Evolución de Personajes Clásicos

*Personajes Clásicos*
Bueno esta entrada dedicada a algunos de los personajes clásicos, sobre su tipo de diseño y claramente su comienzo en la industria del videojuego.Aquí sólo me centraré en estos aspectos como también el personaje con respecto a su personalidad, espero que les agrade…

 

*Mario Bros*

En Donkey Kong, de 1.981, su participación fue bajo el nombre de "Jumpman",cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong.2 Años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego Arcade, llamado Mario Bros, el cual fue realizado modo de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un carpintero. Para esa nueva adaptación, Mario debía exterminar diversas plagas que salían por tuberías. Su nuevo nombre fue inspirado por el del entonces propietario de las oficinas de la compañía Mario segali. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre (Jumpman), por el de Mario.

Diseño del personaje

Ante la tecnología en desarrollo con las que contaban durante esa generación, los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos, en ocasiones cometiendo errores no intencionados como hacer desaparecer alguna de sus extremidades del personaje. Debido a ello, optaron por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos. Fue entonces que Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote hechos con colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, brindándole un toque distintivo al personaje. Ha contado con diferentes voces,3 en total desde 1.991.

Personalidad

Mario es un héroe accidental y poco común debido a su profesión: es fontanero. Su personalidad posee todas las características de un héroe en toda historia: es audaz, valiente y decidido. Se sonroja siempre que recibe un beso de la Princesa Peach. Su carisma y pequeña estatura han sido elementos claves para ganarse a un gran público alrededor de todo el mundo. Su peculiar mostacho hace referencia a su ficticia nacionalidad italiana. En juegos Como Super Mario 64 se puede percibir su gusto por la comida e ingredientes italianos cuando éste se duerme al mantenerlo inmóvil durante un breve período de tiempo.

Aquí podemos ver la diferencia a través del tiempo:

Mario Bros ( Nes):

Actualmente:

*Link*

Link es un personaje de ficción protagonista de la saga de videojuegos The legend of Zelda, de Nintendo. Fue creado por Shigeru Miyamoto y apareció por primera vez en el videojuego The legend of zelda del año 1.986.Una singularidad acerca de éste personaje es que existen varios héroes con el mismo nombre de "Link" en la serie de The legend of Zelda y tienen innumerables características cada uno. Por otro lado, según lo sugiere Ganondorf en Wind Waker, también podría tratarse de un mismo héroe que renace una y otra vez a través de las eras, nos referimos a la reencarnación. Esto significa además, que a pesar de que Link se le es considerado un personaje único de la serie, sus versiones terminan muchas veces siendo un Link diferente, a veces con su personalidad única como el caso de Toon Link y el que conocemos del Ocarina of Time o el del Twilight Princess. Es el portador legítimo de la Legendaria Espada Maestra, que utiliza para vencer al mal. Link también tiene sus momentos de valentía imprudente, tales como las 2 veces que intentó enfrentarse a Ganondorf en The Wind Waker y la otra en Ocarina of Time sin estar listo todavía para vencerlo.

Diseño del Personaje

Su vestimenta esta basada en la del personaje literario Peter Pan de J. M. Barrie, en la fantasía, la eterna niñez, la bondad y el corazón puro que éste representa. Este tipo de guiños a obras literarias, mitológicas e incluso religiosas son muy abundantes dentro de la saga.Mayoritariamente dentro de la saga Link es zurdo, (igual que yo) aunque este detalle ha variado con el tiempo. El manual del Zelda
2:The Adventure of Link dice que Link porta "una espada mágica en su mano izquierda,y un escudo mágico en la derecha".En A Link to the Past,Link cambia la mano con la que sostiene la espada dependiendo de si está mirando a la izquierda o derecha.Desde The legend of Zelda:Link´s Awakening,Link lleva la espada en la mano izquierda y el escudo en la derecha,no importando en que dirección esté mirando.En el Minish Cap,sin embargo,Link nuevamente cambia de mano dependiendo de su orientación.La figurita de Link en la galería del Wind Waker dice que su "mano preferida" es la izquierda.En la versión del Wii (Twilight Princess),Link es diestro,pero esto se debe a que el juego fue totalmente invertido debido al control.Sin embargo el arte oficial es la izquierda con la cual sostiene su espada.

Personalidad

Link es un muchacho modesto y humilde,pero que posee una valentía legendaria,un atributo muy consistente con su rol como portador de la Trifuerza del Valor o Corage.En varios juegos se le han dado diferentes títulos,tales como el del "Héroe del Tiempo" en Ocarina of Time/Majora´s Mask y el "Héroe de los Vientos" en Wind Waker,ya que su heroico ejemplo ha salvado incontables vidas del mal.

Diferencia a través del tiempo:

Link (Nes):

Actualmente:

 

*Donkey Kong*

Fue desarrollado íntegramente por Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros.En él, un fontanero, llamadoJumpman, (más tarde conocido como Mario), que debe rescatar a su novia Pauline de las garras de un gorila gigante Donkey Kong. Un cronómetro en cuenta regresiva se muestra en la parte superior derecha de la pantalla, y si llega hasta cero, de quitar unos tornillos amarillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que DK caiga al vacío y rescatar definitivamente a Pauline. Una vez hecho esto, el juego comienza de nuevo.Donkey Kong también aparece en el videojuego de Arcade Donkey Kong Junior de1983, secuela del anterior. Esta vez el jugador controla al hijo de Donkey Kong, quien tiene que rescatar a su padre que ha sido encerrado por Mario en una jaula.Más tarde, la empresa comenzó a crear juegos en los que el personaje Donkey Kong Junior, era el protagonista, entre los que se incluyen Donkey Kong Country, Donkey Kong Land y Donkey Kong 64. Desde el lanzamiento de Donkey Kong Country, Donkey Kong Junior, ya más crecidito y fuerte, se llamaría Donkey Kong o simplemente DK, mientras que su padre, el Donkey Kong original es ya un gorila anciano y se llamaría Cranky Kong.Con una mecánica simple, el gorila, acompañado de alguno de sus amigos debía superar una serie de obstáculos y vencer enemigos al tiempo que toma el mayor número de bananas posible antes de llegar al final.Es en estos juegos en los que el King K. Roll, un malvado lagarto, se muestra por primera vez como villano en los videojuegos de Donkey Kong.

Diseño del Personaje

¿Acaso debe existir una?, Es un personaje que desde su inicio fue creado para ser el archienemigo de mario bros desde el principio su aspecto fue idéntico al de un mono subdesarrollado con cara de poco amigos y un físico de terror.Con el tiempo fue evolucionando y se le coloco  un accesorio muy simple, que hasta la fecha es un sello en este personaje hablo de su nada menos increíble corbata roja con las iniciales DK escritas en ella (refiriéndose a su nombre).

Personalidad

Donkey kong es un personaje que a pesar de que a veces es frío y muy reservado, la realidad es que detrás de su apariencia aterradora y su gran tamaño que intimida a cualquiera, es un personaje muy amigable que siempre esta dispuesto acabar con todos los enemigos que se le ponga delante de él, por salvar a cualquiera de sus amigos que estén en peligro.
 

Diferencia a través del tiempo:

  

Actualmente:

         

 

*Sonic the Hedgehog*

Sonic the Hedgehog es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para Sega.Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre;también está presente en cómics,dibujos animados y libros.El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1.991,en respuesta a la mascota de Nintendo:Mario.Sonic es un erizo azul de 15 años,mide 1 metro y pesa 35 kilogramos.Tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido,una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos,siendo además,su seña de identidad.

Diseño del personaje

En el año 1.990,en el mes de abril,Sega necesitaba un juego que,además de desplazar a su antigua mascota Alex kidd, vendiese 1 millón de copias,al menos.El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje,entre una equidna (después aparecería Knuckles),un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic,el Dr. Eggman) y un conejo.La opción que se eligió definitivamente fue el erizo,diseñado por Naoto Ohshima,que sería llamado Sonic.AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team(de hecho,excepto AM2,todos los grupos de SEGA han terminado modificando sus nombres).

El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo,aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero,más levemente,con el lanzamiento de Sonic The Hedgehog 2 cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo,y segundo,más destacado,con el lanzamiento de Sonic Adventure en 1.998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna,optando por trazados más dinámicos y flexibles,diseños más estilizados,y otorgándole color verde a sus ojos (que hasta entonces,desde su creación,eran negros completamente).Este cambio estético también se produjo en Tails,Amy,Knuckles,Dr. Eggman,Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma linea.

El tono azul de su piel nunca a sido explicado.La versión más habitual es que
SEGA
quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.

Personalidad

Sonic es un personaje heroico,aventurero e independiente.Odia cualquier injusticia.Sonic no es modesto en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades,sino que peca de un cierto aire narcisista,pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas.Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador,es muy inteligente (aunque lo disimula) y no le averguenza demostrarlo con una verborrea barriobajera y unos modales en los que sobreactúa y exagera en sus estilos de comportamiento.Sin embargo también demuestra astucia y prudencia,dando la impresión de que tras tanta conversación esconde virtudes de las que no alardea.Se divierte con la ironía y el sarcasmo que usa para reírse de sus enemigos.Su comida favorita en los cómics y shows americanos son los perritos calientes Hot Dogs.En cuanto a sus gustos musicales,los manuales de Sonic Advance 3 y Sonic Jam nos indican su simpatía hacia el Rock,aunque algunas páginas indican que en realidad su hobby es la música DJ.En general,los temas vocales de Sonic sulen ser temas estilo Rock (como el más conocido,It doesn´t Matter,de Sonic Adventure),lo cual puede ser una prueba clara de su preferencia al Rock.Sonic no es un héroe serio,sino un héroe con marcha y onda.

Diferencia a través del tiempo:


Actualmente:



*Conker*

Conker´s Bad Fur Day es un juego de Nintendo 64 hecho por Rare que fue vendido como un juego para "adultos".El personaje principal es Conker la ardilla,un personaje de Rare que había aparecido antes en otros juegos dirigidos a niños, como Diddy Kong Racing para el Nintendo 64 y Conker´s Pocket Tales para el Game Boy Color.Conker´s Bad Fur Day presentó un humor negro,violencia caricaturesca y un sinnúmero de parodias.Un remake del juego estuvo disponible para Xbox 360 en el 2.005 con el nombre de Conker:Live & Reloaded.La mecánica del juego adopta las características del género de aventuras,sin embargo presenta variantes para facilitar la jugabilidad,la colección de items se limita a sólo juntar Dinero que se encuentran dispersos en los escenarios.Este excelente videojuego recrea situaciones únicas como la carrera en la pista de lava o el gran asalto al banco.

Diseño del personaje

En esta parte quisiera hablarles sobre Conker en su primera aparición en el juego del Game Boy Color conocido como Pocket Tales.En este juego en vez de mostrar a una ardilla cervecera,violenta y con calificación M(Mature),mostraban a un Conker adorable,tierno y hecho principalmente para los más pequeños.Conker´s Pocket Tales fue desarrollado por Rare y publicado por ellos mismos en el 8 de junio del año 1.999 en Estados Unidos para la Game Boy.El juego trata de que Berry,amiga de Conker le tiene preparado un cumpleaños sorpresa para su amigo en su casa.Derrepente y de forma sorpresiva aparece del pastel el malvado Evil Acorn,una bellota maligna.Este secuestra a Berri y se la lleva junto con los regalos de Conker.Conker como es claro debe ir a rescatarla.Al final del juego Conker salva a Berri mientras que Evil Acorn les dice que va a volver (pero nunca volvió).Apesar de ser considerado como un juego muy malo ahora se considera toda una rareza dentro de los juegos de la ardilla.

Personalidad

Conker,a simple vista aparenta ser una ardilla adorable y apto para todas las edades pero detrás de el se encuentra una de las personalidades más vulgares en la historia de los videojuegos.Y es que más allá de Sonic,Mario,Crash,Alexx Kidd,Donkey Kong,Bomberman,Banjo-Kazooie o varios más,personajes que van dirigidos para todo público,con una actitud y personalidad alejadas de la vulgaridad y lo obceno,Conker es todo lo contrario,una ardilla vulgar,grosera,sucia,alcoholica entre otros aspectos.Sin duda este es uno de los personajes en los videojuegos de mayor personalidad y actitud que le entrega estilo al personaje,muy bueno.

Diferencia a través del tiempo:

 

Actualmente:



*Samus Aran*

Samus Aran tambien conocida por los Piratas espaciales como "la Cazadora" ,por los Chozos como la Hatchling o la Newborn,es un personaje de videojuego creado por Nintendo,y la protagonista principal de la serie Metroid.Samus es una cazarrecompensas que lleva un traje especial que incorpora una serie de avanzadas tecnologías,incluyendo un cañón y la habilidad de convertirse en Morforfera.El traje es de origen Chozo.En el juego original se hace como referencia a un Cyborg Masculino algo que es erroneo pero si uno lograba terminar el juego de manera rápida se podía dar cuenta que es una chica rubia de grandes proporciones (En el Nes,no se podía con la capacidad gráfica detallar de manera exacta su pelo por ejemplo).Su principal misión es ayudar a la Federación Galáctica,en contra de los Piratas Espaciales.También lucha contra los Metroids ,criaturas como parásitos que absorben energía.Su voz es doblada por Jennifer Hale en las versiones de inglés de las series Prime aunque sólo sean sus quejidos y gritos ya que aún Samus no a tenido una voz en sus juegos.Creador Gumpei Yokoi.

Diseño del personaje

Características Físicas:

*Especie: Humana; fue potenciada con implantes e inyectada con sangre chozo cuando era una niña, después con ADN de metroid cuando era adulta.

*Ocupación:
Cazarrecompensas espacial,a veces contratada por la Federación Galáctica.

*Género : Femenino.

*Edad:
Desconocida (aparenta ser una joven adulta. Sin embargo, en el Manga. Samus tiene 3 años en el 200 del Calendario Cósmico; el juego original, Metroid está situado en el año 20X5).

*Orígenes: Presumiblemente nacida en la colonia terrestre K-2L, creciendo en Zebes.

*Color de Pelo: Oficialmente rubia,a veces representando como violeta o caoba en juegos más antiguos debido a sus limitaciones en los sistemas.

*Color de Ojos: Oficialmente azules.

*Altura:
1.90m*,a veces especificada como 1.82m,de acuerdo a una imagen oficial mostrada por Nintendo.

*Peso: 90kg*(claro,con su armadura).

Personalidad

Sin dudas Samus Aran es todo un personaje de gran personalidad,una legendaria cazarrecompensas que demuestra ser muy importante en la industria de Nintendo ya que hablamos de una heroína,algo que sabemos que no es muy típico que una chica sea la protagonista y que se a hecho tan popular que se lo merece.Además la protagonista le dieron ese "arreglo" para que a todos nosotros nos gustara…rubia,ojos azules en conclusión muy importante y con una historia bastante completa.

Diferencia a través del tiempo:


Actualmente:

*Kirby*

Kirby es otro de los grandes personajes de Nintendo,su primer juego salió para la Game Boy y ha tenido juegos en cada uno de los sistemas de Nintendo (excepto el Virtualboy).Su habilidad especial es la de inhalar a los enemigos y de esta manera copiar de sus habilidades lo que lo hace un peligroso contrincante,las apariencias engañan,es un personaje muy popular en Japón por presentar ser una figura muy tierna.
También Kirby
tiene una posible rivalidad con Mario
ya que Kirby tambien sería una mascota de Nintendo,algo curioso es que ambos pueden utilizar las estrellas.
Kirby vive en
Dream Land,un reino localizado en una estrella llamada Pop Star.Aunque es un personaje pasivo,él se dedica a salvar a Dream Land cada vez que surge un problema.El rival de Kirby es exrey Dedede,quien aparece en la mayoría de los juegos pero no siempre es el malo.En el primer juego de Kirby llamado Kirby´s dream land (Fecha de salida:1.992,Japón),el Rey Dedede roba toda la comida de Dream Land,y Kirby debe recuperarla. Dedede tiene varios ayudantes,quienes sirven como jefes en los juegos como Whispy Woods,un árbol y Kracko,una nube.Se dice que el verdadero enemigo de Kirby es Nightmare
y tambien tiene una amistad/rivalidad única con un gran personaje de la saga Meta Knight
.(Creador de Kirby:Masahiro Sakurai).

Diseño del personaje

Kirby fue originalmente un diseño temporal para el personaje en el juego,con el propósito de poder probar el juego antes de terminar el que sería el verdadero personaje.Pero a Masahiro Sakurai le agradó la forma en que lucía su personaje de prueba y optó por quedarse con ese.Iba a ser llamado "popopo",pero al final se decidieron por Kirby.Al principio,para elegir el color de Kirby,Shigeru Miyamoto sugirió que fuese de color amarillo,pero Sakurai aclaró que lo prefería de color rosa.

Personalidad

A pesar de que Kirby es un personaje de una personalidad bastante tierna,Kirby demuestra ser alguien muy valiente en cuanto tiene que salvar a Dream Land de las fuerzas del mal el sale a defenderla.Tambien es un personaje muy cómico por su gran inocencia y tambien como punto principal,Kirby es el personaje de Nintendo más Hambriento,es fanático de la comida.Es un personaje de gran carisma.

Diferencia a través del tiempo:

 

Actualmente:

A continución les dejo una imágen más detallada sobre la evolución de algunos personajes de Nintendo.

 

  Y recuerden: "todo cambia y si no, evoluviona"

saludos!!

¿Y tú cuales prefieres los clásicos o los actuales?