La Avaricia De Las Empresas, Cuando El Dinero Se Puede Cargar A Una Saga

 

Hola a todos, espero que esten disfrutando del verano y aprovechando de unas merecidas vacaciones.

Como todos saben el mundo de los videojuegos es algo masivo, y como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y malas, de las buenas ya hemos hablado, pero hay algunas de las malas de las que hoy quiero hablar y que en mi opinion son una lacra cada vez mas grande para el mundillo, asi que hoy les hablare sobre como la avaricia de las empresas puede acabar con todo a su paso.

 

El mundo de los videojuegos es cada vez mas y mas grande, paso de un entretenimiento para pocos, a una industria que mueve mas dinero que el cine y la musica y que es disfrutada por todas las personas en el mundo, logicamente este paso a dado pie a que sea mucho el dinero que se mueve.

Asi hemos pasado de desarrollos con pocos fondos, a producciones con cientos de millones en donde cada detalle es fundamental para crear un buen juego, y en donde muchas empresas han sucumbido debido a que no se logra recuperar la inversion, en cambio otras nadan en oro gracias a haber encontrado algo que encanto a el publico.

Y aqui es donde se genera el problema, ese problema son las tan queridas y odiadas secuelas.

¿A quien le gustaria que su juego favorito tuviera una secuela?

La respuesta es simple a todos.

¿A quien le gustaria volver a jugar con su personaje favorito, en una nueva aventura mas espectacular que la anterior, con nuevos compañeros, con mas habilidades, armas o herramientas, y volver a recorrer un mundo ya conocido con su heroe y ver que ha cambiado y que ocurrira ahora?

De nuevo es algo simple, a todos.

 

"Miles Desean Jugar La Tercera Parte"

 

Ahora veamos esto

¿A quien le gustaria que esa ansiada secuela se convierta en todo lo contrario, y que en vez de ser una nueva fantastica aventura, se convierta en una pesadilla, donde todo es lo mismo, y en algunos casos algo peor que la primera experiencia, a quien le gustaria ver que su heroe pierde su personalidad y su esencia debido a el peso de un mal argumento, o como la jugabilidad que te engancho en el primer juego cambia radicalmente, y vez de ser algo aun mejor se convierte en todo lo contrario y terminas asqueado del juego?

 

"Aqui Fue Donde Need For Speed Murio Para Mi" 

 

Ahora la situacion cambia mucho y ahi es donde se ve el mal que hacen las secuelas a una saga de videojuegos, pero no estoy diciendo que esto sea asi en todas las franquicias, y es que hay algunas en las que las secuelas han hecho maravillas y han convertido a un juego de por si bueno en algo notable y fantastico.

Un ejemplo en mario, un juego que con el paso de los años se ha hecho mucho mejor, y no solo en el apartado tecnico sino que jugablemente ha evolucionado mucho, asi a durante mas de 20 años ha sido y sigue siendo un juego de culto para muchos.

 

"Mario Un Juego Que Ha Evolucionado Sin Perder Su Esencia" 

 

Otros ejemplo en las que muchos no pueden estar deacuerdo son halo y gears of war, juegos fantasticos y que muchos calificaron de obras maestras cuando salieron, sin embargo la secuela de ambos juegos lo que hizo fue mejorarlos, artistica  argumental y jugablemente, dandoles nuevas dimensiones y demostrando que ambas sagas tenian mucho que dar de si.

Asi hay muchos otros juegos que se encargaron de dejar el liston de las sagas aun mas alto, que mejoraron todo lo visto en el primer juego y que aumentaron el numero de fans del juego, y el numero de ventas.

Todo esto gracias a la politica de las desarrolladoras que dieron la suficiente libertad para que el juego consiguiera la calidad requerida y no tuvieran necesidad de estar corriendo contra el reloj.

Pero la historia no es igual para todos los juegos, y asi como muchos juegos se vieron mejorados en sus secuelas y alcanzaron un exito aun mayor hay otras que simplemente quedaron por debajo del hype, y sucumbieron, todo gracias a poco tiempo de desarrollo, y a la avaricia de las empresas.

El problema se viene generando ya desde hace algun tiempo, con las nuevas generaciones de consolas, ahora los juegos no son solo avanza y mata, ahora tenemos personajes por los que nos interesamos, y una historia que nos genera emociones a medida que avanzamos y vamos descubriendo mas de lo que se esconde en el juego.

 

 
"Un Juego Grandisimo Para Mi, Pero En El Fondo Es Mas De Lo Mismo"

 

Gracias a esto se genero una nueva tendencia, en la que si un juego recien llegado gustaba a la gente lo siguiente era una secuela, como dije antes muchas sagas supieron mejorar un buen juego y triunfaron en cambio otras simplemente fracasaron.

Pero todo gracias a quien, pues a las empresas desarrolladoras quienes en busca de mas dinero facil se dedican a sacar juegos mediocres que por el hecho de llevar el numero 2 despues del nombre de un titulo sobresaliente ya son una secuela, y como muchas veces el nombre tira mas que una nota o un analisis, la gente se lanza a comprarlo digan lo que digan por que al fin y al cabo es una secuela de un buen juego, asi que que puede pasar.

El problema es que las empresas se aprovechan de muchos de los consumidores dandoles el mismo producto una y otra vez, siempre obteniendo buenos resultados.

La verdad ya estoy cansado de esto, y ultimamente estoy viendo esto por todas partes, aqui algunos juegos que son mas de lo mismo, y por el solo hecho de tener un 2 o un nombrecito chulo ya son considerados como secuelas.

 

 

HALO ODST

Despues de terminar la lucha en halo 3 bungie dijo que no haria mas halo, para mi esto fue una noticia triste ya que para mi halo es uno de los mejores juegos que existen, pero un año despues bungie volvia a anunciar un juego de halo, aunque no seria una secuela directa a lo ocurrido en halo 3, sino que serviria de puente entre halo 2 y 3.

 

"Me Parece Que Esto Ya Lo Jugue Hace 2 Años" 

 

Al principio bungie dijo que solo era una expansion y que tendria precio reducido, que era un regalo a los fans, ahora un año despues, bungie dice que el juego costara 60 euros, y que ahora es un juego completo.

Pero que mierda, como me dices que es un juego completo, si usa el mismo motor grafico que halo 3, y no me digas que se ve mejor, por que los graficos son los mismos que vimos hace 2 años, la campaña durara entre 4 y 6 horas y no tiene nada nuevo que no hayamos visto ya en halo 3, a si lo olvidaba, tendra un modo horda pero no para 5 jugadores sino para 4, vamos que original.

Y lo mejor es que costara 60 euros, este para mi es el ejemplo de avaricia que puede con todo, asi bungie saca otro juego igual a halo 3, 2 años despues y me dice que costara 60 euros porque es un juego muy completo, a tomar por culo, yo sere muy fan de halo y todo, pero no pagare ese precio, mejor esperare a que rebaje, o lo conseguire de segunda mano, pero 60 euros no se llevara.

 

 

 

 

LEFT 4 DEAD 2

Valve es una de las empresas mas respetadas por sus juegos de calidad, half life, portal, team fortress y muchos mas hacen de valve una empresa grande que hace juegos excelentes, y si tiene que aplazar un juego el tiempo que sea lo hace con tal de que sea bueno.

Ahora nos vienen con que left 4 dead 2 saldra exactamente un año despues que el primero, pero que trae de nuevo, hablando claro, absolutamente nada.

 

 

 

Este juego se basa en la politica, cambia un par de cosas y ya tienes secuela lista, asi vemos el mismo motor grafico que el juego de noviembre, pero ahora tenemos las "nuevas" caracteristicas, en vez de un roquero, un chica en peligro, un empresario, y otro tipo que no recuerdo, ahora tenemos 4 negros de louisiana, claro cambia de skin a los personajes y ya hay un juego nuevo.

Que es algo muy obvio, pues entonces ahora cambias la ambientacion, no sera de noche sino de dia, y si me viene a hablar de historia, que se jodan, en el primer left 4 dead la historia pasa desapercibida, se puede decir que no hay, asi que este juego es mas de lo mismo, pero le cambias de skin a los personajes y lo ambientas en otra ciudad y listo.

De quien es la culpa aqui, pues de microsoft, valve sabe muy bien cuanto tiempo se demora una buena secuela, microsoft solo se preocupa de que le ingrese dinero, asi que supongo que esa fecha de salida tan repentina a sido gracias a microsoft quien mete presion o dinero para que el juego salga rapido.

 

 

 

 

NEED FOR SPEED

De este no tengo que hablar, una franquicia de coches aclamada en sus inicios, que a cada entrega se degenera mas y mas, aun asi sigue vendiendo millones, por mas mierda que tenga dentro, cada año sacan uno nuevo peor que el anterior, para mi esta saga murio.

 

 

Aunque parece que EA por fin comienza a espabilar ya que Criterion ahora maneja a la franquicia, y tal vez con ellos pueda volver a brillar, en fin como siempre el dinero siempre puede con todo.

 

GUITAR HERO

 

 

Nunca me ha gustado guitar hero, y unas pocas veces lo he jugado, pero por lo que dice todo el mundo, es el mismo juego y cada que sale otro es igual que el anterior pero con una nueva banda, es una saga tan explotada que ya no saben que inventar, aunque a el ritmo que van las ventas el juego seguira asi muchos años mas.

 

SUPER MARIO GALAXY 2

Se que me caeran piedras por esto, pero hace mucho tiempo que no veia una secuela directa de mario, siempre era algo nuevo y que cambiaba completamente de rumbo sin perder la esencia original, ahora dada la crisis de juegos de calidad en wii, anuncian uno nuevo, todo sea por mantener a los usuarios contentos, pero se nota la falta de ideas para este nuevo mario.

 

 

 

Se que las empresas no son ONG, ni buscan la paz del mundo y todo lo que les importa es hacer dinero, pero la verdad es que al menos deberian de tener mas respeto por sus usuarios y dejar de pensar que todos son borregos que comen todo lo que se les tira.

Si un juego les ha dado millones y millones porque  cargarse a una saga sacando secuelas mediocres y con poca calidad, porque no dar el trato que se merece un juego de gran categoria y trabajar al maximo para que sea mejor en todo, no simplemente hacer el trabajo del menor esfuerzo y sacar lo mismo pero con alguna tonteria nueva.

Al paso que van muchas sagas terminaran perdiendo a sus mas acerrimos fans y terminaran convertidas en una sombra de lo que eran antes, el mas claro ejemplo esta en sonic, un personaje iconico como mario, solo que mario supo jugar sus cartas y mantener contentos a sus fans, sonic en cambio fue muriendo a medida que salian mas de sus juegos, hasta llegar a el estado como lo conocemos hoy.

 

"Y Pensar Como Eras De Grande"

 

En fin tristemente, esto no va a acabar hasta que las empresas se den contra una pared y se den cuenta de que los usuarios se han cansado de juegos mediocres, el problema es que esto no ocurrira, por que un nombre tira mas que un analisis o lo que digan los demas.

Para terminar me alegro de que aun hayan juegos como alan wake o splinter cell conviction que aunque lleven mucho tiempo en desarrollo no han sucumbido a la avaricia de las empresas y se sigan desarrollando lenta pero seguramente, y es que:

LAS COSAS BUENAS SE HACEN ESPERAR

 

Bueno y aqui les dejo un video que practicamente resume esta entrada y le da un toque de humor excelente, sin mas los dejo con mega 64 y la misma mierda de siempre

 

 

 

Bueno un saludo a todos y espero que les haya gustado la entrada, espero que hayan entendido lo que queria transmitir y cualquier opinion en bienvenida siempre y cuando no sean agresivas, un saludo