Retro: El Juego más Caro del Mundo

*Nintendo World Championship 1990*

Corría el año 1990. Los videojuegos estaban viendo una segunda época de oro (la primera fue a mediados de los años 80 con los microordenadores), Nintendo estaba en lo alto del podium y la N.E.S sobre todo.

Fue por este año en que a los de Nintendo de América se les ocurrió organizar un evento por 30 ciudades de todo EEUU para descubrir a los 30 mejores jugadores de la N.E.S en el mundo (mal puesto el nombre, pues solo se celebro en este país, pero bueno, todos sabemos que después de sus fronteras se supone que no hay nada.

Se programó un cartucho especial para la ocasión. Este cartucho se le llamo Nintendo World Championship 1990 . Lo que traía este cartucho no era mas que tres juegos, Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris, pero con cosas especiales, de tal forma que debíamos pasar pruebas en cada juego en un límite de tiempo, como por ejemplo, pasarnos una fase del SMB lo mas rápido posible siendo Mario fuego, acabar una carrera en tanto tiempo en el Rad Racer, o completar un numero de líneas posibles en el Tetris en… también un limite de tiempo.

Se programaron 116 cartuchos, 30 de ellos dorados que se les daba a los ganadores y el resto grises que se los daban al resto de participantes.

*Cartucho gris de consolación*

 

*Cartucho de oro para los ganadores*

Ahora en 2002, y próximamente 2003, ya han pasado muchos años y mucha gente, coleccionista de juegos de N.E.S buscan desesperadamente alguno de estos 116 cartuchos especiales, sobre todo los dorados, que por tener ese color valen mas.

Hace poco se vendió un cartucho dorado Nintendo World Championship 1990 por ¡+15000 dólares! que son uno 9000 euros.

: No era “Nintendo World Championships: Gold Edition” el juego más caro? Rotundamente "No", GamePro puso una lista con ese juego en primer lugar, y simplemente no fue cierto.

*El juego más caro del mundo*

Es un juego conocido por todos: *El Tetris de Megadrive*


El juego que Alexey Pajitnov diseñó en 1985, dió años después una lucha por los derechos de autor entre nintendo, atari (Tengen),Sega y otras pequeñas empresas (como Mirrorsoft o Holobyte).

Alexey Pajitnov

Creador del tetris (El juego más caro del mundo)

Resumiré rápidamente esta historia tan compleja:

Robert Stein vende los derechos (sin firmar nada) a Mirrorsoft UK (que a su vez los da a Atari Games) y a Holobyte Spectrum (que a su vez los da a Bullet-Proof Software), ambas de Robert Maxwell, antes de hablar con Pajitnov.Se da cuenta de esto una empresa llamada ELORG así que R. Stein firma un tratado con él para hacer tetris para computadoras.Atari comienzan a hacer un juego para la NES y otra versión Arcade bajo el logo de Tengen; mientras los BPS lanzan un juego para la NES japonesa.

Cuando el presidente de bullet-proof va a hablar con el creador ELORG dice que no tienen permiso para hacer un tetris para consolas. Entonces bullet-proof le cuenta lo que le ocultó Stein e indemniza de los daños hechos por Stein.
Kevin Maxwell consigue el derecho de Tetris para arcade y Bullet-proof para portátiles, que firmó con Nintendo por un juego para la Game Boy.Al final firman un tratado en el que Nintendo tiene el monopolio de la creación de juegos para consolas.

Tengen denunció a Nintendo (porque ambos tenían derechos), y perdió (aún se desconoce la razón real). Tuvo que destruir todas las copias de sus juegos (incluidos mega drive).
Pero el encargado de destruirlos dejó de cuatro a ocho copias, por eso el juego es tan raro.

*El tetris de Megadrive*


Hasta ahora solo se conocen 2 unidades, y una la tiene el español Luc Fons, mayor coleccionista de juegos de Mega Drive, que tuvo que pagar 11.000 € Surprised más comisiones por nada menos que 4 intermediarios. Tengen no solo tenía que destruir juegos de Mega Drive, sino también de NES, pero dejo muchos más, por eso es menos valioso.
Bueno es increible el precio que pueden alcanzar los videojuegos y más increible son las personas que los compran, por algo el español Luc Fons es el mayor coleccionista de juegos de Mega Drive. Bueno espero que haya sido de su agrado esta información.

saludos!!