Grandes Personajes de Acción: Joanna Dark

 

Seguimos con una entrega más sobre grandes personajes de Acción. Hacia mucho que no incluia una mujer en mi lista y he pensado que seria más que justo hacerle su merecida reseña a la mejor espia del futuro, Joanna Dark. Toda una mujer de armas tomar y nunca mejor dicho, porque no se despega de su querida pistola semiautomática Falcon 2 ni siquiera para dormir, yo diria incluso que duerme con el ella bajo la almohada como cierto agente secreto Británico….Esta es la tipica mujer que se siente segura con una Magnum del 44 y no con un protegeslip…..Del tipo de mujeres que me gustan….Pasemos a un análisis mas detallado sobre su historia.

 

 

 
 

 

Nacida en Atlanta (E.E.U.U) en el año 2000 y trasladada poco despues a Inlgaterra (De ahi su acentillo inglés) La carrera de esta mujer comienza en el año 2020, a la tierna edad de 19 años (vease lo inocente que se la ve en la foto de arriba…) Trabajando como mercenaria y cazarecompensas en una empresa fundada por su padre, Jack Dark. La mayoria de los trabajos y encargos que acatan ella y su padre proceden del Instituto Carrington una empresa de investigación Tecnologia de cara al publico pero que es enrealidad una agencia de Inteligencia. A medida que iban realizando encargos, poco a poco  Jack y Joanna se metiron de lleno en una guerra corporativa entre el Instituto Carrington y la megacorporación DataDyne de la cual el padre de Joanna no sale bien parado y es asesinado por los soldados de la compañia DataDyne.

 

 
 

 

Sin nada que perder, Joanna comienza una Vendetta personal contra la malvada compañia y se alia con los hombres de Carrington para derrocar a la compañia y dar caza a los asesinos de sus padre. Tras desatar un infierno entre las principales instalaciones de DataDyne y hacer tal cuenta de cadaveres que taponaria el rio Nilo, Joanna descubre que el responable es el propio dueño en funciones de la compañia llamado Zang-Li, el cual no le importaba aplastar a quien se interpusiese en su camino hacia la inmortalidad. Zang-li siempre le obsesionó el ocultismo y siempre ha ido en busca de artefactos que puedan hacerle a el y a su compañia Invencibles, como el Santo Grial. Joanna desbarata sus planes y da la jubilación anticipada a Zang-Li sin que se le corriera el Rimel y el mundo volvia a estar a salvo por ahora. Po lo que decide tomarse unas merecidas vacaciones y unirse al  Instituo Carrington.

 

 
 
 
3 años despues de esos acontecimientos vemos ya a una Joanna altamente entrenada que se ha convertido en toda una agente de campo del Instituto tras un largo tiempo en el simulador de cambate y tácticas con unas notas excelentes. Tan extraordinarias eran sus notas en el simulador que llegó a recivir el nombre en clave "Perfect Dark". Siendo una de las mejores agentes de Carrington, su primera mision oficial como agente de campo fue infiltrarse en la nueva sede de DataDyne y desbaratar los planes de la compañia de adquirir la tecnologia más vanguardista de los alienigenas a costa de una guerra entre dos de sus razas y una invasión de la Tierra. Joanna no solo consigue otra vez arruinar los planes e la compñia sino que pone fin a la guerra milenária entre las dos razas alienigenas viajando hasta el planeta capital de una de ellas, destrullendo el santuario y matando a su lider. El mundo estaba a salvo otra vez y el universio vivia tiempos de paz gracias a Joanna.
 
 
 
 
 
 
Personalmente opino que es de las mejores heroinas que ha parido los videojuegos. Una mujer con suficientes cojones y agallas para aceptar misiones casi suicidas, llevarlas a cabo con éxito y volver a tiempo para la cena. La única que sabe manejar toda clase de armamento de una manera tan hábil que parece que nació con un lanzacohetes debajo del brazo. Muchos de vosotros os preguntais como el protagonista del Half life puede manejar toda clase de armamento siendo solo un simple técnico en física nuclear…Ahora os digo yo ¿Como coño una mujer puede saber manejar todas las armas fabricadas y prototipos del mundo? e incluso las que no son de este mundo…. ¿Que a  qué me refiero? Pues me refiero a que esta muchachita conoce el funcionamiento y el manejo de las armas más clásicas, las más sofisticadas y punteras y ¡¡hasta las alienigenas!!. Todavia me quedo sorprendido cuando la veo  disparar pistolas laser alienigenas a dos manos cual Chow Yum Fat  y cargarse aliens en plena nave nodriza a puñados…. Todavia me quedo boquiabierto cuando la veo recargar las más bizarras de las armas Maiyan (Asi se llama una raza alienigena) como si las conociera como la palma de su mano…
 
 
En resumen, un mujer hecha para las armas y la acción o que las armas estan hechas para ella más bien….Una mujer agil, Inteligente y dura que ha sabido salir airosa y mantenerse en la brecha hasta en las situaciones más insotenibles. Porque ya lo decia el Spot de Tv: La unica persona lo suficientemente hombre para llevar a cabo la mision……Es una mujer…..Y esa es Joanna Dark.
 
 
Bueno hasta aqui la reseña de personajes de acción de Hoy. COMENTEN que tal les ha parecido. Un Saludo.