Hoy proyectamos: A todo gas 5: Fast Five

Uno de los dos estrenos más grandes de esta semana, el otro es Thor. Personalmente no es que sea un fiel seguidor de la saga, tampoco un detractor, así que no tenía nada en contra de verla. Vine a verla con mis amigos que estaban como locos por ver la película. Además en el cine había una exposición de coches tuneados en el pasillo del cine, por loque se lo pasaron en grande. Yo también, por supuesto, tanto viendo la exposición como viendo la película. Romances, acción, disparos, carreras,persecuciones, música de discoteca y brasileña, brasileñas, Elsa Pataky,humor… Entretenimiento a fin de cuentas. Aunque en algunos casos signifique que hayan cosas inverosímiles.

¿De qué va esto Neng?

Después de un robo de coches en un tren Toreto, Mia y O’Conner descubren que en el coche que se han quedado hay algo que los que encargaron el trabajo estaban buscando, y que quiere recuperar uno de los grandes mafiosos de Rio de Janeiro, el "empresario" Reyes. Les cuelga el marrón de los asesinatos a tres agentes de la DEA que había en el tren a Toreto, Mia y O’Conner, por lo que aparece en escena un agente del FBI especializado en capturar a fugitivos. Pero Reyes quiere lo que había en ese coche tanto que no le importa ni siquiera matar al equipo especial del FBI que va tras Toreto con tal de recuperar "lo suyo". Una vez que Toreto, Mia yO’Conner descubren qué es lo que quiere recuperar Reyes y qué es lo que contiene urden un plan para llevarse todo el dinero de Reyes.

Persecuciones más que carreras

En esta entrega hay persecuciones varias, pero carreras… Durante estas persecuciones ocurren cosas que salen de la lógica. No hablo de arrastrar entre dos coches una cámara acorazada, sino detalles como cuando la cámara empieza a "rodar" los cables de los dos coches no se enredan, algo que se sale de toda lógica. Vale que entre dos coches puedan arrastrar un acorazado, que en los giros en calles transitadísimas no haya ningún muerto por aplastamiento de la susodicha cámara, o que los coches casi no sufran "tirones" cuando la cámara se come varias columnas de edificios, pero que los cables siempre estén cada uno en su lado a pesar de que la cámara da más vueltas de campana que un coche de rallies en un terraplén, ya es demasiado.

A pesar de ello, la película dentro del género al que pertenece no está mal. Hay muchos momentos de humor, entre las caras que ponen algunos en ciertas situaciones y las rencillas y comentarios de algunos del equipo que se ha juntado para perpetrar el robo tenemos varios momentos que relajan un poco la tensión.

¿Aún seguís aquí?

Una película para fliparse, distraerse y divertirse, con una historia no muy complicada, con subtramas las justas. Durante las dos horas de película han muerto varias decenas de personas o al menos las accidentadas con coches han quedado muy mal paradas, han destrozado decenas de coches, mobiliario urbano, dañado edificios, destrozado un vagón de tren, conseguido mediante algunos contactos equipos informáticos y electrónicos carísimos (supongo que les pagarán el favor, digo yo), se han peleado dos machos por pelearse, han destrozado un cuarto de baño, reventado una comisaría, hablado indistintamente de millas y de kilómetros, y cómo no, echado a perder el asfalto de la mitad de las importantes avenidas de Río… Uis, me olvidaba de Elsa Pataky… Muy mona con el uniforme de policía brasileña.

Respecto a las demás, como no las he visto todas y las que he visto tampoco las he visto enteras, no puedo ofrecer ningún criterio propio de a qué nivel respecto de las anteriores está. No ha estado mal, muy entretenida, pero se aleja bastante de lo poco que vi en lasprimeras, en las que el tunning y las carreras callejeras tenía una presencia muy importante, aquí como digo, hay más persecuciones que carreras.

En definitiva, a pesar de lo inverosímil de algunas cosas, me ha gustado la película y me lo he pasado bien, que es de lo que se trata.