Mike Patton como «La Oscuridad»

Normalmente, cuando se pone una canción en los créditos de la película o videojuego en cuestión, no se suele tener en cuenta la temática de la misma. Por suerte, el caso del titulazo de Starbreeze Studios, The Darkness (por el siento una enorme debilidad, he de reconocer), es la excepción.

A estas alturas ya muchos sabréis que Mike Patton, el intérprete que hace de La Oscuridad, es el excéntrico ex-cantante de Faith No More, Mr. Bungle, The Dillinger Escape Plan, entre otros, ahora mismo ocupado únicamente con Fantômas, un extraño híbrido (con un disco muy disfrutable llamado Director’s Cut, compuesto de temas-homenaje a los grandes del cine) de estilos que bien se podrían definir como "toco-lo-que-me-sale-de-los-bemoles" o "avant-garde", como ustedes prefieran. Este último siempre suena más chic.

De un modo u otro, es innegable su calidad dando vida a tal siniestra entidad (para los más curiosos, no hizo falta editar sus pistas: los efectos en la voz los introdujo él mismo), pero también hay que destacar el gran tema que hizo con Tomahawk, Captain Midnight, y que prestó de su segundo LP, Mit Gas, para su introducción en los créditos. Aquí os lo dejo en forma de montaje hecho por un aficionado. Aquellos que gusten (y puedan) leerse la letra, comprobarán como encaja perfectamente con el juego.

Por cierto, aprovecho para quejarme públicamente aquí ante la tamaña injusticia que supone no poder disfrutar del soundtrack que oimos durante la partida, personalmente considerado como un deleite para los oidos. ¿Qué pasa, que si no lo hace un japonés no merece la pena comercializarse? Bueno, aquí dejo a los más desesperados que compartan mi anhelo un pequeño medley que algún alma caritativa subió a YouTube.