Habilidades extraordinarias de los videojuegos: Doble Arma o «Akimbo»

Dejando de lado mi desvario y posterior encabronamiento con la sociedad, inauguro una nueva sección en mi blog en la que se van a incluir las habilidades que más os hayan sorprendido de vuestros personajes de videojuego y que en la vida real serian muy dificiles de realizar o incluso imposibles. Aquellas habilidades con las que muchos de nosotros solo hayamos podido soñar hasta que las hemos podido realizar con solo presionar un boton o combinación de botones y al verlas nos hayamos quedado boquiabiertos con la espectacularidad de estas. Hoy voy a dedicar una reseña en particular a una habilidad que ultimamente es muy recurrente en los juegos de acción FPS y TPS y que antes solo era una mera ilusión y deseo de los gamers más acerrimos a esta clase de juegos. El manejo de armas doble o "Akimbo".

¿Quien no se ha sentido alguna vez con ganas de emular a grandes personajes del cine de acción de Hong Kong, como Chow Yun Fat? Muchos de nosotros soñabamos con esta clase de espectaculares acciones al ver que nuestro personaje solo portaba una triste y solitária pistola que pedia a gritos algo de compañia….Al poco tiempo los desarrolladores de videojuegos empezaron a darse cuenta de este fenómeno cinematográfico que tanta sensación causaba y decidieron implementarlo en sus juegos. Y la cosa fue un gran acierto porque era más atractivo ver a uno disparando 2 pistolas a la vez y podia dar mucho gancho comercial esta habilidad de cara a vender más juegos de acción. La primera vez que vi esta habilidad fue en el juego "Rise of Triad" que lo teneis arriba en la foto, un juego casi como el primer Wolfenstein: Tipo Doom y matando nazis. Pero habia una gran novedad: Disparar con una Walter en cada mano…Y tengo que confesar que….Matar Nazis con esas 2 bellezas en mis manos era divertidisimo y ¡quedaba de bien…!

Luego esta habilidad se fue incorporando en muchos juegos de éxito, como Goldeneye 007, mi favorito, en el que en cualquier momento si teniamos la ocasion de matar un enemigo que portarse dos armas en sus manos y luego se las "Requisabamos". Veriamos como el famoso espia James Bond se comvertia en John Rambo mientras nosotros matabamos pelotones sovieticos enteritos con 2 psitolas en las manos, 2 subfusiles e ¡Incluso teniamos la habilidad de portar hasta 2 fusiles de asalto, uno a cada mano sin que nos temblara el pulso ni nos pesen los 4 kilos de metal que llevabamos en cada mano! Lo que yo decia antes: ¡No eras Bond, eras Rambo! Me extraña mucho que el Servicio Secreto de su Majestad entrene a sus agentes expresamente para el manejo dual de armas automaticas…Pero es que lo chulo que quedabas cuando matabas a comandos en plena selva con 2 M16 en las manos…Solo te faltaba decir: ¡Dios mio, esto es un Infierno!

Y los mismos que hicieron Goldeneye 007, con Perfect Dark elevaron esta habilidad al cubo al permitirla también en las armas alienigenas que nos fueramos encontrando a lo Largo de esta aventura futurista. Y si pensais que molaba tener dos fusiles de asalto en cada mano pues os cagais la pata abajo al ver como manejabamos 2 pistolas laser alienigenas en cada mano de una manera tan rapida y sencilla como si manejaramos un Yoyo…Matando alienigenas en el espacio con armas dobles era como  estar  protagonizando la Pelicula "Hervidero" en pleno espacio exterior…Simplemente glorioso….

Años mas tarde, otra revolución llegó al ver como hasta en juego de acción en tercera persona incluian también esta habilidad sin necesidad de eliminar a un enemigo que posea expresamente 2 armas para llevar a cabo este divertido cometido, sino que si daba el caso de que teniamos nuestra pistola sola y desamparada , la hariamos compañia tan pronto como encontraramos una segunda. Un ejemplo claro era Max Payne, que tan rapido que encontraba una Beretta tirada por el suelo se ponia las 2 en cada mano y ¡A matar mafiosos con estilo!. Porque si os parecia ya espectacular ver en los FPS dos armas siendo disparadas a dos manos…En los juegos en tercera persona se nos ahcia la boca agua al quedarnos embobados cuando veiamos a nuestro personaje haciendo las maniobras y piruetas mas increibles que hayamos visto con sus dos armas. Y no solo servia esta habilidad para proporcionarnos más diversion y estilo sino que muchas veces en la mayoria de los juegos nos exigian hacer acopio de esta habilidad para salir airosos de las situaciones más peliagudas, porque, obviamente esta habilidad multiplicaba por 2 nuestra potencia de Fuego, cosa que no es moco de pavo….

En la actualidad no tardamos de ver en las sagas de más Renombre como Halo o Call of Duty como esta habilidad  esta ya implementada como algo cotidiano en el Juego, o como si fuera una simple arma más en nuestro arsenal. Aunque sigo sin entender por qué lo llaman "Akimbo", suena como condimento o salsa Japonesa para el Pescado….Es como decir: ¡Mira, me he cargado a esos 2 enemigos con Kikoman" (Salsa de soja, baja en Sodio, para quien no lo sepa). Pero, ahora bien, ¿Por que esta habilidad siempre tiene que ser sola y exclusivamente con 2 armas del mismo tipo? ¿Por qué simpre tiene que ser pistola con pistola o subfusil con subfusil? ¿no puede ser pistola con Subfusil o que, al menos, no sean pistolas del mismo tipo? Suerte que algunos juegos han tomado buena nota de este y nos han ofrecido combinaciones dobles cada vez más alocadas y divertidas como es el juego The Darkness:

AQUI TENEIS UN EJEMPLO: UN SUBFUSIL MAC 10 CON SILENCIADOR JUNTO CON UNA PISTOLA DE 9MM HACIENDO UNA BONITA PAREJA SIN SER "COMPATIBLES"

Yo espero que en los próximos juegos de acción tanto en primera como en tercera persona se tome buena nota de esta sugerencia porque si nos dan el derecho a convertirnos en Rambo con esta habilidad, pues al menos que lo hagan bien. Yo quiero que en el próximo COD se pueda manejar una ametralladora y un  lanzacohetes a la vez, uno en cada mano…Porque, seamos sinceros, si un tio tiene la potra de sobrevivir las más cruentas batallas de nuestra historia, no será porque no sabe utilizar su armameto debidamente….

Bueno hasta aqui esta entrega de esta nueva sección. Si tienen alguna sugerencia sobre una nueva habilidad que les cautivó en los videojuegos, no se callen y COMENTEN. Soy todo oidos pra daros nuevas entregas a esta recien inaugurada sección. Un Saludo.