ANÁLISIS: State of Emergency. Hacer el cafre nunca fue tan divertido…

Aprovechando que nuestro pais esta al borde de la crisis , hay disturbios en las calles  y el gobierno ha declarado el "Estado de Alarma" voy a hacer el analisis de un buen simulador de crisis que os puede venir muy bien para practicar los saqueos , las palizas  y el vandalismo necesario para cuando empiecen las revueltas callejeras y estalle el caos no seais vosotros los que aparezcan en una bolsa de plastico o peor aun …que acabe la revuelta y volvais  a casa con las manos vacias…..

HISTORIA: 7,5

El juego nos situa en la "Ciudad Capital" (no la de los Simpsons) en un futuro muy cercano , pero algo distopico , en el que desde los pequeños locales hasta el gobierno entero esta controlado por "La corporacion" una malvada organizacion practicamente militar que gobierna practicamente todo con represion , mano dura  y posiblemente videos psiquicos e implantacion de chips de control mental para someter  a la poblacion . Hasta que la poblacion dice "hasta aqui hemos llegado "  se arma una revulta generalizada y se declara el "Estado de emergencia" (mas o menos lo que pasara dentro de unos meses o puede que menos como siga asi Zapatero…). Esta puede que no sea la mas dramatica de todas las historias pero es la excusa perfecta para soltarnos en las calles y dar rienda suelta a nuestra vena mas sadica y cruel para divertinos dela manera mas macabra(y en mi opinion la manera mas entretenida de jugar…)

Amistosos matones de la "Corporacion " en un control rutinario…..

GRAFICOS : 7

No son de lo mejorcito de la PS2 , especialmente si teniamos en cuanta que el mismo año salio GTA III y tenia unos graficos impresionantes para la epoca , ademas de que no hay mucho detalle en los 4 mapas en los que se desarrolla en juego , pero no se puede ser demasiado critico con ello dado que en estos 4 mapas estan totalmente llenos de gente corriendo despavorida por el caos , saqueadores , soldados de la corporacion , bandas callejeras….. y nunca note un bajon en la Tasa de frames por segundo , ni siquiera cuando estallaba un coche , prendian fuego a un local  o habia humo por gas lacrimogeno  hubo tirones , ni parones y ni una minima ralentizacion asi que que puede que no tengan unos graficos majestuosos pero si puede correr el juego con toda esa cantidad de cosas de marena totalmente fluida , no se le puede reprochar…..

Todo este caos  y gente sin ralentizaciones es digno de admiracion : ¡Podremos dar rienda suelta a nuestras masacres  con total tranqulidad!

SONIDO : 8,5

Tampoco hay que reprocharle casi nada al aspecto sonoro de este juego , los sonidos de las explosiones son bien creibles , las armas disparadas suenan de manera espectacular , casi en plan sonido exagerado de holywood , los gritos de los civiles inocentes corriendo atemorizados o agonizantes (segun lo que hayamos hecho….) la voz de la reportera de las noticias anunciando nuestras "hazañas"……Los unicos aspectos negativos que encontre fue  que la musica en el juego solo esta de relleno y pasa desapercibida . Y otro aspecto que puede ser para algunos (a mi me da igual) negativo es que las voces del juego estan todas en Ingles.

DIVERSION-JUGABILIDAD: 10

Sin duda en lo que destaca el titulo , tenemos 2 modos de juego principales  . El primero es "Revolucion" que viene a ser el modo historia en el que tenemos que hacer "recaditos" en plan GTA  para avanzar de fase y desbloquear los distintos mapas  y personajes para este y los demas modos de juego. Y el segundo modo de juego es "Caos"  , mi preferido , la palabra dice bien claro lo que temos que hcer ¿No?  ¡Armar la de Cristo Bendito y el Espiritu Santo para ganar todos los puntos posibles! , como suelo decir yo siempre:"Si tienes una imaginacion como la mia te vas a divertir y mucho" . Pues como un bebe con un sonajero te vas a sentir con este juego . Puedes hacer DE TODO con tal de conseguir la maxima puntuacion : Saquear tiendas , volar por los aires edificios  , montar guerras de bandas , cargarte un ejercito entero de la corporacion  , o simplemente cargarte inocentes para divertirte viendo como gritan de dolor (malsana diversion que tiene uno…)

Pero de lo que estoy mas gratamente sorprendido de este juego no es solo sus macabras posibilidades de accion y libertad , Sino su JODIDAMENTE ENORME ARSENAL . Se puede utilizar cualquier cosa como arma , desde tus manos desnudas (con sus propios combos y todo…) pasando por cualquier cosa que veas en el suelo como un cubo de basura , un banco , un palo de madera , una silla , un ladrillo o armas "relativamente" no letales como puede ser un Taser o incluso un Spray de pimienta antivioladores (Nunca se sabe….) Hasta las tipicas armas de fuego como una pistola , una escopeta , una UZI , rifles de asalto AK-47 o M-16 (los hay los dos) y Armas de maxima destruccion como lanzagranadas , lanzamisiles , Ametralladoras automaticas "Gatling" Lanzallamas (La masacre a la parrilla sabe mejor…..). Armas mas que suficientes para empezar la 3ª Guerra Mundial y salir victorioso . Incluso  tambien hay un monton de armas cuerpo a cuerpo como bates de beisbol , porras policiales ,  Hachas (por si te da la vena Gandalf…) , Espadas , Katanas ……Pero si copn todo ese basto arsenal no tienes la suerte de encontrar ninguna de estas "joyas" podeis hacer una de las cosas que mas me divierte hacer en el juego si estais desarmados , agarraos los calzoncillos que impresiona : PODEIS COJER LA PUTA CABEZA DE ALGUIEN Y USARLA COMO ARMA PUNZANTE GRACIAS A SUS DIENTES (y si tiene braquets ¡mejor! mas contundente…) como lo leeis,  podeis hacerlo con la cabeza de alguien decapitado y defenderte sin importante una mierda la dignidad del fiambre ni que se te encharque la mano de sangre……Personalmente es mi arma favorita y me lo paso pipa matando gente a "cabezazos" , quiza le haga una reseña en la armeria .. Debe ser que soy muy "Cabezon"….

Incluso ¿recordais las palabras de Tank Dempsey  (Uno de los personajes jugables en los Zombies de COD WAW)  cuando habiamos desmenbrado a un Zombie ? : "Un tio duro podria usar ese brazo como bate" . Pues bien , NOSOTROS SOMOS ESE TIO DURO , podremos usar incluso los miembros cercenados que hay por el suelo junto a los cadaveres como arma  cuerpo a cuerpo….Simplemente genial…..

NOTA FINAL: 8,25

Ahora os dejo con un par de imagenes y momentazos:

¡TENKO-HEKA BANZAAAAI¡ !HIJOPUTAAAA!

¡¿LE APETECE UN FLAMBEADO DE SERGIO ?¡ !BIEN CARGADITO,COMO A USTED LE GUSTA!

¡FUERA DE MI CAMINO  JODER!

UMMMM!  ,HUELE A BARBACOA……

¿TE GUSTA EL PROGRAMA "ALLA TU"? ¡PUES TOMA CAJITA CABRON!….Y NO TE PREOCUPES QUE SI LLAMAS A LA BANCA….."COBRARAS"….

UNA MUJER PRECAVIDA…..

¿QUE PAISHA , PRIMO?

¿SABES CUAL ES EL BALET DE CHAIKOVSKI? ¡ CASCA NUECES !

¡¡37 CONTRA 1 NO VALE!!! ¡AY! ¡OUCH! ¡AUU!!….

OTRO DIA DURO EN LA OFICINA….

Aqui os dejo con el trailer:

Bueno en definitiva es un juego entretenidisimo , que  te recompensa por sacar tu lado mas salvaje (en definitiva todo mi ser…) y que bien os servira como entrenamiento para lo que esta a punto de estallar en España como nuestro amiguito Zapatero siga asi . Comenten que tal les ha parecido.

Saludos Camaradas y ¡A LAS CALLES!