Mis juegos más esperados para este 2010 en pc y xbox 360

Pues recién inagurado el año no se me ocurre otra manera mejor de hacerlo en mi blog (lo sé tengo poca imaginación) que elaborando una lista de los juegos que más espero en 2010, tanto en pc como en xbox 360, si 2009 ha sido un año bastante productivo (hacia el final del año todo hay que decirlo) 2010 al menos va a resultar como el mejor año de la década en este aspecto, la cantidad de juegos que se nos vienen encima es tremenda ¿cumplirán las espectativas que hemos puesto en ellos? solo el tiempo lo dirá.

Para empezar ya en entre Enero y Febrero nos caen una buena retaila de juegos que yo creo que vale la pena ahorrar algo del dinero de la navidad para poder invertirlo más tarde.

Sin más preámbulos comencemos:

 

Mass Effect 2 (Enero 2010) xbox 360 y pc.

 

 

El primero fue una verdadera obra de arte a la que Bioware ya nos tiene acostumbrados, un verdadero deleite, y la verdad por lo que he leido hasta ahora me parece que la segunda parte no va a ser menos. La historia comienza no mucho después de lo acaecido en el primer Mass Effect. Habrá nuevos personaje, según lo que he leido los anteriores compañeros del comandante sheppard no tendrán tanta importancia como la tuvieron en su primera entrega, pero aunque aparezcan nuevos personajes con que sean la mitad de carismáticos que en el primero yo me conformo.

La gran novedad que incluirá esta continuación será la carga de partidas desde el primer mass effect, me explico, si has completado el primero podrás cargar ese personaje al segundo, con lo cual si ya lo tenias al nivel 50 podrás empezar Mass Effect 2 con ese nivel, lo cual a mi parecer es una idea genial, un personajes menos que diseñar LMAO.

 

 

 

Bishock 2 (Febrero 2010)

 

 

Junto con The Orange Box de lo mejor en cuanto al género de fps en lo que llevamos de década, el primero para mi fue una muy grata sorpresa, de 2k games me esperaba bastante menos y me sorprendieron de una manera muy rotunda. Una historia increible y una ambientación Sublime, lo he jugado tanto en 360 como en pc y es merecedor de todos los alagos recibidos.

Parece ser que al contrario que el primero va contar con un modo multijugador que además esconderá secretos sobre la trama, esperemos que sea digno de la espera.

 

 

Splinter Cell Conviction (Marzo 2010) Xbox 360, pc, ps3

 

Sam Fisher vuelve de nuevo a la carga con otra de sus trepidantes infiltraciones xD, como segidor de la saga este es un juego que espero como agua de Mayo, hasta ahora ninguno de sus juegos me ha decepcionado y la verdad es que este tiene muy buena pinta, aunque no sé como va apañárselas Ubisoft para acabar sacando adelante una saga como esta, más que nada porque con tantas entregas el fenómeno de la innovación ya empieza a menguarse un poco, veremos como acaba la cosa, pero después de lo mostrado en el E3 me espero bastante de este juego.

 

 

Halo Reach (Marzo 2010) Xbox 360

 

 

Después de la sorpresa que obtuve con el ODST y viendo unos cuantos gameplay creo que Bungie tiene el camino fácil para poder sorprender con este halo, aunque sea en su nuevo motor gráfico y físico, para mi algo es algo.

Si se lo montan como deben pueden hacer una recreación muy fiel a la excelente novela de halo Reach, por ejemplo que incluyeran un componente táctico para el manejo de las unidades sería todo un puntazo, y si además incluyeran una variedad de mapas más grande que las de su antecesor, pues mejor que mejor, veremos como si Bungie solventa con este halo la crisis de calidad que últimamente sufre esta saga.

Con la beta disponible para los compradores del ODST creo que sabremos por donde van los tiros y nunca mejor dicho.

 

 

Crysis 2 (¿2010?) Xbox 360, pc y ps3

 

 

Poco se sabe acerca de este título, ni siquiera si saldrá este año, pero por esperar que no quede, no es que su primera parte me entusiasmara demasiado, pero su expansión lo mejoró bastante, y bueno nunca está de menos esperar que su segunda entrega sea más de lo mismo, si continúan con la historia y el enigma de Prophet, la cosa puede ir bastante bien, ya les valdría no dejarlo tirado como hicieron en el warhead, ya que desperdiciaron a un personaje poniendo en su lugar a otro bastante menos interesante.

De momento sólo queda esperar.

 

Final Fantasy XIII (Marzo 2010) Xbox 360, ps3

 

A pesar de no ser un gran segidor de la saga, tengo ganas de ver como evolucionan un juego después de 13 entregas, parece algo imposible, pero para algo está ahí Square-Enix, aunque parece ser que va a salir a un precio de locura, los vídeos de momento no pintan nada mal, esperemos que luzcan igual de bien en 360.

Y bueno esperemos también que no ocurra lo mismo que con la falla argumental del XII.

 

 

Alan Wake (2T 2010) Xbox 360

 

 

Aunque ya lo han demorado bastante, parece ser que ya tiene fecha de salida, esperemos que sea así y que no nos digan nada de ningún retraso, espero al menos ya poder jugarlo para el verano xD.

Es un juego muy esperado desde el E3 de 2005, y desde entonces se puede decir que más que darnos nos han quitado, bueno lo úncio que nos han dado son más y más esperas, al menos los gameplay lucen bastante bien.

 

 

Half-Life 2 Episodio 3 (¿2010?) Xbox 360 pc

 

 

De la lista, probablemente es el que más espero, pero es el que más se retrasa xD, no se sabe nada de nada de nada sobre este título, Valve calla sobre cualquier tipo de rumor y no nos dice nada, lo de que salga en 2010 no es más que una aspiración, siendo como son aún tardará en salir (o al menos eso creo yo) si van a tardar como entre el primero y el segundo ya podemos esperar ya.

Pero tal como acabó Episodio 2 no nos queda más que esperar, parece ser que últimamente han estado algo liados con los Left4Dead, para mi y siendo como son estos juegos, más valdría que se hubieran centrado en acabar Episodio 3.

 

Conclusión

Todos son grandes juegos que tarde o temprano llegarán al mercado, esperemos que lo hagan lo más pronto posible y que no se demoren más, con el bioshock 2 ya lo han hecho una vez, esperemos que fuera la última, al igual que con Alan Wake.

Y los mayores interrogantes Crysis 2 y Half-Life 2 Episodio 3, esperemos que al menos pronto nos digan "algo" por poco que sea estará bien.

 

¡Feliz 2010!

 

 

 

Un Saludo.

 

 

Análisis y Repaso Assasin’s Creed 2 by Ligrim

Bueno, bueno, después de mucho tiempo y varias entradassobre concursos (y una absurda sin demasiado sentido) por fin he decididovolver a hacer un análisis (puta vagancia), y para ello nada mejor que lasegunda parte del juego más hypeado de hace dos años.

Al contrario que con su primera parte, Assassin’s Creed 2 ha cosechado tanto notasbuenas como malas o malísimas (a veces injustas, causadas por el despecho delredactor hacia la citada primera parte), aunque a todas luces supera a suantecesor, con una jugabilidad e historia ampliamente superiores a este.

Ahora, el análisis paso a paso

Honra el Credo (contiene Spoilers de Assassin’s Creed)

La historia comienza poco después del final del primerjuego: Desmond Miles se encuentra en la base de Abstergo, una corporaciónmundial de Templarios malvados que busca el control total por medio de unosartefactos llamas “piezas del Edén”. Por eso conectaron a Desmond al Animus,una máquina que permite volver a ver los recuerdos de los antepasados,almacenados en el ADN, en concreto a Altaïr, imagen por antonomasia de lafranquicia.

Una vez encontrado todo lo necesario en los recuerdos deAltaïr, los templarios se disponen a buscar las piezas, por que la científicacreadora del Animus, Lucy, se fuga con Desmond a un refugio de los asesinos(enemigos de los templarios desde tiempos inmemoriales), donde con ayuda deestos vuelve a adentrarse en los recuerdos de sus antepasados en busca de losmedios para evitar que los templarios consigan el dominio mundial.

Concepto original de la serie

En este caso, el antepasado ya no será Altaïr (aunquepodremos manejarlo durante cierta escena…), sino un muchacho de la época delrenacimiento italiano, Ezio Auditore. Ezio es, a efectos, el xuloputas delmomento, viviendo la vida loca y dándole palizas a niñatos malcriados. Pero undía, sin venir a cuento (en realidad si, pero eso no se entiende hasta bastantedespués), su padre y hermanos son condenados a muerte y ejecutados, haciendoque Ezio jure venganza. Este será el argumento durante los primeros compasesdel juego, ya que luego cambiará bastante, siendo otros los objetivos de Ezio,aparte de la venganza.

Y paralelamente a estas dos tramas (Ezio y Desmond) existeuna tercera. En ella debemos descubrir y resolver una serie de glifos dispersospor las ciudades en los que el anterior sujeto de experimentos de Abstergo, elsujeto 16 (manda cojones con la originalidad), ha dejado encriptado unmisterioso video. Cada puzzle resuelto desbloqueará un fragmento del video, yuna vez resueltos todos, una secuencia muy MUY interesante…

Como cierre a este apartado, mencionar la gran tarearealizada por Ubisoft respecto a la localización histórica de los hechos(inclusive últimas palabras de algunos personajes) y la representación de losmonumentos de las distintas ciudades.

Portada de la pelicula

El método del asesino

En cuanto a este apartado, Assassin’s Creed 2 conserva lasvirtudes de su antecesor: un sistema cómodo de usar que permite una libertad demovimiento bastante amplia. Cada uno de los botones del mando se correspondecon una parte del cuerpo de Ezio (cabeza, mano del arma, mano libre o piernas)y en función de la situación realizará una determinada acción, además de quemanteniendo pulsado un botón cambiaremos al llamado “perfil alto”, donde las accionesserán más… Llamativas. Por ejemplo, pulsando el botón de extremidad inferior enperfil bajo, andaremos algo más rápido (y robaremos a todo aquel con que noschoquemos), mientras que el alto correremos a todas pastilla y realizaremostoda clase de acciones de free running (subir paredes verticales, salto…).Además, y por fin Ezio puede ¡NADAR! Los que hayan jugado al primero seacordaran del asesinato en el puerto, y lo frustrante que era caer al agua yempezar otra vez. Los que no…que suerte tenéis puñeteros. (Nota: lo que mola escomo han explicado que eso no se pudiera hacer en el primer juego y ahora si:un bug del Animus…UN PUTO BUG. ¿¡Te inventas una mega historia futurista contemplarios y los mejor que se te ocurre es UN BUG!?

También hay que hablar de las capacidades de escalada delprotagonista: si hay un saliente, se puede escalar. Con esta filosofía podremosrecorrer en su totalidad las ciudades del juego, al mismo tiempo que se abrenmuchas más posibilidades para eliminar a un objetivo (la única pega es que aveces se descontrola un poco). Otra opción a esto siempre será el combate, quese desarrolla igual que en el primero, aunque con nuevas armas (como mazas olanzas) y diferentes movimientos especiales, como tirar arena o desarmar aladversario (muy entretenido, ya que siempre muere después del desarme).

Figurita de la Edición negra

Y lo mejor es que el arsenal de Ezio no será tan limitadocomo el de Altaïr (aunque en teoría todos sus aparatos los diseñó él), porqueya no solo llevará una cuchilla cutre, una espada y su hoja oculta, sino doshojas ocultas, muchos cuchillos lanzables, veneno y hasta una pistola. Comoseleccionar todo esto por el método del primero (las flechas de dirección)sería muy complicado, se ha implementado una rueda de armas donde seleccionaremoslo que más nos interese (aunque también podemos lanzar dinero o tomarmedicinas) de manera muy cómoda.

Ahora, uno de los elementos más criticados de Assassin’sCreed: las ciudades. En el primero estaban vivas, pero la interacción con ellasiba poco más allá de asustar a las masas o robar cuchillos, además de que losguardias se olvidaban de nosotros a los dos segundos y nos dejaban transitarpor la ciudad como si nada (pese a tener más armas encima que todo el putoejercito de Ricardo Corazón de León). En esta ocasión se ha trabajado aconciencia en esto. Ahora Ezio puede mezclarse con las masas simplementepasando entre grupos de gente (GENTE, no monjes absurdos que no sabíandisimular), aunque en caso de que nos estén buscando los guardias no tendrán problemasen dispersar los grupos y dejarnos con las bragas al aire. Los fardos de paja(ahora también con flores) por fin han dejado de ser garantía de seguridad porel añadido de los “buscadores”, guardias con lanzas que se dedican a ircomprobando uno a uno los fardos de la ciudad.

Respecto a la poca memoria de los guardias, también se hahecho un buen arreglo mediante el añadido de la “notoriedad”. Esta tiene dosfases: incognito y notorio. En incognito, los guardias pasan olímpicamente deEzio salvo si hace algo raro, y en notorio, solo con verlo ya se dedican aperseguirlo. El medidor sube haciendo cosas espectaculares, dejando que losguardias huyan o simplemente robando, y disminuye arrancando carteles y matandooficiales (He aquí una paradoja: sube porque matas, pero baja por lomismo…JUGADA REDONDA) Y lo mejor es de lejos el añadido de las facciones: lasputas cortesanas, los mercenarios y los ladrones. Todas nos sirven paracamuflarnos y causar distracciones, a cambio de un módico precio, claro está. Sufunción más evidente es la de distraer, lanzándolos contra un grupo de guardias(siempre con un desenlace distinto en forma de polvo, guardias furiosos o peleaabierta)

En algunos de los párrafos anteriores he comentado algo dedinero, y es que se ha añadido un sistema económico completo, y bastantesimilar al de Fable, por cierto. Recibiremos dinero por distintas acciones comocompletar tareas o robar, pero sin duda lo que más nos dará será nuestra villa,que generará cierta cantidad cada 20 minutos dependiendo de las reformas que lehayamos realizado (restaurado edificios, comprado piezas de colección comocuadros…etc). Pero, ¿Qué hacer con ese dinero? De todo. Comprar nuevas armas yarmaduras (que poseen distintas características), invertirlo en la villa,comprar mapas del tesoro, contratar alguna facción o, porque no, tirárselo alas masas para que enloquezcan y monten un buen barullo, dando vía libre hastael objetivo.

Protagonista alternativa

Y por último, el que sin duda fue el mayor defecto deloriginal: las misiones secundarias. En el primero se obligaba a realizar unascutremisiones antes de poder atacar al objetivo. En este no. Se han planteadogran variedad de misiones secundarias, que van desde dar palizas a espososinfieles hasta entregar cartas en tiempo record. Aunque por supuesto haymisiones de asesinato, encargadas por Lorenzo de Medici, que siempre requierenun método distinto (matar sin ser visto, sin armas…) A la larga también serepiten, pero sin duda dejan mejor sensación que en el primero.

La bella Venecia

Respecto al apartado técnico, podemos decir que es una decal y otra de arena.

Si hablamos de las ciudades, el diseño se sale, conrepresentaciones muy fieles de los edificios reales (como por ejemplo labasílica de San Marcos o la capilla Sixtina) o la Toscana. Aunque también haycosas cuanto menos extrañas, especialmente en lo referente a texturas de tierray similares. Aunque estas pueden dejarse correr, es especialmente sangrante elcaso de las flores en 2D de laToscana: campos llenos de florecitas multicolor que derepente desaparecen al girar la cámara, para reaparecer al volver a colocarla.Ver desaparecer un puto campo de flores enteras es, como poco, muy llamativo.

Otro personaje barajado

Todo este esmero contrasta con otra cosa muy importante: lospersonajes. De todos los que aparecen a lo largo del juego, principales,secundarios o NPC, solo Ezio está bien diseñado (más concretamente su traje,que además podemos teñir). Nos encontramos con trajes de personajes importantesa veces muy parcos en detalles (pero mucho, mucho), y si nos metemos en NPCsnos dan las uvas. Y después están las caras…¿como definirlas…?Ya se. UNA PUTAMIERDA. Pongamos como ejemplo al padre de Ezio: una cara totalmente plana (ensentido de texturas), además con deformaciones extrañas.

Cambiemos a temas más alegres, como el doblaje. Por suerte opor desgracia, solo he podido disfrutar la versión en inglés (aunque trae laopción de cambiar todo el sonido a italiano), que me parece soberbia,especialmente con el acento de los personajes y las continuas inclusiones defragmentos en italiano (curiosamente suelen ser tacos XD) y en español (Borgia,“muchachito”)

Comparación al canto

Luego la banda sonora. Por desgracia solo puede disfrutarseestando estático sin pelear ni nada, porque si no, pasa totalmente desapercibida.Pero en esos momentos de calma, resulta genial. Temas interpretados porinstrumentos de la época (cuyos nombres desconozco, la verdad sea dicha) quemuchas veces me han recordado a los de Uncharted. Aparte están los bardoscoñazos, pero esos solo sirven para cabrearte.

Conclusiones

Bueno, concluyendo que es gerundio. Assassin’s Creed 2supera con creces al primero en todos los aspectos, y pese a sus defectosmerece estar en la lista de la compra de estas Navidades (o antes de que lodescataloguen, al menos) a poco que te gusten los plataformas. Además lahistoria es mucho más profunda de lo que aparenta al principio, dejando alfinal una sensación de desconcierto y mal rollo impresionante (una de las citascelebres describe la idea general de todos al acabar el juego, incluidospersonajes)

Citas célebres

-¡LaToscana es libre de nuevo!

-¡Podremos vaguear todo el día!

-¡Y beber!

-¡E irnos de putas!

-Todos: …

-¡Sabéis que es verdad!

-¡Si!

Mercenarios de celebración

-What. The. Fuck.

Ultimas palabras antes de los créditos

-IT’S A ME! MARIO!

Aparición del tío Mario

-¡Ezio! ¡Tienes que ir al médico!

-No me queda dinero

-¡Seguro que te lo has vuelto a gastar en putas y vino!

-Vale, pues déjame algo…¡A no ser que tu te lo hayas gastadoen lo mismo!

-¡Por supuesto, hermanito!

Ezio y su hermano

-¡Cristina!¡Déjame entrar!

-No puedo, ¡mi padre nos oirá!

-No tardaré más de un minuto

-Por supuesto…

-Claro. Espera, eso ha sonado mal

Ezio y una amante

.


Bueno Don Semproms, espero que le haya gustado su regalo decumpleaños. Podría cantar algo, pero como que no (aquí ya está lloviendobastante XD), así que te tendrás que conformar con esto. Ah, si…¡Y que cumplasmuuuuuuuuchos máaaaaaaaaaaaaaas!. ¡¿Dónde está la Ginebra?

Ligrim

PD: como creo que la entrada a quedado demasiado seria,pongo esto para alegrarla un poco.

 

 
 
Pues, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!, la verdad es que el regalo no podía ser más acertado, ya que dentro de dos días voy a comprarme el assasin’s creed 2 y, bueno estaba en duda entre si este o el CODMW 2, pero creo que después de leer tu análisis las cosas me han quedado más claras.
 
Siempre me habían comentado que el primero era monótono hasta la saciedad pero por lo que parece este lo soluciona bastante.
 
Ahora os toca opinar a vosotros.
 
 
 
 
Un Saludo.

Los mejores 10 juegos de pc para estas navidades

Bueno pues ya estoy aquí de nuevo, al pie del cañón como dirían algunos xD. Hoy vengo para dar una pequeña recomendación ya que se acercan las navidades, pero no va a ser un top nada actual, me refiero, en este caso he decidido hacerlo de juegos de calidad y económicos, vamos grandes oportunidades que vale la pena aprovechar. He procurado poner un poco de todos los géneros que se me ocurren y por supuesto procurando que yo los haya jugado todos.

He de recordar que se trata de un top personal, con lo cual la opinión no va a servir más que como recomendación ¸y no es más que mi punto de vista.

Pues sin más preámbulos comencemos:

Puesto nº10: F.E.A.R.

 

 

Monolith Productions
Idioma: castellano (diálogos).
Precio: 14.95€
Duración: 9-11 H
Género: FPS de terror.

Muchos de los que me conocen saben que tampoco es que le haya guardado siempre demasiado cariño a este juego, pero he de reconocer que su oferta actualmente es excelente, ofrece mucha diversión por sinceramente muy poco precio.

Perteneces a un cuerpo de operaciones especiales (first encounter assault recon o F.E.A.R.) que se dedica a sobretodo fenómenos paranormales. La historia no está mal, y la acción es muy frenética, si hay que destacar algo es su impresionante IA, capaz de hacer sudar hasta al jugador más experimentado.

Los gráficos para hace cinco años están de categoría y hoy por hoy no pide mucho pc.

 

 

Puesto nº 9 Mirror’s Edge

 

 

 

Dice and EA Games
Idioma castellano
Precio: 20€
Duración: 6-8 Horas.
Género: Acción en primera persona y plataformas

 

Posiblemente uno de los juegos más originales de las navidades pasadas, aunque tardó algo más en llegar la versión de pc, mereció la pena la espera. Un juego que resultó como un soplo de aire para todos los jugadores tanto de pc como de consola. Divertido dinámico y con una calidad gráfica que consegía sorprender.
Quizá su punto más flojo fuera el argumento y bueno su tan discutida rejugabilidad, pero aún así conseguía cumplir y convertirse en uno de los más observados.

 

 

(Edito) Puesto nº8  Fallout 3

 

 

Se me había olvidado el nº 8 y ya que Ivanete84 me lo había comentado (gracias me había olvidado de este) , coloco el fallout 3.

Beteshda Studios

Idioma Castellano (subtítulos y diálogos)

Precio 20€

Duración Más de 100 horas 

Género RPG

 

Fue uno de los grandes reclamos de la pasada temporada, basado en el mítico universo de fallout beteshda nos recrea un universo con un estilo muy propio. El estilo es el de un rpg occidental puro y duro, se conbina con la acción en primera persona ayudada por el genial sistema V.A.T.S.

La historia nos plantea situaciones muy interesantes y con una libertad de movimientos completa, ojo y que nadie confunda este juego con STALKER o similares ya que fallout 3 no es un fps.

Actualmente se encuentra a un precio muy reducido y es muy recomendable, eso si si no te gustaron los cambios que le introdujo beteshda a la saga The elder Scrolls no te llegará a gustar el estilo con el que se ha dotado a este juego ya que es muy similar al de Oblivion.

 

 

 

Puesto nº 7 Overlord

 

 

Codemasters
Idioma: Castellano
Precio: 3€
Duración: Más de 20 horas (depende del tiempo que le dediques a las secundarias y demás).
Género: RPG

Aunque parezca mentira en la actualidad este juego cuesta 3€ ni más ni menos, se encuentra disponible en la red collection por este precio.

Un juego excelente y sobretodo muy divertido para tratarse de un rpg, pero muy maltratado por el público en general.

Básicamente eres el malo, sí tal como suena, en este juego eres el malo y tu misión consiste en atormentar a los  inferiores que tú y volver a restablecer tu antiguo poder, contarás con una horda de esbirros a tu servicio, que por supuesto darán la vida por ti y además tu puedes controlarlos, así que a hacer el mal queridos esbirros xD.

Un juego muy recomendado si te quieres reír de verdad y romper con los clichés habituales de los juegos de rol.

 

 

Puesto nº6 Flatout 2

 

 

FX Games
Idioma: Castellano
Precio: 10€
Duración: unas 15 horas, si se quiere desbloquear todo.
Género: Conducción (no es simulador).

Un juego de conducción no apto para menores o gente propensa a mareos xD. Un juego en el que el úncio que importas en la pista eres tu, y no hay reglas, así que cuantos más destroces mejor.

Tiene una gran variedad de modos offline, y no soo en lo referido a las carreras sino además modos aracade de bllos (bastante divertidos y variados) y otros en los que básicamente tienes que lanzar al conductor (sae representado como un maniquí) a través del parabrisas.

Tiene poca variedad de escenarios como punto negativo, pero la diversión está asegurada.

 

 

 

Puesto nº 5  Gothic edición coleccionista

 

Pyranha bytes games
Idioma: Inglés (Subtítulos en castellano).
Precio: 15€
Duración: más de 30 horas
Género: RPG

Un juego de rol puro y duro, completísimo a la par de divertido, yo lo recomiendo personalmente para aquellas personas a las que les guste el rol medieval, a los que no os recomendaría que al menos lo probarais, porque yo creo que vale la pena.

Su historia es absorbente desde un principio, el principal atractivo el personaje, cuyo nombre es "sin nombre" le suelen conocer como el héroe sin nombre, valga la redundancia.

Yo recomiendo comprar la edición coleccionista, en la cual te vienen gothic 1, 2 y expansiones, amén de su impresionante BSO.

 

Puesto nº 4 Mass Effect

Bioware
Idioma: Inglés (subtítulos castellano)
Precio: 20€
Duración: Más de 20 horas
Género RPG

Los maestros de bioware lo vuelven a lograr una vez más, mass effect tiene practicamente todo lo que se ha de tener para considerarse un juego excelente, ambientación soberbi, guión casi perfecto….. vamos a lo que bioware nos tiene acostumbrados.

Además esta versión de pc nos vino con considerables mejoras con respecto a la de consola, sobretodo en su encaprichado control con el pad. Uno de los puntos negativos que le puedo sacar a esta brillante producción en pc quizá sea el dichoso DRM que fastidia a los compradores originales del juego con su limitación de tres instalaciones.

Muy recomendado para los amantes de RPG futurista.

 

Puesto nº 3 STALKER

 

THQ
Idioma: Castellano
Precio: 10€
Duración: Más de 15 horas
Género: FPS

Uno de los mejores fps que vais a encontrar en pc, un juego que tiene pinta de apocalíptico xD, es una de esas razones por las que vale la pena jugar en pc de vez en cuando. Se puede decir que es el fps con más libertad de acción que yo he jugado en pc, muchísimo más que crysis y que muchos otros que los alaban por esta cualidad, en esto STALKER es insuperable.

Hay veces que te olvidabas de que estabas en tu casa y ya te pensabas que estabas en la chernobyl nuclear, una ambientación simplemente impresionante, su punto más débil, quizá sus incompatibilidades con muchas tarjetas gráficas del mercado.

Puesto nº 2 Splinter Cell Pandora tomorrow
Ubisoft
Idioma: Castellano
Precio 10€
Duración 8 horas
Género Juego de acción Sigilo  e infiltración

 

Un juego de sigilo como toca, perfecto en casi todos sus apartados, superando con creces a su primera entrega. To Clancy nos envuelve de nuevo en una aventura soberbia con un guion extraordinario basado en una de sus grandes novelas. Gráficamente a la altura y jugablemente casi perfecto, una pena no haber pulido el multijugador.

Mi gran recomendado para la gente que le guste ponerse en tensión delante del pc, por las sombras y sin que te vean.

Puesto nº 1 The Orange Box

Valve
Idioma: Castellano
Precio: 20€
Duración Más de 10 horas

Para mi el mejor juego de este top, pero vamos visión totalmente subjetiva, una obra maestra que es merecedora de todos los elogios recibidos, 5 juegos a un precio de risa incluso cuando salió. Para mi Half-Life representa una de las grandes sagas de la historia del pc y creo que es merecedora de estar en este primer puesto. Un guión magistral junto con una jugabilidad impoluta. Todo un imprescindible.

 

Conclusión

Para mi todos son auténticos juegazos de un nivel excepcional,  ahora con un precio muy reducido los veo como una muy buena compra de cara a las navidades, sé que generalmente la gente se comprará lo ultimísimo pero creo que estos juegos valen la pena a este precio, si por alguna de aquellas no os hicierais con el juego que queriais de 70€ plantearos estas alternativas porque yo creo que os ofrecerán muchas horas de entretenimiento y a menos precio que los juegos de 70€ LMAO.

Por supuesto que el título no os engañe, no dejan de ser juegazos para mi gusto obviamente se admiten sugerencias propias en los comentarios.

Ahora os toca opinar a vosotros.

Un Saludo.

Celebrando las 70.000 visitas y mi vuelta a gamefilia !!Muchas gracias a todos!!

Aparte de hacer ya un mes desde que no publico nada, (más que nada por estudios y lo que me queda) ya hacía bastante que casi no me podía ni conectar, ni a gamefilia ni a xbox live, así que mis paseos gamefilianos se limitaban a comentar en unos cuantos blogs en los que consegía coger alguna entrada interesante, por suerte ara mi mis problemas con internet parece que ya han tocado su fin y que ya puedo volver aquí de forma oficial LMAO.

Mi gran sorpresa al abrir hace unos días el blog fue que tenía nada más y nada menos que la menospreciable cantidad de 70.000 visitas, cuando a principios de junio celebraba las 30.000, para mí esto ha sido una gran noticia así que ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!

A este paso ni en vacaciones ni en nada xDDDDDDD.

Ahora es cuando en teoría tendría que desplegar una lista enoorme dándole a cada uno las gracias por separado, pero eso sería demasiado trabajoso para mí, aún así muchas gracias en especial a Logan Keller, Ivanete84, Shaiyia, Rapsodos, Ligrim, 05_kefka_06 (editado), Rikkuinthemiddle, Solidcaim, Cellsius y en especial a Sakrow y a Tortilla de patatas por recordarme lo de volver al blog xD

 

El Chiste típico de este tipo de entradas.

Vale bien veamos el anuncio, los agradecimientos la celebración, el chiste, ah si bueno y el vídeo:

Dedicado a ivanete84 que sé que le tiene mucho cariño a este juego xD.

 

Faltaban 100 formas de como eliminar este juego…..

Y bueno prometo volver  a la actividad normal del blog lo antes que pueda y mis reiterados agradecimientos al todo el que ha puesto un mínimo esfuerzo en poner de vez en cuando un comentario en el blog, que ya van 500 ;).

 

 

 

Un Saludo.

 

 

 

Sony, Apple y su cabezonería con los precios

De todos es sabido que Apple y sony son compañías que piensan que la gente compra los productos basándose en la calidad de estos y obviando el tema de los precios, "tiene calidad, como si me cuesta mi sueldo mensual me lo compro" y yo creo que al menos en lo que se refiere aquí en España la cosa no va bien enfocada.

La semana pasada, una de estas tardes de sábado que tenía libres, me fui a comprar un mp4 para mi padre, y decidí ir antes que a cualquier tienda de informática en la que tardan una semana en traértelo, a una de estas grandes superficies, en este caso el Carrefour de Xirivella.

 

It prints money…..

Entré dentro del comercio en si, y lo que me encontré no me gustó nada, básicamente los reproductores más baratos que habían eran una castaña contante y sonante, hablo de más baratos con un precio que ronda los 35€, así que decidí buscar algo más caro y con mejores prestaciones, y llego a la zona de apple en el que el mp4 o "ipod" (como quieran llamarlo) más barato costaba 60€, y lo mejor de todo, no tenía ni siquiera pantalla.

 

¿Cómo sé yo las canciones que tocan?…….

Me parece una vergüenza que te vendan un mp4 sin pantalla a 60€ cuando hay modelos a 25€ que si que tienen, ¿qué tiene de especial este mp4? ¿qué funciona con los mac?, ¿qué cabe en la palma de tu mano?, la verdad no lo comprendo.

Luego miro modelos de apple con pantalla y los más baratos te salían por unos 140€, ante esto yo me quedé atónito, ¿140€? ¿que te lo bañan en oro o que? pero si ni siquiera tiene wifi, ¿puede ser quizá por el tema de la capacidad? creo recordar que ese modelo tenía 4GBjusto lo que tiene el que me compré, y me costó 40€ con altavoces gratis.

 

Al menos tiene una amplia gama de colores…..

Ahora vamos con Sony, veo un mp4 de sony, bastante pequeño, ahora mismo no recuerdo el modelo, pero tenía pues eso unos 4GB, vídeo, texto, música, radio, vamos lo normal de cualquier mp4 hoy en día, pero no tiene el precio puesto, voy al de la caja y le pregunto el precio, cuando me dice que 90€ casi ya me doy por vencido y no compro nada, ¿de donde se sacan esos 90€? ¿con que material los hacen para que les salga tan alto? pues con el mismo que todos, pero como decía el de la tienda, es que… es sony, es apple…. y yo me quedaba ¿y? ¿que por ser ellos tienen el derecho de sacarnos el dinero de una forma tan descarada?.

 

Por unos módicos 90€ lo tienes garantizado de por vida…..

Por suerte vivimos en un mundo con un mercado muy muy variado y a hay ofertas para todos gustos y colores, así que al final me hice con uno de una marca que no había oido en mi vida Zipy.

 

Algo económico en todo el día.

Y sinceramente aún viendo el precio de este si el de sony hubiera estado a 50, me lo hubiera comprado seguro,  pero como para ellos antes te comprarías un lamborgini por su calidad que un renault por su precio, pues bueno, el que me compré en españa se está vendiendo más que el de sony, mira donde se fija la gente en realidad y más corriendo los tiempos que corren.

La proxima vez se lo pensarán dos veces antes de disparar los precios de semejante manera, porque no sé, no creo que haya mucha gente que se gaste 140€ para escuchar música y oir la radio, porque para ver fotos ya tengo mi pc al igual que para ver vídeos.

 

Conclusión

Yo creo que a pesar de que x cosa se ponga de moda no se puede utilizar de excusa para aumentar los precios a lo loco porque soy una empresa conocida, con sony algo similar le pasa con las tarjetas de memoria de los móviles y a apple con sus ordenadores, siempre se excusan diciendo que tienen calidad y cosas que la competencia no ofrec, pero yo no lo veo, el mp4 que compré reproduce vídeos, música, fotos, texto y tiene radio, 4GB de capacidad, ¿qué más me ofrece el de sony por 50€ más? nada de nada, sólo ser de sony, y el precio no tiene porque transcribirse en calidad y eso es algo que se piensa muchísima gente.

PD: Lamento tardar ultimamente tanto en actualizar pero los examenes ya me empiezan a quitar mucho tiempo, a ver si este mes que viene ya puedo volver a la normalidad, con el análisis de raisen o del fable, ya veré LMAO.

Ahora os toca opninar a vosotros.

 

 

 

 

Un Saludo.

Windows 7 el mejor SO de microsoft hasta la fecha

Hola buena gente, ya sé que hace 2000 años que no pongo nada por aquí, pero el curso acaba de comenzar y como ya comenté en la anterior entrada mi pc había muerto. Pero como dijo Shaiyia, revivió gracias  a una cola de fénix, en este caso gracias a una nueva fuente de alimentación, la mala suerte es que al poco el monitor murió también y me lo tuve que cambiar por otro xD, pero bueno salvando estas dificultades ya puedo volver a la plena actividad del blog.

Las fotos incluidas en esta entrada son pantallazos de mi propio pc no están sacadas de ningún sitio.

 

Ahora ya acabado….

El título quizás pueda sonar demasiado alarmista puesto que el susodicho SO todavía no ha salido al mercado, pero yo tengo la RC pública desde hace un mes y medio apróximadamente y me atrevo a decir sin ningún temor que este es el mejor SO que he probado de Microsoft en mi corta existencia, osease, desde la revolución de los SO con windows 95.

Y ¿cómo puedo afirmar esto desde la simple versión de la RC?, quiero decir no ni la versión inal, pero ya funciona mejor que cualquier otro SO que yo haya probado de MS.

Despues de alrededor de unos 5 años con windows xp en la cúspide de los SO para pc’s (ya que es una cuota aproximada del 72% del mercado) microsoft lanzó el que se conocería como windows vista. Este SO fue criticado hasta la saciedad por todo tipo de empresas medios especializados y gran parte de los usuarios desde su primera versión beta. Lo justificaban criticando su mala optimización y una cantidad de fallos y de incompatibilidades enorme, a mi forma de ver el 90% de estas críticas eran totalmente injustificadas, es más mee atrevería a decir que gran parte de los usuarios decidió criticarlo porque si, porque toca, porque como soy muy moderno crítico a windos vista aunque no lo haya ni probado y glorifico a Ubuntu, aunque tampoco sepa nada de él, y precisamente fue esta mentalidad lo que llevó a windows vista a unaas ventas bastante más escasas de lo previsto por MS, aunque a día de hoy es el 20% de lo pc’s.

Así que microsoft a pesar de sus intentos sacando los conocidísimos services pack no tuvo otra alternativa, habría que comenzar desde 0, y así nació windos 7.

En Enero ya se lanzó lo que sería conocida como su primera beta pública. Las primeras impresiones comenzaron resultando muy positivas y han acabado por hacer que muchos usuarios (como yo) pasen a tenerlo como único SO en su pc, aunque se trate de una beta.

Las novedades

Nada más arrancar windows  7 por primera vez nos encontramos con su principal novedad y atractivo, el nuevo escritorio:

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Tiene un aspecto mucho más ligero que el del vista, por defecto no es opaco, es parcialmente transparente, cosa que luego se aplicará a las ventanas y demás.

Pero lo primero y principal que nos va a llamar la atención nada más empezemos a utilizarlo es el nuevo sistema de organización de ventanas en la barra de tareas, si nos fijamos en windows vista y xp cuando abriamos una aplicación, en la barra de tareas nos aparecía un rectángulo con el logo del programa y el nombre de lo que se estaba ejecutando, en W7 se nos presenta en forma de cuadrado.

 

Image and video hosting by TinyPic

La nueva barra de tareas

¿Qué importancia tiene esto?, mucha, porque ahora el espacio que se ocupa es mucho menor. Ahora viene la cuestión, ¿cómo puedo saber entonces lo que tengo dentro de la carpeta en cuestión?, muy fácil, basta con que situes el cursor sobre la aplicación en cuestión y se te despelgará una ventana pequeña mostrándote lo que tienes dentro.

Ya, puede plantearse el problema de que no se vea bien porque la ventana es pequeña, ¿la solución? Muy sencilla coloca el cursor dentro de la ventana pequeña y se te mostrará le ventana en grande, pro no estará fija, ensegida que le retires el cursor, la ventana desaparecerá, a no ser que pinches en ella para fijarla.

 

Image and video hosting by TinyPic"

Más fácil y rápido

Sé que leido así puede parecer complejo pero es muy intuitivo, te acostumbras en 5 minutos. La principal ventaja que tiene esto además es que todo lo relacionado con el explorador de windows, como por ejemplo todas las ventanas de mis documentos o mi pc tan sólo se mostrarán en el cuadro del explorador, activado por defecto, con lo cual ahorras una cantidad de espacio enorme.

Otra de la características que puede parecer una gran pijada pero que de vez en cuando puede resultar muy útil es el guardado automático de las ventanas, para producirlo, cuando tengas muchas ventanas abiertas, simplemente “agita” la que quieras y automáticamente el resto se minimizarán, hazlo otra vez y volverán a aparecer, creedme cuando hay apuros de ventanas viene muy bien.

Y luego llega la que más me gusta, el autoredimensionamiento de ventanas, y ¿qué es eso? Pues es una simple opción que te auto ajusta las ventanas al monitor, me explico:

Imagínate que estás viendo tu serie/película favorita, y te hablan por el msn ¿qué harías de normal? o parar la serie o pasar del que te habla con W7 no es necesario, arrastras cada una de las dos ventanas hacia los bordes del monitor y automáticamente se te reajustan llegando cada una a la mitad del monitor, con lo cual te evitas el engorro que había que hacer en xp de redimensinártelas tu solo, lo que aparte era tedioso y no muy rápido.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Aprte de esto, también puedes maximizarlo si la impulsas hacia arriba.

 

Image and video hosting by TinyPic

Otra novedad muy ineresante se llama Jump list, te permite acceder de forma muy rápida a todos los archivos utilizados anteriormente con un determinado programa, en este caso con el vlc.
Esta última, no es ninguna novedad del propio W7 puesto que en vista ya estaba presente, pero de forma algo más discreta, es el sistema automático de búsqueda.

En xp si querías buscar algo lo tecleabas y le dabasa a buscar, y ya te podias ir a cenar de la lentitud de búsqueda, en 7 no es así, conforme tu vas tecleando en la pantalla de búsqueda te va dando los resultados que coincidan.

Image and video hosting by TinyPic

Lo bueno es que no sólo se aplica al menú de inicio sino a cualquier carpeta, en su parte superior te de la opción.

Lo que se refiere a las funciones del panel de control y demás están practicamente inalteradas con respecto a vista. En el explorador de windows sí que nos podemos llegar a encontrar unas cuantas novedades como por ejemplo que ahora la ventana está dividida en 3 partes, en la de la izquierda se encuentran la lista de objetos comunes y de uso frecuente, en la zona central nos encontramos con la lista de archivos y carpetas contenidas, y luego tenemos un nuevo panel de navegacióncon el que se nos facilita la tarea de encontrar ficheros.

Compatibilidad con juegos

Quitando del half-life 2 por un problema de incompatibilidad de steam y gothic 3 por un archivo 100% incompatible que necesita parche, el resto de mis 20 juegos funcionan correctamente, desde el más viejo como worms, pasando por half-life 1, the simpson hit&run, F.E.A.R., S.T.A.L.K.E.R., crysis, Halo, left4dead…… ningún problema, no mejora casi nada por no decir nada el rendimiento en diferencia con windows xp pero funcionan correctamente y no me dan ningún problema.

También se agradece que te den la opción de poder ejecutar los programas en modo compatibilidad con xp, además funciona muy bien, lo que me decía que no me iba con 7 (exceptuando los dos juegos que he nombrado antes) me ha funcionado correctamente.

Hardware y optimización

Mi pc tiene 5 años, es el siguiente (aparte del aumento de RAM y la gráfica lo demás es igual):

AMD Semproms +3000 1.8Ghz
1GB de RAM
Tarjeta gráfica Ati HD2400 pro

Me va lo que sería sin exagerar el doble de rápido que xp, si xp tarda 30 segundos en hacer algo en 7 son 15, se apaga en menos de 10 segundos y no llega a los 20 en arrancar el escritorio además lo cargar de una pieza no como xp que a veces parecía un puzzle.

Así que nadie se podrá quejar por esto.

Sobre las aplicaciones, han sido mejoradas en general, aunque sigen siendo muy limitadas, la única que ha consegido avanzar algo es el paint que ahora es algo más sencillo, IE sige siendo inferior a firefox y bueno para reproductores descargaros el vlc media player no es recomendable el que os viene de serie.

Problemas con el hardware tan sólo he tenido uno, con la tarjeta de sonido, en un pricipio no me la reconocía porque los drivers no eran compatibles con 7, pero con el modo compatiblidad con xp ya me funcionan correctamente.

 

Conclusión

Quizá aún sea un poco pronto para poder afirmara nada sobre este nuevo producto, pero yo creo que en lo referente  a SO este es el mejor producto que he probado de microsoft, el que menos me ha dado problemas en un  menor  tiempo, he probado prácticamente todas sus novedades y he de admitir que en general me han gustado y mucho, sige teniendo sus salvedades ya que sigo sin comprender porque no incluyeron todas estas novedades ya de base con windows vist, muchos afirman que W7 es windows vista SP3, yo creo que W7 es lo que tenía que haber sido vista, esperemos que las críticas le sean en esta ocasión algo más favorables, ya que yo creo que microsoft se lo ha currado.

Si la cosa sige así lo más probable es que me lo acabe comprando, todo dependerá de MS y de como lo comercialice, porque no estamos como para dejarnos mucho dinero últimamente, no lo hago con el Halo 3 ODST y eso que le tengo muchas ganas imagianos con un SO.

Ahora os toca opinar a vosotros.

EDITO:  Yo no he dicho en ningún momento que windows 7 tenga un precio muy elevado 😉 de hecho comparado con vista sale bastante reducido, lo digo porque hay algún comentario qu lo dice y yo en la entrada no he comentado nada sobre el precio tan sólo he hablado sobre las funcionalidades del SO no sobre su precio.

Un Saludo.

 

 

 

 

 

El pc de semproms ha muerto, anuncio inactividad inside

Bueno, ya sé que hace muucho tiempo que no pongo nada, pero vengo a avisar aunque sea con una breve entrada que tardaré en poder volver a poner entradas porque el pc que tan lealmente me ha servido durante estos últimos 5 años ha muerto (de momento) LMAO.

 

ejem, así más o menos era mi pc (al principio) xDDDDDDD.

Después de haberele cambiado la tarjeta gráfica unas dos veces y haberle ampliado la RAM otras dos durante estos 5 años, ha muerto, este pc me ha ofrecido grandísimos momentos y ya no solo en el aspecto videojuegil (gamefilia cuenta como uno LMAO).

Pero hablando de ese aspecto por ese pc habrán pasado más de 30 juegos, que van desde el dom a píxeles, hasta el reciente F.E.A.R. 2 y Left4dead, nunca he tenido demasiados problemas con él, pero es lo que tiene tanto machaque. Tenía hasta dos SO instalados así que ya os podeis hacer una idea.

De tanto cambio me quedó más o menos asín:

 

Cuanto daño ha hecho el crysis.

Soy un poco melodramático porque seguramente lo podré recuperar de una pieza, pero soy así de pesimista y me pongo en lo peor.

Ahora estoy escribiendo desde el otro pc que tengo en casa y generalmente no uso porque es de uso familiar, así que estaré un par de semanas sin poder actualizar aunque procuraré mantenerme por aquí y segir visitando gamefilia cuando pueda.

Ya sé que a IVANETE84 esta noticia le va a sentar mal por el tema de que ya no va a poder visiar mi blog en mucho tiempo, no te preocupes que volveré LMAOLMAOLMAOLMAOLMAO.

Es broma, aprovecho para agraderos todos vuestros comentarios y visitas, que en  verano he pasado de 30.000 visitas a 42.000 en poco tiempo y eso para mi ya es un récord. 

Ya de paso os dejo la que va a ser mi próxima adquisición para la 360:

 

Logan, venga cómpratelo que se que lo estás deseando LMAOLMAOLMAOLMAOLMAO.

 

 

 

Un Saludo.

 

 

Odio lo que Amo: Half-Life, el peor FPS de toda la historia

Antes de empezar quiero dejar clara una cosa, esta entrada pertenece a una iniciativa de gamefilia, así que  que la opinión que vais a ver aqui desarrollada es posible que no se vea correspondida con la misma opinión del autor.

Aclarado esto comienzo, Half-Life es el peor fps qe he jugado nunca, ¿por qué tanto hype con él? ¿qué tiene de especial? absolutamente nada, no deja de ser un shooter al uso, os explico mis motivaciones.

 

Hasta house freeman lo haría mejor

 

Para empezar criticaré su comienzo, porque nada más empezar este juego no produjo en mi más que sopor, ¿a quién cojones se le ocurrió la idea de meterte en un tren durante 10 putos minutos mientras ves como un puñado de científicos se rascan la barriga y se sacan unas cuantas bebidas de la máquina?, se ve que los guionistas ese día andaban inspirados, porque para compensártelo te ponen de fondo una IA que tiene la voz parecida a las asistentas del corte ingles para decirte que si tienes hijos los alistes en black mesa, ¿? joder, acabo de comenzar y ya me piden que ¿aliste a mis hijos en black mesa? pero si de momento no tengo ni puta idea de lo que hago aquí.

Nada más pasar los primeros 10 minutos en los que te dan ganas de vomitar de tanto trenecito, la humilde voz te pide que pacientemente esperes otros 2 más hasta que el policía caracuadrada se cruze media instalación para abrirte la puerta, ¿y luego? ¿en qué consiste este juego? en ir pegando por una instalación brincos y más brincos mientras ves como unos policias te dicen amablemente que necesitas un supertraje para entrar?, ¿para entrar a donde? si no se aún que cojones hago allí.

 

Gráficamente era la leche, matabas a un enemigo y se quedaba suspendido en el aire, que tecnologia la de Black Mesa……

 

A partir de ahi te pones un traje que basicamente te sirve para rascarte las narices porque no tiene función, casi gordon iría más protegido si fuera desnudo, porque tu puedes descargarles dos cargadores a los enemigos pero tu escudo baja a cero nada nmás te miran. Y esto es el juego argumentalmente, avanzar aniquilando ET’S feos mientras un hombre de negro te observa sin decir nada.

¿no me creeis? echadle un vistazo a este vídeo:

 

Como no tiene más líne argumental, tiraré de la jugable, yo no se que servicio de mantenimiento tendrían contratado en Black Mesa, pero parecía que enceraban los suelos con coca-cola, porque ya por aquella época gordon ya se podía marcar el robocop y todos los pasos del chiquichiqui, tocabas levemente avanzar y el tío se pasaba dos salas enteras hasta caerse descuartizado en el suelo.

¿Qué mierda de armas son esas?, la palanca sirve para rascarse la espalda, la pistola ni la utilizaba de lo mierda que era y la escopeta de dos cargadores no matabas a un alienígena sin protección ¿pero que cojj…..?…… por no hablar del arma alieníjena agijoneador, ¿quién cojones la ha inventado? ¿para llenar hueco quizás?………………

Luego algo que me toca mucho la moral, las cajas, basta con que te acerques a una para quedarte atascado, y lo peor de todo la tienes que mover por sus cojones 33, pues ala, da igual donde te hayas quedado, te toca cargar partida de huevos………

Y luego la Ia de los policias, ya que era absolutamente necesario llevarlos contigo para poder abrir compuertas, pues nada, que los mataban ensegida que n ibas con ellos, por no hablar de que se quedaban bloqueados delante de enemigos y no podías hacerlos avanzar, con lo cual a cargar partida otra vez.

 

Así te sientes en todo momento durante el juego

Pero ahora algo que me llama ponderosamente la atención, ¿es Gordon Freeman alguna especie de superhéroe? porque el ti se ve qu tiene poderes telequinéticos, es capaz de subir escaleras tan sólo con las piernas…… se ve que la morfina que le inyecta su supertraje le pemite superhabilidades como esas, oiga pues yo quiero un traje así.

Luego observamos que SIEMPRE que hay que resolver algún puzzle, hay de casualidad un arma para hacerlo y solventar el puzzle, un cañón de fuego encima de un monstruo de tres cabezas ua salida de la corriente cuando te viene un monstruo gigante, etc etc

Ahora vamos a hablar del apartado gráfico, vamos otra mierda, ¿por qué todos los científicos son Einstain?, hay dos tipos, los negros y los Einstain, y todos podían hablar sin siquiera mover la boca ¿ein?.

 

Ya ves, que variedad

 

El sonido, puaj, al final acabe poniéndome Heavy Metal en lugar de escuchar esta cosa, las armas esqueléticas, ruidos monótonos y Todos Llos ciéntifícos tenían EXACTAMENTE la misma voz, joder que originalidad, además nada de nada de BSO que horrible que era porfavor…………

 

Conclusión

Que asco de juego, es increible que haya gente capaz de hacer bazofias como este juego, podrían habérselo pensado dos veces que casi me da una diarrea a cada minuto de juego, una jugabilidad pésima unos gráficos malos, y un sonido sin sonido……….. NADA RECOMENDABLE.

Nota: 1, al menos te venía con caja.


Como ya he dicho al comiezo, espero que no os creais nada de lo quehe escrito, porque no sé si quiera como voy a poder mirarme al espejo después de escribir esta entrada xDDDDDDDDDDDD

Ahora os toca opinar a vosotros.

 

Un Saludo.

 

 

Halo el flood, análisis y repaso

Bueno, pues aqui estoy de nuevo, pero en esta ocasión vengo para traeros una breve comparación entre el juego de bungie halo y su correspondiente novela, me hice con ella hace un par de semanas y esta mañana me la he terminado. Me la compré por el simple motivo de que llevaba mucho tiempo leyendo críticas muy positivas hacia el libro, incluso tachaban su guión superior al del juego.

 

 

¿Mejor o peor?

Atención: Spoilers, si no has jugado al juego no lo leas, a no ser que te de igual xD

Pues bueno, para comenzar, en lo que respecta a los libros la saga comienza con halo la caida del reach, digamos que es el comienzo de todo, desde que John-117, más conocido como el jefe maestro, se adihere al programa Spartan, te cuenta desde eso hasta los motivos del fracaso del programa y la caida del planeta Reach.

Halo el flood comienza desde el punto en el que el Pillar of Autumn abandona Reach huyendo del  covenant. Estando en estas, descubren una extraña instalación flotante, una especie de anillo hasta ahora desconocido por la raza humana, este anillo resulta ser un objeto religioso para el covenant, con lo cual no les interesa que los humanos sepan nada sobre él.

Para evitar que el anillo (conocido a partir de ahora como Halo) salga dañado en el ataque, el covenant decide abordar el pillar of autumn, cosa que en un principio parecía bastante fácil, hasta que liberan al que es el último Spartan, conocido con el nombre de Jefe Maestro.

 

Si si, el mismo

Al jefe maestro le es entregada la misión, por el mismísimo capitán Keyes de proteger a Cortana. Cortana es una IA  hecha al más puro estilo holográfico. En ella se halla toda la información crucial de la tierra, desde su localización (que es lo eu busca el covenant) hasta sus puntos débiles, desde ese momento cortana y el jefe maestro serán uno solo, y a partir de ahí comienza el argumento.

Spoilers off

Desde el comienzo de la novela, se te va contando desde diferentes visiones, de tal modo (al contrario que en el juego) no sólo veremos al jefe maestro en acción, no, la novela tiene un transfondo mil de veces mayor al del juego, tendremos nuestros propios protagonistas por parte de covenant, que en la novela hablan y tienen nombre hasta los grunts, en el juego no son más que cuatro bestias pardas que no saben ni cuanto son dos más dos, por parte de los humanos tenemos diversos bandos, aparte del conocido jefe maestro observaremos la historia a ojos del capitán Keyes, de la teniente McKay, del coronel Silva además de personajes algo más secundarios como Foehammer, piloto del conocidísimo echo 419.

 

¿La odiabas en el juego? en la novela todavía más

También tienen cabida otros personajes, que tampoco salen en el juego, como Weslley, que es otra IA, sólo que en este caso masculina, y algo menos de pesado que Cortana.

La línea argumental de la novela va variando, también hay que decir que la acción que se describe en la novela es un calco al 100% de la que hay en el juego, de hecho el jefe maestro algunas batallas las gana de forma idéntica en ambos, y este es el principal problema que le encuentro a la novela, quizás unas descripciones algo excesivas de las batallas, pero que he de reconocer en ocasiones te dejan muy sorprendido, es algo muy llamativo como el autor ha sabido reflejar la tensión y la frustración que se puede llegar a sentir en el juego.

En mi opinión los combates debería haberlos relegado a un plano menor, y haberse centrado más quizá en algunos personajes que se llegan casi a quedar a medias, como es el caso del élite Zamamee´. Las traiciones y las subtramas de la novela son secillamente sublimes, te hacen ver a el covenant directamente de una manera muy distinta a la que los puedes ver en el juego, aquí incluso te pueden llegar a emocionar, hubo un momento en el que mepregunté como era posible que un Grunt tuviera esa inteligencia, fuera capaz dehacer lo que hizo, en el juego estas criaturas se limitan a decir: "Ha matado a un élite, huid".

 

Nunca lo imaginé así

Por no hablar de Chispa Culpable 343, aunque este quizás sea el personaje que mejor se comporta tanto en el juego como en el libro, aunque sinceramente este sí que me gustó más en el juego, oir su voz no tiene ni punto de comparación con leer lo que dice LMAO. Eso sí la fase de la biblioteca sige estando presente aunque en una medida menor y además de forma más amena LMAO.

Si hablamos del personaje principal directamente no tiene ni punto de comparación, ¿cuántas frases dice el Jefe Maestro a lo largo del juegp? 2, 3 y poco más, en el libro a pesar de no decir mucho, cada vez que habla las clava bien clavadas, sobretodo algunas de las conversaciones con Cortana no tienen desperdicio. En el libro hay incluso un momento en el que el jefe maestro se quita su armadura y se presenta ante el capitán tal y como es, cosa que hubiera sido la leche que saliera en el juego.

En lo que se refiere al tema de los flood en el juego son torpes además de tontos, en la novela son descritos comounos de las mayores razas en cuanto a inteligencia se refiere, puesto que la única manera de deshacerte de ellos es matando a su alimento, no hay otra forma, sobreviven a todo.

El final sublime, y no precisamente porque sea espectacular el del juego, las cosas cambian al final de la novela, pero es mejor que lo vayais descubriendo mientras lo leeais.

 

Opinión Personal

Yo esta novela se la recomiendo sobretodo a todos aquellos a los que hayan jugado el juego, incluso a los que no lo hayan jugado pero sean grandes aficionados a la ciencia ficción, ¿odias el argumento de este juego? piénsatyelo dos veces, primero leete la novela y luego juégalo, comprenderás que no es cosa del argumento. Ahora me lo vuelvo a rejugar y llgo a comprender algunas críticas que antes consideraba injustas, ¿quiere decir que me parezca el juego malo? no, simplemente el argumento no parece ni el mismo si te pones a comparar.

¿Que no hay películas buenas de juegos, bueno al menos hay libros LMAO.

Ahora os toca opinar a vosotros.

 

 

 

Un Saludo.

 

 

 

Opinión Personal: ¿Es el cine de hoy en día un fracaso?

Muy buenas señores, hoy me he levantado con ánimos de escribir algo que ya hacía tiempo que romordía la conciencia, el cine.

La gran pregunta que se me plantea al tratar este tema es, ¿de verdad se encuentra actualmente en una situación tan lamentable como se plantea, o de verdad puede haber una luz al final del túnel que de alguna manera reviva tiempos mejores?. Pero muchos se preguntarán, ¿qué le pasa al cine?, yo a día de hoy, veo que los videojuegos ocupan el 54% del ocio digital por delante de la música y por supuesto del cine, pero volvamos atrás en el tiempo ¿era esto así antes?, la respuesta es no, ¿qué le ha pasado al cine?.

Hoy en día el cine no lo ves tan abarrotado

Hace ya algo más de un mes, aquí en Valencia, concretamente en el cine de Xirivella, comenzo una extraña promoción de verano en la cual las entradas de cine el primer domingo de promoción y todos los sábados de Julio el cine sería completamente gratuito, como os podeis imaginar las colas superaban el aforo del centro, la gente iba allí y literalmente acampaba, desayunaba y si hacía falta cenaba allí con tal de hacerse con unas entradas, cuando esto ocurrió yo me hice la siguiente pregunta ¿de verdad vienen aquí por el cine o simple y llanamente porque han prometido que sería gratis?, por los comentarios que pude escuchar, evidentemente era porque era gratis, y a la gente ya le daba igual la calidad de la película, es gratis ¿qué importa?.

 

Parece ser que es oir esta palabra y a consumir como locos

Pero ¿qué hace que el cine se haya ido destruyendo con el paso de los años?, en mi opinión, su escandaloso precio y las pocas alternativas que ofrece la cartelera. Hoy cualquier tarde te vas al cine solo y la entrada te sale si eres menor por unos 4.50€ sino lo eres 6.20€, si pasamos estos precios al plano familiar esto se dispara, una familia de 5 miembros va a ver Ice Age 3 y les sale a algo más de 24€ más palomitas y coca-cola, vamos que vas a pasaruna hora y media entretenida, por el módico precio de 30€ ¿barato no?.

 

No, con esto creo no te llega

y ¿cómo responde la gente ante este hecho?, pues no yendo al cine, se alquilan la película por 2€ y la tienen dos días para verla cuantas veces quieran, el problema es que aparte los videoclubs no se ven beneficiados por el tema de la piratería, pero bueno eso otro día.

Luego esta el otro y gran problema, la cartelera, si en el cine en cuestión proyectan 12 películas, 10 (o incluso a veces todas) son americanas, lo que hace que el cine español se vea bastante perjudicado, con lo cual al finalizar la temporada lo recaudado no compensa para el año siguiente. Luego está que de entre esas 10 películas americanas muchas o un porcentaje muy elevado, basa su trama en la acción gratuita y plana, vamos, que vemos muchas Jungla 4 a diario, lo cual hace que llege un momento en el que la gente se canse de ir. Por supuesto si no hay acción gratuita le toca el turno a:

 

Incita a verla ¿no?

Le toca el turno a una serie de películas cada cual más deleznable que la anterior, y lo peor es que arrasan en taquillas, al menos matienen vivo el negocio del cine.

Cada año veo a lo que mi gusto son tres o cuatro películas que valen la pena, y de esas tres o cuatro dos de ellas suelen ser de animación, al más puro estilo pixar, por suerte esta temporada hay un par de títulos que prometen bastante, como enemigos públicos o arrástrame al infierno.

 

De lo mejor que pude ver el año pasado

¿Es que ya no quedan ideas originales? ¿hay que recurrir a remakes y más remakes para llamar la atención del público? en mi opnión no, por supuesto que quedan grandes ideas por sali a la luz ún, lo único que hace falta es ponerse a ello, pasa igual con los argumentos de los juegos ¿No quedan ideas originales? claro que quedan ahí teneis a portal, y en el cine ahí teneis a pixar todos los años sacando películas que cada vez  van superando a sus antecesoras, lo único que hace falta, es ponerse a ello.

 

Conclusión

En mi opinión lo que le ha pasado al cine ha sido en gran parte por culpa del aumento de su precio, y en otra parte por culpa de su falta e originalidad, no hace falta adaptar siempre grandes novelas o videojuegos para llevar al cine un gran argumento, basta con ponerse a pensar y siempre saldrá algo bueno.

Ahora os toca opinar a vosotros.

 

Un Saludo.