Grandes Personajes de Acción: Capitán John Price

Captain Price CoD4.jpg

 

De todos los que hayan jugado alguno de los titulos de la subsaga Modern Warfare de Call of Duty se acordaran mucho de este hombre. Mas que nada por la cantidad de escabechinas, escaramuzas y batallas campales en las que ha participado y ha salido ileso. Debe de ser su veterania en el cuerpo lo que le ha permitido sobrevivir a todos los eventos de Modern Warfare o que tiene tanta suerte como un Irlandés sin dejar de ser Inglés….Pero de lo que no cabe duda es que estamos ante la representacion del militar de carrera. Un Hombre que actua siempre con decisión y frialdad  ante cualquier situacion, sea desesperada o no, pero lo hara siempre con la extrema precisión que le brindaron las fuerzas especiales. Un Soldado que arregla una crisis nuclear en plena batalla con las balas silbando sobre su cabeza como un hombre arregla una bombilla fundida en su casa tranquilamente. Pasemos a un análisis en profundidad.

Mw2 price 1.png

 

Sobre su vida antes de entrar en el ejercito británico y sus razones casi nada se sabe. Lo que se sabe es que John Price fue y sigue siendo un miendo destacado del S.A.S (Special Air Service) lo mejor de las fuerzas especiales británicas y ha participado en innumerables operaciones encubiertas. La primera de ellas, o la primera en tener conocimiento gracias a un Flashback del personaje, en Pripyat, Ucrania, muy cerca de Chernóbil, como Teniente acompañado de su Instructor el Capitán MacMillan para asesinar al Terrorista Imran Zackaev y evitar que este comerciase con barras de uránio empobrecido en el mercado negro para que se creasen las llamadas "Bombas Sucias". La mision resultó un éxito pero MacMillan habia sido herido y aun tenian que escapar de la ciudad. Con todos los terroristas de Rusia pegados al culo, Price se las apañó para asegurar una zona de aterrizaje para la extracción y despachar un buen número de Terroristas mientras llevaba a su superior a cuestas.

Captain Price (COD4).jpg

 

Años despues y ya como Capitán, Price ayudo a escapar a un Informador Ruso llamado Nikolai de los Ultrnacionalistas rusos en la "Nueva Rusia"  y junto con más miebros destacados de los SEALS de la marina estadounidense y del SAS, incluido "Soap" MacTavish, evitaron que los Ultranacionalistas lanzaran un ataque con misiles nucleares sobre E.E.U.U asaltando la base y el bunker de misiles, consiguiendo los codigos de autodestrucción de los misiles para luego detonarlos en pleno vuelo. Pero esta héroica hazaña hace que eliminen a casi todo su equipo y al el casi le cuesta le vida.

Picture 4.png

 

Hasta 5 años más tarde no se supo sobre el paradero de Price o si estaba vivo o muerto. Hasta que antiguos compañeros suyos del SAS vinieron a rescatarlo en un Gulag en Siberia. Cuando price se entero de la situación en la que estaba el mundo durante su ausencia: Los Ultranacionalistas se han hecho con el control total de Rusia, se ha instaurado otra vez el comunismo y hay una guerra abierta entre E.E.U.U y Rusia. Price alega que estaba mejor en la celda y que le han sacado de la sarten para tirarle al cazo…. Pero esto no mella en nuestro heróico Capitán y rapidamente se pone a trabajar en lo que mejor sabe hacer. Evitar Guerras y catastrofes mundiales.

 

Asi que, mientras los Rusos estan invadiendo y arrasando E.E.U.U., rapidamente con sus antiguos camaradas elaboran un arresgado plan y asaltan una base de submarinos nucleares Rusa y consigue meterse en un submarino, lanzar un misil nuclear y detonarlo en  Atmosfera estadounidense para no dañar a los americanos y provocar un gigantesto I.E.M. (Impulso electromacnético) que acaba inutilizando completamente  todos los medios y maquinaria de guerra Rusa inclinando la balanza de la victoria hacia los Estadounidenses.

PriceWoodland.png

 

En resumen. Un hombre que el solito puede acabar con conflicto internacional cuando esta echandose la siesta y terminar con una guerra mundial a gran escala sin arrugarse su uniforme de gala de los SAS. Pero no es muy amigo de los perros (tuvo algun que otro encontronazo con ellos en Pipryat, debe ser que la carne inglesa es jugosita y con sabor…) y no le gusta demasiado acatar normas especialmente si ponen en peligro la vida de sus hombres. Pero aun asi es un hombre de accion que prefiere resolver cualquier problema mediante el sigilo y la infiltración antes que liarse a tiro limpio a lo rambo. Asi que ya lo sabeis. Cuando la diplomácia falla, cuando la guerra está cerca…¿A quien vais a llamar?

 

Bueno hasta qui la entrada de personajes de Acción de hoy. COMENTEN. Un Saludo