que teniendo una pantalla de 37-42-55 pulgadas te pongan una letra minuscula, cuando podrian poner el tamayo de la letra como la de los subtitulos de las peliculas.

Y el problema es que no se por que motivo lo haran, pero por ejemplo la letra del mass effect 1 era normal aunque tirando a pequeña, luego en el mass effect 2 la redujeron a la mitad, lo mismo con los halos, los assassins creeds y el resto de juegos, si seguimos asi para el mass effect 3 necesitaremos sentarnos al lado de la pantalla o compra tvs de 100 pulgadas.

Yo la verdad no lo entiendo, jugar en pantallas tan grandes y que la letra sea como la letra pequeña de los contratos en donde no quieren que la veas.

 

 

 

Bueno pues eso, es una situacion ridicula de la que ni siquiera deberia de estar hablando porque es algo de sentido comun, a nadie le gusta jugar 4 o 5 horas y tener que dejarse los ojos en la pantalla cuando se podrian hacer las letras como minimo el doble de grande.

Otra cosa que me cabrea es que en absolutamente todo los productos puedes configurar el tamaño de la letra, en el pc, en el celular, en la camara, hasta en el puto despertador, sin embargo en las consolas de ultima generacion y en los juegos de 60 euros no se puede.

Para terminar me gustaria saber si soy yo, o a muchos mas les afecta esto, donde estoy jugando ahora es un tv de 37 pulgadas y me siento a una distancia de 3 metros, no tengo ningun problema visual, aunque creo que cuando termine esta generacion voy a terminar ciego.

 

 

Top 10 Lo Que Mas Espero Del GTA V

 

¡¡¡DIOS MIO SI¡¡¡¡¡¡¡ AL FINAL LO HAN ANUNCIADO FUCKING YESSSS

Bueno despues de expresar mi emocion por el anuncio que toda persona que se haya conectado a internet hoy debe de saber decidi hacer una lista de las cosas que mas espero para este nuevo juego y la verdad es que aunque el GTA IV fue un juego impresionante en algunos aspectos se quedo corto si lo comparamos con San Andreas.

Ojala alguna de estas 10 cosas caiga al final en el juego, eso lo descubriremos el proximo 2 de noviembre cuando mostraran el primer trailer del juego, a mi la noticia me dejo en shock y es que no puedo esperar a ver que mostraran y lo mas importante a ver la fecha de lanzamiento que espero que el juego no pase del 2012.

En fin, aqui estan las 10 cosas que mas espero del juego

 

 

 

Mejores Graficos

Esto ya es de cajon y no hay mucha explicacion, en 2008 los graficos del GTA IV eran impresionantes, para mi no habia juego sandbox en consola que lo igualara y eso siguio asi durante mucho tiempo, hoy ni mas ni menos tenemos juegazos como just cause 2 que tienen graficos muchisimo mejores y un mapa kilometrico.

Recientemente se vio una version del GTA IV para PC con un mod que hacia que el juego diera un salto grafico impresionante, obviamente esto es solo en PC y no se le puede pedir mucho mas a un hardware de la 360 que tiene 6 años, aun asi espero una mejora sustancial como la del gears 1 al 3, o la del batman AA al AC.

 

 

 

Misiones Secundarias Y Coleccionables

En el GTA IV teniamos 200 hijas de puta palomas a las que teniamos que matar, la recompensa era un puto logro y un helicoptero que ya lo podiamos conseguir si introduciamos un codigo, esto tiene que cambiar.

Para este juego espero que los coleccionables sean primero menos tediosos y segundo que te reporten algo que de verdad valga la pena, por ejemplo destruye 100 patrullas y te aumentan la barra de vida, o escapa de los polis 50 veces y te dan el coche mas rapido del juego.

Con un poco de ambicion se podria crear un sistema parecido a un RPG y que por tus acciones vayas recibiendo mas vida, mas armadura, mejores coches, armas mas baratas o armas exclusivas.

Esto seria muchisimo mejor que las putas palomas y alargaria el juego de una forma divertida ya que si te esfuerzas acabaras siendo el puto amo, en cambio si te esfuerzas con las palomas terminaras como un pendejo (lo hice y fue el peor error de mi vida XDD)

 

 

 

Negocio De Drugas

Esto esta ligado al GTA por naturaleza, siempre terminas en el camino del mal y de una forma u otra te vez involucrado con las drogas, entonces porque no aprovecharlo?

Podriamos comenzar haciendo un par de misiones de entrega de drogas, luego asciendes y te encargas de cuidar cargamentos, escoltar camiones y hacer entrar la droga por el puerto, luego no tienes que hacer sino que desde una interfaz mandas a tus matones a que lo hagan, seria un sistema parecido al de Assassins Creed Brotherhood y te ayudaria a conseguir algo de dinero siempre y cuando no este desbalanceado.

 

 

 

Guerras De Droga

Y esto viene del punto anterior, basicamente es como en el San Andreas, cuando ya tienes montado tu negocio de drogas pues viene la competencia y te ataca, podrian ser un par de barrios que controles o una pequeña factoria donde esten tus matones, para que no se haga muy tedioso tienes 2 opciones de responder, vas y defiendes la posicion o lo gestionas desde una interfaz aunque el riesgo de perder dicha posicion sea mayor y te cueste mas dinero.

 

 

 

Personalizacion Y Dinero

En esto GTA IV era una puta mierda, antes de llegar a la mitad del juego tenias mas dinero que un mafioso colombiano y no podias gastarlo en nada, ropa (3 camisas y 2 pares de zapatos), apartamentos y casas (simplemente no podias), armas (para que si el juego era facilisimo), coches (al parecer niko preferia robarlos), en fin creo que se hacen a la idea, en GTA IV el dinero no servia para nada y eso era una pena.

En GTA V podriamos tener un sistema como el de San Andreas mezclado con el de Scarface, en donde puedes gastar tu dinero en lo que quieras, mansiones, putas, coches, ropa, peinados, accesorios, lo que quieras, podrias comprar un mansion y personalizarla por completo al estilo de scarface, podrias comprar coches y tunearlos y que se guarden automaticamente en tu garaje, es mas por que solo coches tambien podrias comprar helicopteros y aviones y que cuando quieras te los entreguen donde quiera que estes.

 

 

 

Dificultad Epica, Legendaria, Locura

El GTA IV era MUY facil, es decir al principio mientras te acostumbrabas un poco a los controles, pero de resto el juego era un paseo, y ahi es donde se daña el juego, para que quiero dinero, armas, coches rapidos, helicopteros si puedo ir yo solito con mi pistola y arrasar con todo.

Espero que para este juego suban la dificultad bastante, o si quieren que todos disfruten del juego pues que pongan niveles de dificultad asi todos contentos. 

 

Aviones Y Helicopteros

En GTA IV no teniamos aviones ya que como jugabamos en una recreacion de Nueva York pues los Yankees se ponian sensibles, en fin a mi me importa un carajo, quiero aviones y no solo 2 helicopteros.

Aqui no hay mucho que decir, muchas veces me llegue a aburrir de ir siempre en coche, las motos eran una mierda hasta the lost and the damned y las lanchas era algo minimo.

 

 

 

Historia Compleja

En este punto no me quejo mucho, el GTA IV hizo un esfuerzo considerable en darnos una historia mas seria y con mas complejidad que el resto de sandbox y me gusto mucho y me dejo con ganas de mas, asi que me gustaria ver una historia con buenos personajes, con giros inesperados y con misiones que tengan varios finales, en el juego hubieron un par de misiones asi pero yo quiero muchas mas.

 

Misiones Epicas

Los que hayan jugado a los GTA se acordaran de las misiones mas emblematicas como el robo del casino en San Andreas, el atraco al banco en el GTA IV o la mision final de The Gay Tony, lo que hace a estas misiones especiales es que tienen todo lo que esperas de un GTA, buenos personajes, muchas persecuciones de la policia, mucha accion y no son la tipica mision rutinaria de ir a recoger un paquete y devolverlo recorriendote toda la ciudad 2 veces.

En el GTA V quiero ver mas de estas misiones, obviamente no espero que todas sean asi, pero quiero mas de estas para que en algunos puntos el juego no se haga tan monotono.

 

 

 

QUE SEA UN PUTO JUEGAZO

Eso es lo que queremos todos los fans del GTA un juegazo con excelentes graficos, buena historia pero sobre todo DIVERTIDO yo quiero un juego mas como san andreas menos como el IV pero que no llegue al nivel de Saints Row que en mi opinion es un juego al que no le veo ni pies ni cabeza.

Quiero un juego epico y al que le meta horas y horas hasta completarlo y que me de una sensacion de satisfaccion que pocos juegos te pueden dar, en fin esperemos que rockstar haga uno de los grandes de la generacion con este juego.

 

 


Bueno esas son mis expectativas, el anuncio del juego nos ha cogido por sorpresa (al menos a mi que ya habia perdido las esperanzas), dentro de una semana podremos ver el primer trailer y tantear las aguas y de ahi la larga o corta espera que tendremos que soportar.

Un saludo y bueno no estaria mal que la gente pusiera lo que mas se espera en este juego.

Puta Mierda De Generacion: El Offline Pass

 

 

Algunas veces cuando hago una retrospectiva veo lo que nos ha dejado esta generacion y hago balance, para mi esta generacion ha sido la mejor, cabe decir que solo he disfrutado de 3 generaciones de consolas y que se que una declaracion asi tiene mucho peso cuando ves todas las cosas malas que han acompañado ha esta generacion, aun asi antes de comenzar este texto quiero dejar claro que las cosas buenas de esta generacion opacan a las malas.

Curiosamente el añadido que mas valor le veo ha esta generacion es el online, y no hablo solo del juego con desconocidos y amigos de cualquier parte del mundo, hablo de ese centro de entretenimiento en el que se ha convertido la consola desde la cual podemos hacer de todo desde lo mas basico que es jugar a descargar videos, demos, infinidad de cosas, podemos juntarnos con un grupo de compañeros y hablar toda la noche asi estemos en la otra punta del mundo, podemos ver peliculas ya sea en disco, descargandola, en streaming, incluso si nos da la gana podemos revisar el facebook (otra cosa es a quien le guste y a quien no).

Sin embargo ahi es donde veo el punto negro y mas feo de esta generacion, con el online llegaron los parches que antes solo eran una preocupacion de los jugadores de pc, con los parches lo que ocurre es que los juegos (no todos, pero cada dia mas) llegan con fallos, glitches, cuelgues, en muchos casos errores que hacen un juego injugable, esto no ocurria en las generaciones anteriores por una simple razon si distribuias un juego roto basicamente el juego estaba muerto asi que los estudios no se podian dar el lujo de sacar un juego con fallos, ahora por culpa de las fechas de lanzamiento, el mercado, la presion y la competencia se lanzan juegos sin testear que seran arreglados dias, semanas o nunca (un ejemplo reciente dead island).

 

 

 

Con el online tambien llego el DLC o contenido descargable, asi todas las compañias se lanzaron a conseguir dinero con el minimo esfuerzo (algunas con mas exito que otras), y entonces comenzo la explotacion al usuario, al principio eran cosas con un mero valor de coleccionismo como imagenes para jugador, temas o skin para los personajes y armas, no era gran cosa no afectaban en nada al juego, eran un añadido que le permitia a los fanaticos sentirsen mas exclusivos y a las compañias ganarse un dinero extra hasta ahi todo bien (que conste que a mi nunca me ha gustado ni me gustara).

Luego llegaron los mapas para el multijugador, era algo entendible la mayoria de usuarios se aburrian de jugar durante mucho tiempo a las 8 o 10 mapas que venian en el disco, al principio eran baratos incluso algunos eran gratis, luego llego call of duty y la explotacion a gran escala comenzo, 5 mapas por 15 euros, osea que con lo que te compras 20 mapas que se hacen en un mes, te puedes comprar un juego que se demora años.

Asi luego llego el contenido extra para la campaña principal o las misiones extra, al principio tambien eran baratos y ya sabemos lo que ocurrio, la gente se acostumbro, llego la subida de los precios y todos como si nada seguian comprando.

 

 

 

Supongo que al final las empresas se habran preguntado que seguia, ya cobraban por el juego, por temas, imagenes, mapas, contenido adicional, y en xbox live te cobraban por jugar online, entonces aparecio EA ha mejorar aun mas las cosas…

Segun EA comprar de segunda mano era ilegal e inmoral asi que bloqueron el online para los que no compraran el juego original, ha EA la siguieron varias compañias y asi en los ultimos meses hemos visto como solo puedes jugar en linea si compras el juego original o si pagas 10-15 euros si lo has comprado de segunda mano.

Y de esta forma aparecio Rocksteady creadores de los juegos de Batman, como sabran en los juegos de Batman no hay online pero en Rocksteady no son tontos y entonces cogieron una parte de la campaña principal y la bloquearon, asi quien no compre original paga 10 euros para tener el juego completo, de esta manera Rocksteady inaugura una nueva modalidad para explotarnos, EL OFFLINE PASS.

 

 

 

Ahora cuento mi experiencia, la verdad a mi nunca me han gustado estas jugadas aparte de pagar un alto precio por un juego las compañias no se quedan contentas e intentan sacarnos mas, es claramente una explotacion, yo por mi parte solo compro el DLC que vale la pena y cuando vi que el Batman Arkham City tenia el offline pass me lo pense 2 veces antes de comprarlo pero le tenia tantas ganas al juego que al final no me importo y lo compre (al fin y al cabo por 60 euros iba a tener el juego completo).

Cuando por fin llego el juego una gran emocion me invadio que luego fue reemplaza por una gran rabia al ver que en el papel en el que supone que debia estar el codigo para descargar a catwoman y sus misiones no habia nada.

Era la primera vez que esto me pasaba y dado que el juego lo compre en Canada, pues no habia forma de reclamar, luego me di cuenta de que era un problema mas generalizado y que ha muchas personas les habia ocurrido lo mismo.

 

 

Asi desde el lunes he estado intentado ponerme en contacto con rocksteady, por correo, en los foros (donde los hilos estan inundados de quejas), en fin es una situacion que me jode y muchisimo.

Yo por mi parte espero que rocksteady solucione la situacion y rapido ya que no es justo que pagues por un juego nuevo, de salida y te traten asi, tambien espero que a rocksteady le caigan muchas piedras por esto ya que es un problema que se pudieron haber evitado si hubieran metido todo desde un principio en el disco.

Ademas el motivo del online pass, offline pass y todo lo demas es para acabar con las ventas de segunda mano, la pirateria, etc, pero esto es solo una excusa ya que un juego de calidad triunfa por meritos, como ejemplos estan el Batman Arkham Asylum un juego que la mayoria desconocia , que nadie tenia en su lista de mas esperados y que al final termino vendiendo 5 millones sin necesidad de online pass, con contenido descargable gratuito y al que la gente le dio su apoyo por ser un buen juego ni mas ni menos, otro ejemplo esta en catherine un juego que destaca por su calidad y que ha cosechado buenas ventas debido a esto.

 

Quiero mi codigo Rocksteady

 


 

Bueno pues eso ha sido todo, espero que aqui se forme un buen debate sin necesidad de peleas estupidas (hoy en el live hubo un buen debate aunque Hongo sea el abogado del diablo de las compañias XDD), y a los lectores les pido un poco de compresion porque estoy muy verde a la hora de escribir (mas de un año sin actualizar)

12 Meses/48 Causas 1X8 El Narcotrafico

 

 

Bueno, de nuevo vuelvo a las andadas del blog, despues de aproximadamente un mes sin hacer nada, la verdad es que la universidad me tiene bastante ocupado, y ultimamente no he tenido mucho tiempo libre, ni siquiera para la 360, pero quiero que sepan que aunque no comente, de vez en cuando me paso por aqui y leo las entradas de todo, en fin con la entrada de hoy quiero poner mi granito de arena en la iniciativa de woozie y esperemos que al menos con esto alguien se de cuenta de que las drogas no son tan buenas como las pintan.


 

 

La humanidad ha avanzado a pasos agigantados desde hace un par de siglos, asi en cosa de 4 o 5 siglos despues de salir de la oscura edad media, el progreso ilumino el mundo y este junto el descubrimiento de America y la revolucion industrial sentaron las bases para ese vertiginoso cambio que experimentaria la raza humana en un par de siglos.

Podria pasarme horas y horas explicando todo lo que el progreso ha traido a la humanidad, las nuevas tecnologias, el mejoramiento de la calidad de vida, la organizacion de las sociedades y la consolidacion de los organismos internacionales, y finalmente los placeres y lujos que han venido apareciendo recientemente.

Desgraciadamente somos seres humanos y esta en nuestra esencia ser autodestructivos con nosotros mismos, y esta vez no voy a hablar de guerras, ni de virus, ni de fraudes o de hacer la vida de los demas mas miserable, no, hoy voy a hablar de como nosotros mismos nos destruimos con las drogas y como estas destruyen directa e indirectamente la vida de miles de personas a diario.

 

 

 

Origenes

Los origenes de las drogas se remontan varios siglos atras tiempo en el que las antiguas civilizaciones (especialmente las de america del sur) utilizaban las drogas con motivos medicinales o religiosos, asi muchas civilizaciones orientales el uso del opio era muy extendido, en cambio en America del sur las civilizaciones que habitaban la cordillera de los Andes usaban la hoja de coca para combatir el mal de montaña (falta de adaptacion a los terrenos elevados), el hambre y tambien con fines religiosos.

Pero no fue hasta despues del descubrimiento que se comenzo a generar el problema de las drogas, asi en 1750 se llevaron las primeras muestras y hojas de coca a Europa, alli se comenzo el proceso de aislacion, y en 1859 la cocaina nacio con la ayuda de Albert Niemman, en 1883 nacio la heroina de mano Hienrich Dreser pensada para reemplazar a la morfina, cosa que obviamente no fue posible debido a que esta era mucho peor, otra de las drogas mas antiguas, la marihuana viene no de sudamerica sino de asia mas concretamente de las cordilleras del himalaya.

Pronto todas estas drogas generaron un problema que se puede decir que ha dividido al mundo y que ha acabado con muchas vidas, por un lado la drogadiccion y el narcotrafico.

 

 

 

El Narcotrafico

Despues de esa introduccion pasare a centrarme mas en el narcotrafico, ¿por que?, pues porque ha estas alturas ya sabemos lo que hacen las drogas, la casi insuperable adiccion que generan, y como pueden destruir la vida de una persona al cabo de meses.

Desde principios del siglo XX las grandes potencias del mundo y los paises subdesarrollados ya sabian de la amenaza de las drogas, asi que se empezo por restringirlas lo mas posible y tratar de prohibirlas a toda costa, pero estas medidas pronto fracasaron, !que mas se podia esperar¡, si no pudieron contra la prohibicion del alcohol en el territorio Estadounidense como creian poder controlar el trafico de drogas desde America Del Sur, Africa y Asia.

Y aqui es donde quiero enfatizar, Sudamerica no es la unica que produce drogas y llena al mundo con estas, gran parte tambien proviene de Asi y Africa, y la verdad es que yo como Colombiano que soy me siento triste de que mi pais  lleve un estigma tan grande, que bien merecido lo tiene, pero que no refleja a todo el pueblo Colombiano.

 

 

 

Pero aun con todos los esfuerzos por parte de Europa y EEUU por frenar el trafico de drogas, la situacion comenzo a volverse critica despues de los 50 por varias razones:

-Despues de la segunda guerra mundial, Europa habia quedado devastada, asi se le deja de prestar atencion a el control de las drogas y la produccion de esta gana importancia.

-La pobreza en Sudamerica comienza a ser preoupante, debido a esto la mayoria de los pobladores de estos paises que en su mayoria eran habitantes del campo comienzan a ver el negocio de las drogas como la unica forma de sobrevivir

-En esta epoca se inicia un descontrol total en los paises Sudamericanos debido a los golpes de estado, las dictaduras y las guerras entre estos paises, lo que desemboca en un descontrol total sobre los territorios especialmente en el campo lo que propicia el aumento de los cultivos de coca y la aparicion de mas narcotraficantes.

 

Chupeta, Uno De Los Integrantes Del Cartel Del Norte Del Valle, Se Hizo Mas De 15 Operaciones Para Escapar, Ahora esta Extraditado

 

Tristemente con el paso de los años la situacion en vez de mejorar siguio empeorando, y los carteles de las drogas se llenaron de poder, dinero, y finalmente paso lo que tenia que pasar, guerra.

En esta parte hablare de colombia, es mi pais, conosco bastante lo que paso, y se podria decir que es un relato casi de primera mano, casi porque a mi no me toco vivirlo, le toco mas bien a mi padre.

Como muchos sabreis por las noticias y demas, colombia a atravezado etapas criticas ultimamente, asi en 1949 se dio una guerra civil debido a que un candidato presidencial muy popular fue asesinado, esto desemboco en la creacion de un grupo terrorista llamado FARC EP (Frente Armado De La Revolucion Colombiana, Ejercito Del Pueblo), desde su creacion las farc han hecho la vida aqui casi imposible, debido a sus cruentos ataques, al secuestro y a la violacion de todos los derechos que protegen la vida (como el ataque con armas no convencionales, el reclutamiento de niños, y el asesinato a sangre fria de poblaciones enteras).

 

El Secretariado De Las Farc, Es Decir, Los HijosDePuta Que Manejan El Grupo Terrorista

 

Asi por un lado estaban las Farc con la idea de su revolucion (una puta mierda ya que ahora todos sabemos que solo son narcotraficantes sin mas) y los narcotraficantes, quienes debian de pagar a las Farc por utilizar sus territorios y por el mantenimiento de las pistas aereas desde la que se enviaba la droga.

Pero los narcotraficantes se cansaron de esto y estos junto con los ganaderos, cansados de los abusos de las Farc crearon a las Autodefensas (un grupo militar dedicado exclusivamente a acabar con las farc), asi se inicio una guerra entre las Farc y los narcotraficantes que afecto principalmente a la gente del campo, y genero un ciclo de violencia en donde los campesinos terminaban siendo guerrilleros o cultivadores de coca, en fin un infierno total, pero lo peor estaba por venir…

No contentos con que nos catalogaran como el pais desde el que mas droga salia, los narcotraficantes estaban cansados de ganarse la misera cantidad de mas de 500 millones de dolares (notese mi ironia) y decidieron acabar con la competencia, asi se inicio un nuevo capitulo en esta guerra, y esta vez la batalla se libraba entre los mismos carteles, lo que transporto la batalla del campo a la ciudad.

Llegados a este punto tengo que hablar de un personaje que supongo que le habra dado la vuelta al mundo

 

 

 

Pablo Escobar el jefe del cartel de Medellin, su niñes estuvo rodeada de pobreza, cuando crecio sin posibilidades de un buen futuro comenzo a robar lapidas en los cementerios, luego comenzo a vender droga en las calles, y poco a poco fue convirtiendose en alguien muy poderoso, hasta que al final se convirtio en el narcotraficante mas poderoso de colombia, tambien como uno de los mas ricos del mundo, ya que se calcula que su fortuna asciende a los 25000 millones de dolares.

Por supuesto esto no vino solo y entre sus crimenes, se encuentran el haber mandado a asesinar a mas de 4000 personas, y el envio de cientos de toneladas de coca a EEUU, al final pablo murio en diciembre de 1993, despues de 16 meses de busqueda y mas de 4000 soldados y equipos de elite de Estados Unidos decidieran acabar de una vez con el.

Fue Pablo quien inicio la sanguinaria guerra contra el cartel de cali, esto genero miles de muertes, carros-bombas en las ciudades, e incluso en una ocasion derribo un avion solo para acabar con un congresista.

 

 
Napoles, La Finca De Pablo Escobar, Mas De 30km, Tenia Hoteles, Carreteras, Lagos Artificiales, Una Pista De Aterrizaje, Helipuertos, Hangares, Tenia Una Plaza De Toros y Uno De Los Zoologicos Mas Completos Del Mundo con rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, Impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces, una pareja de loras negras únicas en el mundo

 

Despues de su muerte, el pais se dio cuenta de que habia que terminar de una vez por todas con el narcotrafico, este habia causado miles y miles de muertes, secuestros, bombas, sobornos, corrupcion, degeneracion de la sociedad, en fin, por poco y acaba con el pais.

Pasado esto se intento negociar con las Farc, quienes ahora se habian convertido en narcotraficantes, y se le despejo una vasta region para las negociaciones, al final no tuvo exito y las farc aprovecharon el tiempo de las negociaciones para fortalecersen, o eso es lo que ellas creian…

Y asi llegamos al año 2002 en el cual el presidente actual de nuestro pais alvaro uribe toma el poder, los retos eran muchos, la amenza de las Farc, los carteles que intentaban hacerse con el control de las rutas de Escobar, y la creciente pobreza en el pais.

 

Al Final Murio

 

Han pasado 8 años desde entonces, y las cosas no podrian estar mejor.

Despues de que se intentara negociar con las farc hace unos 12 años, el presidente de esa epoca pidio ayuda a EEUU y la consiguio, asi en las negociaciones se pudo identificar a todos los jefes guerrilleros, sus contactos y sus operaciones, asi despues del 2002 cuando terminaron las negociaciones, el ejercito colombiano en conjunto con los equipos estadounidenses comenzaron una gran ofensiva contra las Farc y los Narcotraficantes, que a dia de hoy estan practicamente acabados.

Asi durante estos 8 años, el ejercito a ido acabando poco a poco con las Farc, a capturado a sus miembros, y en 2008 se les dio el golpe definitivo, en ese año murio el creador de las farc, y 2 de los miembros mas importantes de la organizacion, ademas tambien se efectuo la operacion de rescate en donde fueron liberados 11 militares colombianos, la Excandidata presidencial Ingrid Betacourt y los 3 contratistas Estadounidenses.

Por otro lado, en ese periodo se capturaron muchos de los narcotraficantes mas buscados, y se erradicaron muchisimos cultivos de droga, las cosas mejoraron mucho, lastimosamente los narcotraficantes viendo que aqui la presion era mucha, decidieron establecerse definitivamente en Mexico, y hoy en dia se libra una fuerte guerra alli.

 

Despues De Mas De 6 Años Fueron Rescatados

 

Creo que me he desviado bastante del tema principal, pero la verdad es que pense en que la mejor forma de ver los horrores del narcotrafico es ver lo que puede hacer a un pais tan bello como el mio y a su gente.

En mi opinion el narcotrafico es la peor amenza contra una sociedad, no solamente corrompe y destruye a quien la consume, sino que acaba tambien con los lugares en donde esta se produce y se controla, como lo que paso en Colombia, asi nos vimos ahogados en una ola de violencia gracias a las continuas guerras de los narcotraficantes, y tambien cargamos un gran estigma ya que a donde quiera que vallamos nos consideraran narcotraficantes y asesinos.

En este punto, supongo que debo de dar mi punto de vista sobre una solucion, pero es que es algo tan complejo que la verdad es que no tengo ni idea de si alguna vez se solucionara el problema.

Por una parte podria decir que la solucion es acabar con los narcotraficantes a como de lugar, acabar con ellos a sangre y fuego, pero eso no cambiaria nada, al final aparecerian mas y como ahora hay mas control, entonces el precio de la droga se dispararia, lo que haria que personas sin dinero y sin futuro intenten conseguir algo.

 

El Jefe De Las Farc, Ojala Te Estes Pudriendo En El Infierno, Hijo De Puta

 

Otra solucion seria que dejaramos de consumir, pero esto es aun mas ridiculo, nuestra naturaleza nos lo impide, cuando alguien roba aunque es algo malo se puede decir que se esta haciendo un bien a si mismo, es decir roba porque quiere algo mejor o intenta probar algo mejor, es una conducta mala, pero que se puede entender, a todos nos gusta tener algo mejor, pero no robamos porque es malo, lo que no entiendo es porque la gente se droga se no se hacen ningun bien, es malo por donde se le mire, saben que al final los destruira, entonces por que lo hacen?

Como ven no hay una solucion clara, los narcotraficantes no dejaran de producirla ya que es dinero facil, que tiene altos riesgos, pero es dinero, y los consumidores no dejaran de consumirla, porque…, no se, porque son estupidos y les gusta acabar con su vida.

Asi que lo unico que puedo decir, es que hay que acabar con esto que es algo que nos esta destruyendo, de verdad vale la pena acabar con los sueños de los niños inocentes del campo, o destruir una ciudad por un puñado de dolares, o asesinar y manchar el alma por poder y riquezas…

 

En Serio Que No Lo Entiendo

 

 

Yo simplemente no entiendo al mundo, con lo maravillosa que es la vida y todo lo que nos da a cada momento y en vez de eso preferimos drogarnos o hacerle un mal a la sociedad, en serio que no lo entiendo.

Halo Wars «El Comienzo De Una Gran Saga» Por Woozie

 

Actualmente la saga Halo es conocida por casi todo el mundo ( siempre hay alguien que no tiene por que conocerlo todo ), ya que tiene una cantidad bastante interesante de títulos. Todo fan de la saga conoce la historia del Jefe Maestro ( contada en la trilogía original ), pero detrás de toda esa historia hay un origen, y lo conoceremos en este juego.

El paso de genero de Shooter a juego de Estrategia fue bastante arriesgado, pero fue todo un acierto ya que Xbox 360 tiene muy pocos juegos de este genero, y con la calidad de esta entrega se han sabido ganar un hueco en el sector ( siendo actualmente Halo Wars de lo mejorcito que podemos encontrar en la consola ).

Halo Wars nos cuenta los orígenes de la historia de la saga y disfrutaremos de un gran juego con un online aun mejor, en las siguientes líneas descubriréis por que.

Guión e historia de personajes

La historia de Halo Wars nos sitúa en el año 2531 ( cronológicamente 20 años antes del primer Halo ) concretamente en el planeta Harvest, Harvest lleva seis años bajo asedio de El Covenant ( una alianza de razas alienígenas ).

En el principio del juego El Covenant tiene una gran ofensiva sobre Harvest y actualmente estan ganando, la UNSC envía al capitán Cutter a bordo del Spirit Of Fire para recuperar una base recién tomada por El Covenant.

Al principio del juego tendremos que manejar al sargento Forge para recuperar una de las bases en Harvest, para después descubrir que El Covenant esta excavando unas ruinas Forerunner en el planeta. Después de los eventos ocurridos en Harvest se extenderá una trama mucho mas grande, pero por supuesto para conocerla tendréis que jugar al juego.

 
James Gregory Cutter

El capitán Cutter es el comandante en jefe de la nave Spirit Of Fire, como lider de la nave su tarea es la de preservar y mantener la vida de sus subordinados y proteger a la UNSC ( United Nations Space Command ) de cualquiera de sus enemigos.

Cutter es un hombre con un gran sentido de la lealtad hacia su subordinados, y debido a ello en varias ocasiones no acató las ordenes de sus superiores y por eso a su edad aun sigue siendo capitán ( podría haber llegado muchísimo mas alto ) aunque sea uno de los mejores estrategas de la UNSC.

Durante el juego no llegaremos a controlar a Cutter, pero en el modo online su habilidad nos permitirá crear bases con un nivel mas alto de actualización ( muy bueno al principio de las partidas ).

 

John Forge

El sargento John Forge se encuentra al mando del capitán Cutter y es el encargado de la mayoría de misiones en tierra. Los soldados al mando de Forge estan muy orgullosos de el, ya que es un hombre que preferiría morir antes de abandonar a un camarada. La frase que la mayoría de sus subordinados repite es «es el primer hombre que querrías tener a tu lado en una trinchera y el ultimo que le presentarías a tu hermana´´.

Durante la mayoría de la campaña manejaremos a Forge ( tanto a el como héroe como unidad ), y en el modo online para mi en particular es el mejor, ya que su habilidad es la de que los almacenes ( edificios que dan recursos ) se hagan mejorados desde un principio, y además permite la creación de super tanques.

 



Ellen Anders

La doctora Ellen Anders es la principal eminencia en el campo de la tecnología Forerunner y es enviada a bordo del Spirit Of Fire para estudiar las ruinas descubiertas en Harvest. A lo largo de la campaña resultara ser un personaje esencial en la trama y gran parte de ella se centrara en su persona.

En el modo campaña solo la controlaremos en una misión ( en la que puede curar cualquier unidad ), mientras que en el online sera uno de los héroes mas importantes, su habilidad hace que todas las mejoras cuesten la mitad y da la oportunidad de crear super aviones.

 

Serina

Serina es la Inteligencia Artificial ( IA ) de la nave Spirit Of Fire. Cada nave de la UNSC cuenta con una IA para ayudar al comandante en jefe en cualquier tipo de batalla. Serina a pesar de ser una IA tiene un carácter bastante sarcástico ( como veremos en muchas de sus frases a lo largo de la campaña ).
Poco mas se sabe de Serina y no tiene mas peso en el argumento del juego ( a diferencia de Cortana en la trilogía ).

 

El Inquisidor

El Inquisidor es el agente mas letal de El Covenant ( también conocido como El Pacto ). Su labor es la de llevar las misiones mas importantes aun a riesgo de su propia vida. Solo puede haber un Inquisidor, por lo que hasta que no muere no es sucedido por otro.

El Inquisidor en esta historia tiene la labor de desenterrar un artefacto Forerunner enterrado en el planeta Harvest. Tras ganar el planeta tras años de guerra contra la UNSC logra encontrar el artefacto aunque es descubierto por Forge y su gente.

Al solo disponer de una campaña ( es uno de sus grandes fallos, que no hay campaña del Covenant ), en el modo campaña no veremos a El Inquisidor, pero en el online sera un gran acierto usarlo ya que es el mas letal de los tres personajes que podemos elegir del bando del Covenant ( si sabemos usarlo, si no sera un héroe normal ).

Jugabilidad

A pesar de ser un juego de estrategia en consola ( que admitámoslo, para el manejo de tropas es algo difícil ) Halo Wars consigue que podamos jugar tranquilamente sin mucha presión con el mando de nuestra Xbox. El juego en términos de elecciones se ha simplificado mucho, y podremos acceder tanto a nuestras bases como a nuestros ejércitos con darle simplemente pulsando una dirección de nuestra cruceta.

Todas las tropas comienzan con un ataque básico ( que sera el que usaran si les mandamos simplemente atacar ) y a medida que estudiamos mejoras en sus respectivos edificios obtendremos un ataque secundario ( que una vez usado habrá que esperar a que se recargue ) y estos ataques secundarios marcaran una gran diferencia.

 

La jugabilidad en Halo Wars esta muy bien implementada, en su modo campaña tanto jugando solos como en cooperativo ( que hay que añadir que podremos jugar el juego completamente con un amigo ). Pero sin duda en el modo multijugador es donde descubriremos las maravillas de Halo Wars. Como primer punto, en Halo Wars sera muy difícil que tengamos algún tipo de lag aun jugando partidas tres contra tres.

También hay que añadir que cada bando tiene tres héroes en el modo multijugador y cada uno de ellos ( solo podremos elegir uno ) tiene ventajas y bonificaciones por lo que saberlos usar sera una gran ventaja en las partidas.

Sin duda si Halo Wars tuviera otro tipo de jugabilidad habría sido un gran fallo, ya que actualmente es uno de los mejores juegos de estrategia ( por no decir el mejor ) del catalogo de Xbox 360 y eso es en gran medida debido a su estupenda jugabilidad.

Duración

La campaña de Halo Wars consta de quince capítulos, obviamente dependiendo de la dificultad nos costara mas o menos tiempo pasárnoslo. De media nos llevara unas diez horas mínimo pasarnos los quince capítulos de la campaña ( si la jugamos en dificultad Legendaria podríamos duplicar este tiempo como mínimo ) además de contar con las cientos de horas que nos puede dar el modo multijugador.

Las partida del multijugador dependen en gran medida del modo de juego en el que juguemos. Si jugamos el modo en el que comenzamos con una gran cantidad de recursos las partidas serán mas cortas ( dependiendo de la habilidad del rival unos veinte minutos ). Pero si hablamos de partidas normales la cosa cambia y mucho, en uno contra uno una partida que vaya bien y rápido nos llevara mas de veinte minutos ( si el rival sabe jugar se puede hacer mucho mas duradero ).

Pero el verdadero aliciente para jugar partidas largas y divertidas son los dos contra dos o tres contra tres. En estas partidas tendremos que confiar plenamente en nuestros compañeros ( por lo que obviamente recomiendo jugar con amigos ) y como resultado pueden darse momentos muy épicos de grandes ejércitos luchando entre ellos. Además sin duda la estrategia a llevar por el grupo sera la clave de la victoria o de la derrota.

 

Y por supuesto añadir también que el modo campaña lo podremos jugar de principio a fin junto a un compañero. Y en dificultad Legendaria es algo casi obligado, además de que es bastante divertido jugar junto a un amigo. Halo Wars tiene muchas virtudes y su duración es una de ellas, ya que no se puede pedir menos en un juego de estrategia.

Yo tengo que admitir que pensaba que seria un juego corto y que no me divertiría mucho en el multijugador, pero todo lo contrario, es un juego bastante divertido además los contenidos descargables ayudan mucho a la duración con modos extra de juego ( de los que hablare en alguna entrada próximamente ).

Dificultad

Como en la mayoría de videojuegos de estrategia la dificultad va aumentando según avanzamos en la historia ( también podemos elegir un nivel de dificultad en cada nivel al empezarlo ), las primeras misiones son fáciles pero arco de dificultad aumenta considerablemente mientras avanzamos en la siguientes misiones ( en la cuarta ya empezamos a sufrir bastante en según que dificultades ).

El mayor punto para que el juego tenga un nivel alto de dificultad es que mientras que nosotros tenemos que empezar con una base desde cero, en la mayoría de misiones los enemigos ya tendrán las bases completamente hechas y nos empezaran a mandar tropas al poco de empezar ( siendo en dificultad Legendaria algo muy difícil ).

Cierto es que con el uso de calaveras ( objetos que nos dan beneficios al activarlos ) o jugando en modo cooperativo ( que podremos hacerlo en absolutamente todo el juego ) disfrutaremos de algo mas de margen al ser dos personas las que manejan edificios y tropas, o al tener unas ventajas mayores gracias a las calaveras.

La dificultad en el multijugador se basa obviamente en la habilidad tanto de uno mismo como de los compañeros ( si jugamos en modos en los que tenemos aliados ). Yo no he jugado muchísimo que digamos ( algunas partidas con Rapsodos o con Santi ) y tengo que decir que en algunas partidas hemos arrasado rápidamente y en otras nos han reventado de manera rápida y dura.

 

Como en cualquier juego de estrategia, la experiencia es un grado fundamental a la hora de jugar, y cuando llevemos un tiempo jugando la dificultad bajara considerablemente ya que seremos mucho mejores.

Apartado Gráfico y Sonoro

En primer lugar tenemos que recalcar algo en los juegos de estrategia, a diferencia de otros juegos en los que como mucho veremos una docena de enemigos en primer plano ( por ejemplo en los shooters o los juegos de rol ), en Halo Wars veremos docenas de unidades en movimiento a la vez, si la partida es tres contra tres y acabamos juntando los ejércitos de los seis jugadores, se pueden dar cientos de unidades a la vez, por lo que por esa causa los gráficos no son tan buenos como los de otros juegos.

Halo Wars es un soplo de aire fresco en Xbox 360 revitalizando el genero de los juegos de estrategia ( los poquitos que hay ) y gran parte de su éxito son los siguientes dos apartados.

Gráficos

Como he dicho arriba decir que este juego tienes malos gráficos es un error, es de lo mejorcito que podemos encontrar en el genero ya que además de tener unos gráficos muy buenos cuenta con un lag nulo en casi cualquier tipo de partida, todas irán con una fluidez bastante buena y en ningún momento encontraremos tirones o parones en el juego.

Las cinemáticas son una obra de arte ( a pesar de que hay muy poquitas ) con un trabajo muy bueno detrás de ellas ( sobretodo la cinemática inicial que es una pasada ). Y donde mas se nota sin duda el trabajo es en el multijugador, yo no soy un jugador masivo de juegos de estrategia ( es un genero que me gusta pero no me apasiona tantísimo ) y es el primer juego en el que no he visto ningún tipo de lag en las partidas.

Sin duda gráficamente es un juego mas que aceptable para cualquier fan del genero.

 

Apartado Sonoro

Por desgracia Halo Wars no ha llegado doblado a nuestro idioma ( que habría estado muy bien ), pero el doblaje en Ingles esta muy currado y algunas voces como la de Forge son bastante buenas. El tema del doblaje para todas las unidades tiene un trabajo muy bueno detrás de cada una de las frases de las tropas tanto aliadas como enemigas.

Pero sin duda lo que destacara mas es la genial banda sonora que Halo Wars nos ofrece, de la mano de Stephen Rippy ( creador de las bandas sonoras de la saga Age of Empires ) Halo Wars nos sorprende con varias piezas muy bien trabajadas ( muchas de ellas basándose en los temas originales de la saga ) y nos deja un sabor de boca excelente en las partidas llegando a momentos donde gracias a la banda sonora la partida se vuelve épica.

Logros – Xbox 360

La gran mayoría de logros de Halo Wars se centran en su modo Campaña, estarán los normales de acabarlo en alguna dificultad especifica, conseguir algún objetivo determinado en cada mapa ( hay uno en cada mapa de la campaña ) y reunir las calaveras y las cajas negras ( que sin guía es algo difícil encontrar algunas o conseguir los requisitos para que algunas calaveras aparezcan ).

También hay logros de acabar un mapa de la campaña en un tiempo determinado, conseguir medalla de oro ( consiguiendo puntuaciones altas ) en todos los mapas y logros de ese estilo. Pero sin duda, los logros mas difíciles son los rangos en las partidas multijugador, los primeros nos llevaran un par de días, pero el ultimo nos puede llevar muchos meses ya que se piden mas de dos millones de experiencia, y en una partida muy buena y larga conseguiremos diez mil como mucho.

Halo Wars respecto a logros es un juego fácil si apartamos los logros de rangos multijugador, por lo que los caza logros tienen en el un juego muy interesante.

   

Conclusión

Actualmente el catalogo de Xbox 360 cuenta con muy pocos juegos de estrategia, por lo que obviamente este es un juego que todo fan del genero debería tener. También es una compra mas que aceptable para los fans de la saga ya que en este juego se cuentan muchas cosas que desconocíamos hasta ahora.

Además el juego esta a un precio asequible, y disfrutaremos de un multijugador mas que entretenido ( entre las partidas online y el cooperativo tenemos para muchas horas ). Por tener una duración muy buena, un guión bastante trabajado y una jugabilidad increíble, recomiendo este juego a todo el mundo.

Y asi acaba la cuarta colaboración de la segunda temporada de Análisis a Gogo, muy buenos días.

 


 

Bueno pues asi volvemos de nuevo a la carga despues de casi un mes sin hacer nada (culpa del mass effect 2, del live, y un 99% de mi tremenda pereza XDDD).

Muchisimas gracias Woozie por esta increible colaboracion, esta sera una que siempre recordare por 2 motivos, el primero es que esta es la primera colaboracion que recibe mi blog, y la otra es que llego justo en mi cumpleaños, asi que te doy un doble agradecimiento por el gran trabajo.

Y a todos los que acabaron de leer la entrada, a que estan esperando, vayan a comprarsen Halo Wars ya mismo, es un juegazo que yo he disfrutado ya mucho y con el que me lleve una grata sorpresa, si necesitan una prueba de que me gusto, pueden ver que tengo ya 950 puntos de logros, bueno eso mas que una prueba de que me gusto demuestra que soy una putilla logrera XDDDD.

En fin, muchisimas gracias Woozie por tu colaboracion, y espero dentro de poco yo poder colaborar en tu blog.

Gracias A Todos 100000 Visitas, 100 Entradas y 1000 Comentarios

 

 

 

Antes de empezar, os ruego que escucheis las canciones, son muy bonitas y tambien ayudaran a hacer la lectura mas amena Wink 

 

Hola a todos, hoy es un dia muy importante para mi y para mi blog, la razon ya la pusdisteis ver en el titulo, pero igual lo repito, hoy mi querido blog ha llegado a las 100000 visitas y a la vez a esta que es la entrada numero 100.

Lo que te estaras preguntando, es por que pone en el titulo que 1000 comentarios cuando en realidad tiene solamente 792, la razon es porque en el titulo se veia muy chulo haber conseguido todas las cosas a la vez, ademas con un poco de colaboracion de toda gamefilia en esta entrada puedo pasar de los 792 a los 1000LMAO.

Muchos pensaran que estas entradas de celebracion son una tonteria que solo sirve para vanagloriarse y lamer los culos de los demas, pero para mi aparte de las primeras 2 cosas me sirve para ver y darme cuenta de los logros de mi blog, y asi como celebre mis 1000, 2000 y 10000 visitas, tambien lo queria hacer con esta.

 

 

 

La verdad es que me siento muy orgulloso de mi blog por varias cosas:

La primera es que ya dentro de unos cuantos meses cumplira los 2 años, esto es algo que nunca se me paso por la cabeza cuando me decidi a crearlo, la verdad es que al principio no tenia ni idea de que rumbo llevaria mi blog o si llegaria a tener exito, pero casi 2 años despues me alegro muchisimo de haberlo hecho

Lo segundo es que despues de bastante trabajo, muchas horas gastadas en las entradas y en general mucho tiempo dedicado al blog, mi blog hace un par de meses llego a la lista de los mas populares de gemfilia, esto me enorgullece muchisimo ya que en gamefilia hay cientos de blog, y estar entre los mejores es un reconocimiento muy especial.

Y lo ultimo y mas importante es la cantidad de personas y amigos que he conocido por aqui, cuando cree mi blog al principio solo queria comentar cosas que me vinieran a la cabeza pero que no quedaran a la deriva (cosa que ocurre en los foros), sino que quedaran registradas en un lugar que era mio y que podia manejar a mi antojo, la verdad es que al principio mi blog tuvo inicios bastante flojos, y las entradas eran de una dudosa calidad, pero fui mejorando poco a poco, fui aprendiendo de los demas blogs, y trate de corregir muchos de mis errores, y la verdad es que aunque el blog aun dista mucho de los mejores de gamefilia puedo decir que estoy muy pero muy contento con los resultados y me siento orgulloso de mi pequeño rincon.

Pero como decia arriba, lo mas importante y de lo que mas me alegro es de las personas tan especiales que he conocido aqui en este calido pueblito que es gamefilia, y que aunque al principio solo los conocia de nombre y por los comentarios que hacian, poco a poco fui conociendo a personas  con mis mismos gustos y bastante abiertas y calidas con los que fui creando una pequeña amistad, luego por medio del live de la 360 esto crecio aun mas, y despues de casi un año jugando y hablando con ellos casi a diario me alegro de haber encontrado a unos amigos a miles de kilometros de distancia.

 

 

 

Y bueno asi llegamos a la parte en donde le agradesco a toda la comunidad, a muchos les gusta esto, a otros les parece chupapollista (si woozie te voy a hacer una lamedura de culo XDDD), y a otros simplemente les da igual, asi que comenzemos

 

 

Quintiliano: Aunque no hablo mucho con este blogguer la verdad es que sus entradas son de una gran calidad, tanto por la forma como escribe como por los temas que trata, un gran escritor que admiro bastante.

Joker73: Un veterano de los blogs que aunque no es muy activo, actualiza regularmente y tiene entradas muy buenas, la ultima que hizo sobre call of duty es simplemente fantastica.

Cellsius: Para mi uno de los mejores en gamefilia, sus analisis son muy buenos, sus entradas muy entretenidas, y en el fondo es una gran persona que cuando discute lo hace con argumentos, ademas es la primera vez que veo que un par de hermanos se lleven tan bien y se colaboren mutuamente en sus blogs.

Momone: Puede que su blog no tenga mucho exito o muchos comentarios, pero lo felicito por tratar de llevar un blog en donde se habla de sexo sin tapujos y objetivamente.

Lasagaquenotienenombre: Este blogguero me recuerda a veces al duende, hace entradas con sus propios dibujos, son bastante divertidas y muy amenas para leerlas, ademas LSQNTN es un tipo muy sencillo y buena persona, que cuando entras a su blog te sientes bien.

Zerael: El desarrollador Indie de gamefilia, aunque no me paso mucho por su blog, le admiro junto con ellolo por sus juegos y su creatividad.

Strelok: Una de las nuevas incorparaciones a gamefilia este año, y uno de los blogs que le ha dado aire fresco a esta comunidad, aparte de su blog strelok es un buen tipo amable y con un gran sentido del humor (cosa que podeis ver en la entrada que le dedico al duende), ojala se quede con nosotros durante mucho tiempo.

 

Los Oscars De Gamefilia A Cargo Del Rei_Vax

 

Ellolo17: El señor de los gifs, para mi siempre que llego a una entrada y me encuentro con los gifs de ellolo me parto, otro desarrollador indie de gamefilia que a pesar de sus fallos de puntualidad siempre nos trae sus nuevos juegos, y la verdad dada su dedicacion, no me soprenderia que algun dia desarrollara un titulo para xbox live arcade.

SolidCaim: Ultimamente no se le ha visto por lo que le ocurrio hace poco, pero hasta antes de eso era uno de los miembros mas activos de la comunidad y a aunque sus comentarios no eran muy extensos, siempre estaba ahi al menos con una frase de apoyo, en fin espero que este año le vaya mejor y lo podamos tener de nuevo por aqui.

Rakue: La hermana de Cellsius, pero no por esto sus entradas tienen que ver con videojuegos, al contrario, en su blog siempre encontraremos, entrada de cine, de fenomenos del mundo, de cosas de la vida, un gran blog con mucha diversidad, y que ademas sumado a la gran personalidad de rakue hara que nos lo pasemos muy bien por alli.

Eriag: Y es que por llamarse Gamefilia no va solo sobre juegos, aqui tenemos al mejor critico de cine de esta comunidad, siempre para contarnos sin pelos en la lengua su opinion sobre el mundo de cine.

Franchuzas: La verdad es que no hablo mucho con el mas alla de un par de comentarios, pero es alguien a quien admiro, ya que sin intencion de ofender a nadie, sus analisis y los de sus ornitorrincos son de los mejores que hay en gamefilia y que de vez en cuando tambien le dan un repaso a los de meri y otras revistas.

Rapsodos: El analista mas critico de gamefilia, y eso es una gran cualidad, a menudo cuando vemos como la gente alaba a los juegos solo por un nombre, pero rapsodos no es asi y sus criticas en mi opinion son bastante buenas, duras pero buenas.

Semproms: Un amante de halo, en una tierra dominada por final fantasy, mass effect y call of duty, semproms es alguien que me cae muy bien, que tiene un gran blog, y que aunque aun no tiene live, espero que lo consiga pronto para que podamos jugar Halo.

 

Pero ahora le quiero dar gracias a los que considero mis amigos aqui en gamefilia, y ellos son

 

PUTILLAS HALL OF FAME

 

 

Esta le va a encantar a ivanete XDDDDD

 

 

Logankeller: Como comenzar esta lista sin logan, la mayor putilla de todas y que nos ha arrastrado a una vida basada en los logros y la puntuacion de gamerscore XDDDD.

Logan es uno de los mejores amigos que he encontrado por estos lares y es alguien con una personalidad cojonuda, que siempre esta ahi para ayudarlo a uno, para hablar, para echarse unas risas, o unas partiditas, aunque ultimamente el Bad Company lo tenga absorvido.

Gracias a logan y a sus consejos mi blog a mejorado mucho, ademas siempre ha estado dispuesto a ayudarme y en mas de una ocasion me ha ayudado bastante, asi que gracias logan por todo y sabes que te deseo lo mejor.

Woozie: Si logan es una putilla, woozie es un complecionista, ya que es el que no deja un juego hasta que lo completa al 100%.

Woozie es otro gran amigo que siempre esta ahi para hablar o echarte unas risas, y aunque no juega mucho halo, es un maestro en el gears o el halo wars.

Ivanete: El xuloputas de gamefilia, una gran persona que siempre nos muestra en sus blog las cosas bonitas de la naturaleza y de sus viajes, el blog de ivanete es uno de los mejores, porque aunque no actualiza mucho, sus entradas siempre nos sacaran una sonrisa, o nos haran ver lo hermoso que es todo lo que esta a nuestro alrededor.

Shaiyia: Para los que dicen que las chicas no juegan, Shai es la prueba viviente, con mas juegos que todos nosotros las putillas juntos, Shai es una gran jugadora y una buena amiga, una persona responsable que es capas de mantener un blog, estar en el live y cuidar de niños venidos del infierno LMAO

Rikku: Otra chica jugadora, aunque rikku es mas una jugadora survival horror y rol, si alguna vez necesitas saber algo sobre resident evil, mass effect y no encuentras una respuesta en ninguna parte, de seguro rikku te la dara.

Lo que mas me gusta de rikku es su risa, cuando mata a alguien en el live, pero sin duda la mejor de todas es cuando destrozo a logan 2 veces seguidas con la motosierra, impagable.

 

Lo mas Representativo De Gamefilia El Duende 

 

Vax: Un amante de los Final Fantasy y un crack en el Gears, vax es una gran persona que me alegro mucho de haber conocido por el live, aunque ahora igual que logan esta viciado al bad company, ojala que podamos jugar de nuevo al gears, o tal vez al castle crashers pero eso sera despues del 6.

Red Stalker: La verdad es que no se pasa mucho por los blogs, pero en el live si que lo encuentras, una persona madura, seria y que siempre que hablo con el me asombro con la inteligencia que tiene, la verdad es que da gusto hablar con el y me alegro de haberlo conocido.

Duende: En todas las peliculas siempre hay un personaje que tiene el objetivo de hacerte reir sin importar lo que haga, pues bueno en gamefilia y en el live es el duende el que hace esto, el duende es una de las mejores personas que conosco, amable, caritativo y una persona con un gran corazon.

Ademas tiene una bebe preciosa y le deseo lo mejor a el y a su familia ya que se lo merece.

Arckanoid: A arckanoid le debo mucho ya que fue el quien me ayudo a dar mis primeros pasos con mi blog, como ya saben mis conocimientos son nulos respecto a la edicion de imagenes y fue gracias a el que tuve mi primer diseño en el blog, sin el mi blog no seria lo que es hoy y eso es gracias a el.

Ademas hasta hace poco me di cuenta de que arckanoid vivia a un par de horas de mi ciudad, ahora no ya que esta en Rusia, pero tal vez algun dia nos podamos encontrar.

Ligrim: En todos los lugares encontramos al amigo que nos hace reir, al amigo serio, al amigo sabio, al amigo fieal, al valiente, etc, por decirlo cariñosamente ligrim es tu amigo drogadicto que vive en el mundo de la piruleta y que siempre que hablas con el no sabes que te respondera, ademas parece que a veces tiene voces dentro de su cabeza, ademas si hablas con el en el live tienes un 78% mas de posibilidades de sufrir un derrame cerebral, cancer y sida a la vez.

LMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAO

Naaa, es solo una broma, ligrim es un tipo bastante divertido, aunque a veces en el live se le va la olla un poco, y mas cuando esta con logan, pero aun asi es un gran jugador, experto en halo, dragon age, y mi concejero personal y segundo al mando de mi gobierno en tropico Very Happy.

Dezz: Sobre dezz no conosco mucho, solo se que quiere ver las fotos de mis amigas y que espero que algun dia venga a colombia para que las conosca de primera mano, ademas si ya fue a japon puede que su proximo destino sea colombia.

 

 

 

 

Bueno la verdad es que ya me estoy cansado de escribir tanto asi que tambien quiero darle las gracias a:

Apohell, Saini, Juanjo93, kefka, Sanchis, Lussin, Desmodius, Bandeshinobi, Rkqytrsqlt, The unforgiven too, Urzanik, Luis No Xbox, F1 Borja, Lelouch Glass, Fabrimuch, Rox, Erick Adams, Cristian 360, Davo Hells Manager, Facundo El Gumer, Lelouch_Geass, Hollowichigo, Morgennes, Lord areg y Baralho

 

Y tambien quiero dar las gracias a los invitados, ya que ha sido gracias a ellos tambien que he conseguido esta cantidad de visitas, muchas gracias asi hayan entrada por equivocacion o por solo un minuto, que sepan que aqui siempre seran bienvenidos siempre y cuando comenten con respecto.

 

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LAS VISITAS, GRACIAS A TODOS USTEDES ES QUE HE LLEGADO A ESTE NUMERO Y ES QUE MI BLOG HA TENIDO EXITO, EN MOMENTOS COMO HE ESTE ME ALEGRO MUCHO DE PERTENECER A UNA COMUNIDAD COMO GAMEFILIA 

GRACIAS

 

 

PD: Feliz año a todos, y espero que el 2010 sea un año lleno de felicidad y cosas buenas.

 

PD2: Ya van 802 comentarios, solo con unos 200 mas el titulo de la entrada sera veridico, asi que adelante a comentar LMAO

Meri Dice Que Ambas Version De Bayonetta Son Iguales, IGN Dice Que La De PS3 Debe De Evadirse A Toda Costa, Quien Tiene Razon?

 

El mundo de los videojuegos puede parecer cosa de niños y algo muy sencillo para alguien que es ajeno a este mundillo, ellos deben de pensar, compras tus consola, cada mes compras un juego nuevo y listo, pero eso esta muy alejado de la realidad.

En realidad el mundo de los videojuegos es bastante complejo y tiene cientos de ramificaciones lo que significa que si quieres aprovechar de verdad tu dinero y el potencial de tu consola tienes que estar muy enterado de lo que pasa con los videojuegos.

Lo que quiero decir es que hay que estar atentos a las noticias, a lo que dicen los desarrolladores, basicamente a casi todo lo que ocurre durante el desarrollo de un juego que estemos pensando comprar, ya que en momentos tan dificiles economicamente, la informacion es crucial, y saber todo sobre el juego que piensas comprar es muy pero muy importante.

Asi lo mas importante que debe de hacer un usuario antes de comprar un juego es ver los avances, videos, entrevistas y analisis del juego que piensa comprar, la razon de esto es sencilla, el redactor de ese analisis o avance ya tuvo un contacto con el juego, ya sabe como es, como se juega, y despues de terminarlo le dio un veredicto.

Ahora voy al grano y explicare el titulo de esta entrada.

 

 

 

Recientemente se ven mas los casos de revistas "compradas" por alguna compañia en especial, asi vemos como las revistas especializadas del sector le dan notas altisimas a los juegos cuando en realidad son mas bien mediocres o tienen grandes fallos.

Esta "corrupcion" se ve en unas revistas mas que en otras, y hay muchas razones, desde contratos de publicidad, exclusividad sobre el material que nadie mas dispone, o simplemente dinero.

En la mayoria de los casos estas decisiones quedan por debajo de la mesa, y nosotros los usuarios nunca nos damos cuenta de esto, pero ya hemos conocido casos como el de Kane And Linch, el de Assassins Creed 2 y muchos mas en los cuales se ha destapado el intento de cierta compañia en mejorar la nota de sus juegos.

Y entonces yo me pregunto ¿Si no le podemos hacer caso a lo que dicen las compañias ya que ellas hypearan el juego hasta el final, y tampoco le podemos hacer caso a una revista especializada que supuestamente se encarga de hacer de intermediario entre nosotros y el producto final y deberia de darnos una vision imparcial del juego, entonces en quien podemos confiar?

El caso del que hablo hoy es el de Bayonetta, al margen de que el juego me guste o no, parece que a la critica le ha encantado, pero solo una de sus versiones y esta es la de 360, la de ps3 ya se ha llevado unas cuantas criticas y la verdad es que no pinta nada bien.

 

 

El problema es que ahora vienen las revistas a confundir al pobre consumidor, por ejemplo tenemos el debate entre quien tiene razon, si la revista norteamericana IGN o Meristation.

Por su parte Meristation dice:

 

"Xbox 360 versus PlayStation 3
Es bien conocida la polémica de las versiones con este juego; Platinum Games desarrolló Bayonetta directamente en Xbox 360, y posteriormente se encargó Sega de realizar la conversión a PlayStation 3. Ya desde el lanzamiento nipón se habló mucho de la inferior calidad de la adaptación a la consola de Sony, con tiempos de carga superiores, jaggies y alguna que otra ralentización. Lo cierto es que se exageró mucho en este aspecto, ya que ninguno de los problemas altera en exceso la experiencia de juego, y Bayonetta es un juego igual de excelente aún pese a las leves diferencias. La experiencia es sensiblemente superior en Xbox 360 (al menos de momento, a la espera del parche que pueda pulir esos defectos en la versión para PlayStation 3), pero ambas merecen la misma calificación. En ambas plataformas, Bayonetta es una elección muy recomendable."

Segun Meri ambas versiones son muy parejas, la version de 360 es un poco mejor, pero no demasiado, hasta aqui todo va bien, el usuario se puede ir feliz con cualquier version que elija.

 

 

Pero que pasa cuando otra revista  y de tanto renombre como IGN dice esto:

 

Closing Comments
Although Bayonetta has more than a few similarities to Devil May Cry, I wholeheartedly believe that this game is a must-play. Buyers beware, however: the 360 version is vastly superior to the PS3 version on a technical level, so PS3 owners fortunate enough to own a 360 should absolutely avoid the PS3 copy. For more info on the discrepancy between the versions, feel free to read
my full review of the disappointing PS3 port.

Comentarios Finales

Aunque Bayonetta tiene unas cuantas similaridades con Devil May Cry, De corazon creo que este es un juego que se debe jugar como sea. Compradores tengan cuidado, la version de 360 is vastamente superior a la version de PS3 en un nivel tecnico, asi que los poseedores de una PS3 suficientemente afortunados que tengan una 360 deberian de evadir absolutamente la copia de PS3.

 

Bayonetta could have been the best action game on the PS3. After all, this over-the-top affair from Hideki Kamiya and his team at Platinum Games not only delivers some of the coolest combat mechanics around but it coats the experience in an eccentric, hyper-stylish shell. Unfortunately, the PS3 port of Bayonetta is a very disappointing piece of software. I love Bayonetta — just look at my review of the 360 version for proof. But Bayonetta on the PS3 is a whole different beast.

Bayonetta podria ser el mejor juego de accion en la PS3. Despues de todo, juego por encima de la linea de Hideki Kamiya y su equipo de Platinum Games no solamente tiene algunas de las mas geniales mecanicas de combate sino que tambien tiene una atmosfera con muchisimo estilo. Desafortunadamente el port de PS3  de bayonetta es una pieza de Software muy decepcionante. Yo adoro Bayonetta, pero Bayonneta en la PS3 is una bestia totalmente diferente.

 

The PS3 version has a lot of problems, primary among them being the excessive slowdown and loading. During certain scenes of high action, Bayonetta can slow down dramatically, enough to affect the gameplay experience. I can usually tolerate that sort of issue to an extent, but the loading problems are simply unacceptable.

La version de PS3 tiene un monton de problemas, principalmente en sus excesivas ralentizaciones y cargas. Durante ciertas escenas de mucha accion, Bayonetta puede ralentizarce dramaticamente, suficiente para afectar la experiencia jugable. Usualmente puedo tolerar este tipo de problemas, pero los tiempos de carga son simplemente inaceptables.

 

This game loads all the time. When the player pauses the game during combat or a cutscene, there’s noticeable loading before the pause menu is displayed. There’s loading when you pick up an item and there’s loading as you scroll through menus. There’s even an obnoxious load time just to view a list of save files. For a game that’s supposed to emphasize quick action and style, these loads are almost deal-breakers.

Este juego carga todo el tiempo. Cuando el jugador pausa el juego durante el combate o una excena de video, hay una carga notable antes de que el menu de pausa se muestre. Hay carga cuando recoges un objeto y hay carga mientras navegas por los menus. Incluso hay un desagradable tiempo de carga solo para ver la lista de guardados. Para un juego que se supone que enfatiza en la accion rapida y el estulo, estos tiempo de carga son casi un suicidio.

 

 

 

 

Asi segun IGN Bayonetta en su version de PS3 esta a años luz de la version de 360 con excesivos tiempos de carga, y problemas tecnicos diversos, la critica ha sido tan dura que la version de 360 cuenta con un 9.5 mientras que la de PS3 con un 8.2.

A mi no me importa cuando una version se lleva un 9.5 y la otra un 9.3 o algo asi, pero es que pasar de un 9.5 a un 8.2 es un largo camino y si las notas han sido asi es porque la version de PS3 tiene grandes problemas.

Con esto no me quiero enfrascar en una guerra sobre si la 360 es mejor que la PS3 ni nada de eso, lo que quiero saber es porque en Meri dicen una cosa y en IGN otra, es obvio que una de las 2 esta equivocada entonces quiero saber los motivos, pasta, exclusividad de material, acuerdos extraoficiales, publicidad?

Yo como usuario que soy no tengo modo de probar cual dice la verdad y cual no, entonces de cual me fio, ese es el problema que mas se esta viendo hoy.

 

 

Asi si alguien que posee las 2 consolas y leer el analisis de meri dira, pues bueno ambas versiones son casi iguales, me comprare la de PS3, pero alguien que lea el analisis de IGN se alejara sin pensarlo de la version de PS3, si al final resulta que no es verdad el que saldra perdiendo es el usuario.

Cuando esto ocurre al final los que perdemos somos nosotros mismos los usuarios, ya que somos nosotros quienes invertiremos nuestro dinero en esos juegos, y si por culpa de alguna de esas revistas especializadas tomamos una mala decision seremos nosotros quienes pagaremos las consecuencias, entonces porque no se busca la imparcialidad y se dicen las cosas como son.

Yo despues de ver todo esto comienzo a fijarme mas en los analisis de los propios usuarios que sin tantos recursos, bombo y platillo me ofrecen una vision con mas imparcialidad que la de las propias revistas especializadas de videojuegos.

Un saludo

Top 12 Los Mejores Trailers Del Año

 

 

Poco a poco se va acabando este año, para muchos fue excelente, para otros tan solo bueno y para otros tristemente fue una pesadilla, asi este año al que le faltan solamente 2 semanas para terminarse nos deja muchas cosas buenas y malas, periodos de felicidad, tristesa y transicion.

En el mundo de los videojuegos vimos ambas cosas, malas noticias como el despido y el cierre de muchos estudios, pero buenas tambien como fueron la llegada de juegos que se esperaban desde hace varios años, y los nuevos anuncios de sony y microsoft anunciando su entrada a los controles con sensor de movimiento.

Asi este año vimos a muchos grandes juegos salir a la luz, pero detras de cada gran juego tiene que haber un gran trailer, y en este año vimos muchisimos trailers anunciando cada juego, y haciendolo lo mas atractivo posible de cara al usuario.

Ademas si en el mundo de los libros y los cereales una portada o una caja bonita puede hacer la diferencia, en el mundo de los videojuegos un trailer puede hacerla tambien.

Bueno despues de esta introduccion les traigo a mi parecer los 12 mejores trailers de este año, elegidos por diversos parametros como la espectacularidad, el sonido que en un trailer es algo impresindible, pero sobre todo por la sensacion que senti cuando lo vi, es decir las ganas que me dieron de jugar a ese juego, las babas que se me cayeron a medida que lo veia XDD, y tambien si quede simplemente maravillado y con los pelos de punta despues de verlo.

Empezamos 

 

12º GTA IV The Ballad Of Gay Tony

 

 

Un trailer impresionante, accion, luces, explosiones, fiesta, eso es lo que nos trae la nueva expansion del GTA IV, y este video nos da un pequeño avance a lo que veremos en el juego, es sencillamente espectacular, nos da de todo en la medida apropiada.

Ademas este trailer es especial, porque despues de que GTA IV nos quito un poco de ese factor diversion que tanto se veia en San Andreas, esta expansion es el regreso de ese factor de espectaculo, violencia y explosiones que tanto se habia perdido en el GTA IV.

Pero sin duda la musica es la protagonista aqui, y ese ritmo pegajoso y electronico es el toque perfecto para este trailer, la cancion se llama Pjanoo y es de Eric Prydz.

 

11º Dragon Age Origins

 

 

Dragon Age es un juego que cuenta con muchos trailers excelentes, pero elegi este por la atmosfera que desprende que hasta te crees que esto pudo ocurrir en la epoca medieval, ademas esos personajes y enemigos que combinan el universo señordelosanillos-warcraft es impresionante.

El trailer destaca por ser una cinematica preciosa con una calidad asombrosa, ademas el combate el impresionante, al principio no es nada del otro mundo, pero el momento del dragon, es impresionante.

 

10º Halo ODST

 

 

Bungie siempre nos ha sorprendido con espectaculares trailers desde Halo 2 y en Halo 3 se supero a si misma con trailers como Believe, Arms Race o el primer trailer de ese juego.

Con Halo ODST no iba a ser diferente y aunque obtuvo menos publicidad que el tercer Halo, aun asi nos soprendieron con este trailer con actores de carne y hueso en donde veiamos porque a los ODST se les apodaba Helljumpers.

El trailer es fantastico, y viendo esto solo se me hace agua la boca pensando en como seria la pelicula de Halo.

 

9º Assassins Creed 2

 

 

Otro trailer sorprendente esta vez de la mano de Ubisoft, aqui vemos las formas de eliminar a los enemigos que tiene Ezio al ritmo de una musica electronica muy pegajosa, la verdad es que aqui al igual que en el trailer de la balada del gay tony, la musica es la principal protagonista y la viene como anillo al dedo al video que sin duda no seria igual de espectacular sin la musica.

Muchos pueden pensar que el video no es tan bueno, pero si miras la camara, la forma en que presentan cada muerte, y ya despues la musica, es sencillamente fantastico todo en conjunto, y es eso lo que hace tan grande a este trailer.

Por cierto la cancion se llama Genesis y es de Justice

 

8º Mass Effect 2

 

 

No puedo decir que Mass Effect 2 haya empezado con el pie derecho, para empezar las declaraciones de Bioware cada vez iban destripando mas y mas el juego, y por otro lado lo que se sabia sobre el juego era muy ambiguo y mas despues del trailer en el que decian que Sheppard estaba muerto.

Pero con este trailer se trajo luz al juego, y nos dimos cuenta de que Sheppard no estaba muerto y que esta vez el juego seria mas oscuro y adulto pero tambien mas epico.

En el trailer podemos ver mejores graficos, mas armas, nuevos personajes y un poco sobre la historia, pero sin duda una de las cosas que mas me llamo la atencion fueron las reminicencias con la guerra de las galaxias y es que parece que este juego va a ser mas sorprendente y epico que el anterior.

 

7º Proyecto Natal

 

 

En el E3 de este año, microsoft mostro su nuevo control con sensor de movimiento o mejor dicho una forma de jugar sin necesidad de control, el proyecto natal como lo presentaron consistia en una camara capas de detectar nuestro movimiento de forma muy precisa y asi poder jugar sin necesidad de control, tambien reconocera nuestra vos y podremos manejar la consola y los juegos solo con nuestra manos y con nuestra vos.

Obviamente el video es pura publicidad y se ve bastante falso, obviamente cuando el Natal salga dentro de un año no creo que sea asi, aun asi es el primer paso y sin duda microsoft al menos ha hecho algo original y a tratado de hacer algo diferente con respecto al wii, a diferencia de sony que presento un wiimote pero con mas precision.

En fin el proximo año veremos que tanto de este video se hace realidad.

 

6º Uncharted 2

 

 

El hecho de que no tenga una ps3 no quiere decir que no le tenga muchisimas ganas a algunos de sus juegos, bueno pues ese es el caso de uncharted 2, para mi el juego tiene todo lo que busco, graficos increibles, excelente jugabilidad, una historia muy buena, y personajes interesantes.

El trailer no se centra en lo artistico o algo parecido, no, el trailer va a lo que va, accion, explosiones, disparos, lugares hermosos, y musica frenetica, y consigue lo que se propone, a mi me se me volvio agua la boca y me entraron mas ganas de tener el juego.

Aunque sin duda lo que mas destaco del trailer son esos lugares hermosos que se muestran, desde Nepal hasta Tailandia y otros lugares que solo hacen que mis ganas hacia este juego aumenten, en fin, me alegro por los que puedan jugarlo.

 

5º God Of War 3

 

 

Otro juego que no podre jugar, pero que le tengo ganas como al Halo Reach, desde sus primeros 2 juegos en la ps2 me ha gustado mucho, y lastimosamente no creo que pueda jugar a este.

Bueno ahora hablando del trailer, este es uno muy especial, al principio no lo parece tanto, pero es que donde destaca este trailer es en la escala, asi primero vemos como Kratos se enfrenta a un centauro, nada del otro mundo, luego a un ciclope, la cosa empieza a mejorar, para al final darnos cuenta de que esta a los lomos de un titan, simplemente EPICO.

Si tuviera que eligir 2 palabras para describir a este trailer serian SANGRIENTAMENTE EPICO.

 

4º Assassins Creed 2

 

 

Si ya se que hay otro video de Assassins Creed en esta lista, pero es que para mi ambos son muy diferentes y espectaculares pero a su manera, mientras en el primero nos muestran las formas de matar a nuestros enemigos, en este tenemos una bellisima escena cinematica que entra por los ojos y donde conocemos mejor a nuestro asesino y las tecnicas que utilizara en el juego.

Como ya dije el trailer es precioso con una gran atencion al detalle, el sonido tambien es excelente metiendonos en esa atmosfera del renacimiento, el trailer es muy bueno, hasta ese final en donde vemos uno de los nuevos juguetes con los que contara nuestro asesino, simplemente espectacular.

 

3º Splinter Cell Conviction

 

 

Despues de varios años sin noticias sobre este juego, por fin en el E3 vimos lo que nos traeria y la verdad es que simplemente me quede con la boca abierta mientras veia el video, despues de tanto tiempo no me esperaba tanto y la verdad es que quede sorprendido con lo que vi.

Graficamente es una delicia todo el detalle y la belleza que irradia el trailer es dificil de igualar, el sonido tambien es excelente, en especial el piano que suena al principio, este es uno de los trailers que me puso la piel de gallina cuando lo veia, solo puedo decir que ya quiero que sea Febrero para jugarlo.

 

2º Call Of Duty Modern Warfare 2

 

 

Esto es lo que yo llamo un trailer, primero una cancion impresionante y unos efectos de sonido sublimes, luego partes impactantes del juego, y luego le añades explosiones, batallas y mucha accion, con estos parametros se podria decir entonces que cualquier trailer es igual de especial que este, pero este tiene algo que no se como describirlo que lo hace tan especial.

Este es un trailer que he visto ya varias veces y no me canso de verlo, cada vez me sigue pareciendo impresionante, con este trailer se me hizo agua la boca, quede boquiabierto y se me pusieron los pelos de punta, es simplemente un trailer epico, espectacular e impresionante.

No tengo nada mas que decir solo que los de Infinity Ward hicieron un trailer que sera recordado por mucho, mucho tiempo.

 

1º Halo Reach

 

 

Muchos dicen que Halo es una saga sobreexplotada, yo no lo creo asi, ya que Bungie desde un principio se ha dedicado a sacar un juego de Halo cada 3 años, siendo el ODST una excepcion aun asi este es casi una expansion del Halo 3 asi que no cuenta.

En fin, despues de mucho tiempo sin saber si Bungie seguiria haciendo juegos de Halo o no, nos llego el anuncio de Halo Reach en el E3 de este año, sinceramente para un gran fan de Halo como soy yo, esa es la mejor noticia que se puede tener, asi que era obvio que este iba a ser el mejor video de este año para mi, en el primer video podemos ver el Teaser que nos deja con la miel en los labios, solo diciendonos que viviremos la epica batalla de Reach en donde la mayoria de Spartans mueren, solo se dijo eso y poco mas, el resto era especulacion.

Pero afortunadamente el sabado en los VGA se nos mostro el primer video hecho con el motor del juego, y la verdad es que luce espectacular, solo una palabra lo describe, EPICO, el ver a los Spartans preparandose para la batalla es impresionante, y la verdad es que estos guerreros son un autentico mito, y despues de ver lo que hace el Jefe Maestro que es solo uno de ellos, no me imagino lo que puede hacer el escuadron Noble Uno que asi es como se llaman ese grupo de Spartans.

Y que seria de un juego de Halo sin la musica de Martin O’donnel, esa musica que te hace querer mas, la verdad es que ese ritmo acompasado y como preparandose para la batalla le hace ganar muchos puntos al trailer, que es de los mejores que he visto, y esta vez lo digo en serio, cerrad los ojos y escuchad la musica, les aseguro que la disfrutaran.

 

 


Bueno ahi los tienen, mi seleccion de los que en mi opinion son los 12 mejores trailers de este año, antes de que aparesca alguien a criticar, quiero recordarles que son MI seleccion y mis gustos, asi que en los comentarios puedes poner los tuyos, y si quieres incluso puedes poner tus 12 favoritos, pero no vengas a soltar mierda por cosas que son gustos personales, y ya sabes los gustos son como los colores.

En fin, un saludo a todos y espero que hayan disfrutado la entrada, por cierto espero que de verdad les guste por que gracias al "magnifico" editor de textos de gamefilia se me borro toda la entrada y la tuve que hacer de nuevo, incluso estuve a punto de no hacer nada y mandar a la entrada a tomar por culo, pero bueno, ojala la disfruteis, de verdad.

Avance Halo Reach

 

 

El mundo de los videojuego muchas veces es impredecible, asi diariamente y año tras año vemos cientos y cientos de juegos salir a la luz, todos buscan destacar, en la guerra todo se vale, desde el hype puro y duro hasta hablar poco y mostrar mucho, y de esta manera muchos juegos terminan triunfando y otros fracasando, lo curioso es que muchas veces no comprendemos el porque del fracaso, cuando todo apuntaba a que el juego triunfara, o en el caso contrario el juego que nos parecia tan malo al final termina triunfando y vendiendo una burrada. Cosas de la vida…

Y de ahi llegamos a Halo, muchos dicen que el juego ha vendido gracias a una campaña de Hype bestial que solo Microsoft es capas de realizar, otros dicen que es por la historia, otros que por el jefe maestro, otros dicen que el juego ya no tiene para mas, aun asi es ironico que digan esto pero que Halo ODST una mera expansion haya conseguido vender mas de 2 millones de copias la primera semana.

Microsoft sabe de esto, y asi fue como en el E3 de este pasado Junio nos llego el anuncio de manos de Bungie, de que se escontraban trabajando en un nuevo titulo de franquicia, llamado Halo Reach, en el momento del anuncio solo se anunciaron un par de cosas, la primera es que el juego llegaria el proximo año entre otoño e invierno, que seria una precuela de Halo Combat Evolved y una secuela de Halo Wars, y que Halo ODST vendria con una beta para el multijugador, no se dijo nada mas.

Asi que aqui estoy yo 6 meses despues del anuncio, preguntandome que veremos en Halo Reach, como seran las mecanicas del juego, que tipos de armas utilizaremos, que personajes apareceran, y si aparecera tan siquiera el jefe maestro?.

Y dado que mañana en la presentancion de los VGA (Video Game Awards o premios de los videojuegos para quien no sepa ingles) de Spike se daran mas detalles del juego, tambien se mostrara el video de introduccion e incluso tambien muestren algo de video ingame, decidi hacer esta entrada con todo lo que se sabe sobre el juego hasta ahora, asi que espero que la disfruten.

 

El Ultimo Bastion De La Humanidad El Planeta Reach

 

Desde que se inicio la guerra con el Covenant la humanidad a salido perdiendo desde el principio, asi desde la primera batalla que se libro en el planeta Harvest el Covenant siempre ha sido capas de eliminar con una velocidad pasmosa a las tropas, naves, fragatas y flotas humanas, esto debido a que aunque los soldados terrestres estaban mejor entrenados y siempre ganaban las batallas en tierra el Covenant tenia la mejor y mas grande flota espacial, asi cuando perdian la batalla en tierra, lo unico que tenian que hacer era bombardear el planeta y asi de sencillo ganaban la batalla.

Lo humanos concientes de esto cada dia iban perdiendo mas y mas colonias, pero aguantaban como podian y esto era gracias a Reach.

Segun los datos Reach en principio fue una colonia de mediana importancia para la tierra debido a sus grandes reservas de recursos minerales en especial de titanio, asi poco a poco se fue convirtiendo en la bastion militar mas grande de la humanidad y el centro de todas sus operaciones militares y de manufacturacion de armas, vehiculos y naves.

Fue en Reach en donde se desarrollo el proyecto Spartan y donde se encontraba la flota terrestre mas grande, asi logicamente si Reach caia, se perderia la base de donde sale la mayoria del armamento de las fuerzas humanas y se perderian los centros de inteligencia en donde se tiene la ubicacion de la tierra y de otras colonias muy importantes, de esta forma el resto de colonias e incluso la tierra no tardian en caer.

 

The Fall Of Reach

 

Asi se titula la novela en la que se inspira este juego, y en ella tenemos mas detalles de el planeta, asi cuando el covenant la ataco se encontraba portegida por 300 naves de la UNSC, 200 Satelites orbitales con cañones MAC (Cañon De Aceleracion Magnetica), y miles de tropas terrestres.

Reach era considerada impenetrable debido a sus fuerzas militares en la tierra y en el espacio, ademas tenia cientos de kilometros debajo de la superficie convertidos en bunkeres lo que hacia a todo el planeta la fortaleza militar mas grande de la humanidad.

Segun el libro Reach fue atacada por 300 naves del covenant y por cientos de miles de tropas terrestres, por lo que el centro de la batalla promete ser impresionante, solo hay que pensar en las tropas, las naves, las explosiones, todo.

Aun asi en Halo Reach viviremos una batalla ya perdida de antemano, ya que las tropas del covenant superan en numero a las terrestres y es en esta batalla en donde la gran mayoria de los spartans son aniquilidos sin piedad por los elites.

 

"La Aniquilacion De Los Spartans"

 

Por los poco detalles que se han dado hasta ahora, podemos suponer que el juego se desarrollara alrededor de esta batalla, aunque aun no sabemos si sera desde el principio, o iniciaremos ya en mitad del conflicto, o si por el contrario viviremos capitulos separados antes, durante y despues de la batalla.

Otra cosa sobre la que solo se puede especular es que tipo de ambientacion tendra el juego, el juego podria seguir en la linea de los primeros 3 halos con espacios abiertos y sin poblacion, aunque no creo que lo hagan ya que seria mas de lo mismo, me inclino a pensar que lo haran en la linea de Halo ODST en donde estamos en medio de una ciudad, aunque pienso que todo sera mas caotico con naves sobrevolando el planeta, explosiones por doquier y tal vez esta vez con civiles y enemigos por todas partes.

 

Where Are You Master Chief?

Sin duda el icono mas grande de Halo es obviamente el jefe maestro, este se ha convertido indiscutiblemente en un simbolo de los videojuegos y ya es igual de reconocido en el mundo que Mario, Sonic entre otros, asi que aqui persiste la duda, encarnaremos al jefe en el juego?

Bungie ya ha demostrado que puede hacer un juego sin el jefe maestro, eso quedo bastante claro con Halo ODST, pero es que ese juego se podia considerar como una expansion, no un juego "completo", asi que, estaria dispuesta Bungie a dejar sin su icono a uno de sus juegos mas esperados?

Yo pienso que haran una especie de hibrido, como lo hicieron en Halo 2 y como lo hicieron en Halo ODST, asi jugaremos como el jefe maestro, pero tambien jugaremos desde la perspectiva de otros Spartans, eso seria lo mas logico, ademas SPOILERS SPOILERS en Halo The Fall Of Reach cuando el covenant esta arrasando el Planeta el jefe maestro se encuentra en el espacio, y despues huye en el Pillar Of Autumn, asi que el jefe no participa en la batalla en la superficie SPOILERS SPOILERS.

Sin embargo el juego podria tener partes en donde encarnemos al Jefe en la misiones en el espacio, y otras en donde controlemos a los spartans en la superficie.

 

 

Ademas, como podemos ver en la imagen de arriba, hay un grupo de 5 spartans, asi que tambien cabe la posibilidad de que esta vez no vayamos nosotros solos o con unos inutiles marines, sino que las mecanicas del juego cambien un poco y podamos ir con nuestro grupo de spartans.

Si nos volvemos a basar en la novela, cuando el covenant invade el planeta, el jefe se queda en el espacio, mientras tanto un grupo de spartans desciende a la superficie a combatir, muchos spartans mueren y queda un grupo de 5, estos 5 son Fred, Kelly, Vinh, Isaac y Will, asi que tal vez el juego se centre en este grupo de Spartans. 

 

Y Quien Destruyo A Reach?

 

Respecto a los enemigos, todos los conocidos hasta ahora participaron, asi nos encontraremos a los grunts, a los jackals, a los hunters, los elite, a los unicos que no encontraremos sera a los drones y a los brutes ya que estos se unieron al covenant mas adelante, aunque dado que en Halo Wars que se situa antes que Halo Reach aparecieron los brutes, pues es de suponer que entonces aqui tambien.

Aun asi no estaria mal ver nuevos tipos de enemigos, y unidades, ya que desde el primer Halo llevamos viendo los mismos enemigos una y otra vez y la verdad es que ya empieza a aburrir ver siempre a los mismos, asi que ojala Bungie este pensando en nuevas razas que hagan que los brutes parescan muñecos de peluche.

 

Amigo, Donde Esta Mi Coche?

 

Sin duda se puede afirmar que Halo es uno de los shooters que mas atencion le presta a los vehiculos, asi que tambien nos podemos esperar aqui nuevas adiciones, ademas teniendo en cuenta que la batalla de Reach fue igual de fuerte en tierra y aire, tal vez tengamos algun tipo nuevo de nave que podamos pilotear.

Respecto a las armas tambien seria bueno ver algunas nuevas, por ahora han salido algunas imagenes filtradas que nos muestran algunas de las futuras armas, y la verdad es que estan bien pero no me entusiasman mucho, ya que son como versiones recicladas y combinadas de las ya existentes, yo por mi parte prefiero algo totalmente nuevo y espectacular como lo fue el laser spartan o el martillo brute.

 

 

Y ya para terminar nos queda el multijugador, una cosa es segura y es que el multijugador sera algo totalmente diferente a lo visto en Halo 1, 2 y 3, ya que si habra una beta el proximo año, es porque tienen que probar nuevas mecanicas, modos de juegos, balance de armas y esas cosas, asi que supongo que aunque no sea un giro de 180º sera diferente de lo que hemos visto hasta ahora, tal vez incluso pasemos de 16 a 32 jugadores, seria excelente.

 

 

 

Bueno pues eso seria todo, ahi termina mi especulacion sobre Halo Reach, alguna de estas especulaciones se hara realidad, pues eso lo sabremos el proximo año, o posiblemente mañana, ya que como dije al principio mañana en Spike un canal Estadounidense se presentaran los VGA, y se dara mas informacion del juego, asi que posiblemente mañana podremos salir de muchas dudas.

Por mi parte Halo Reach pinta muy bien, puede que suene a comentario fanboy ya que aun no se sabe nada del juego, pero si nos guiamos por la novela en la que se basa el juego, la mera atmosfera y la historia son excelentes por lo que si bungie sigue los mismos pasos con la jugabilidad, los enemigos y demas, este sera un juegazo, la historia epica ya esta, solo falta que Bungie haga su magia y tendremos un juegazo.

 

Bueno pues eso es todo, espero que les haya gustado la entrada, un saludo.


Ah por cierto, como sabeis aun estamos en plenas votaciones de los oscars de gamefilia, en este blog se estan celebrando las votaciones para la entrada mas polemica, aun hay tiempo para votar hasta que termine el dia de hoy que es cuando se cierra el plazo.

Asi que animaos y votad por esa entrada mas polemica que hizo que se armara la de troya en un blog y haz que reciba un premio por armar una batalla sin precedentes.

Tambien puedes ver el indice de los oscars de este año en el blog de shaiyia.

Bueno ya saben, votar, votar y votar.

Un saludo